raza de perros?

tengo un hijo pequeño que es un poquito peleador,la educadora me recomendo comprarle una mascota un perro para que sociabilice mas y pueda formar lazos afectivos...............

bueno pero mi pregunta es que raza de perro seria la mas adecuada para un niño pequeño.

Comments

  • Hola pepy:

    At Work ha dado una respuesta muy buena,en la cual estoy totalmente de acuerdo,no se trata de raza,sino de individuos,que se adecuen a lo que necesita tu hijo,así que si me permites,voy a brindarte una sugerencia para que puedas tener en cuenta además de las que te han mencionado,mira,cuando estés decidida por una u otra raza,nunca es recomendable ir con el pequeño a elegir el ejemplar,ya que los niños siempre se entusiasman por un cachorro que quizás no sea el adecuado para lo que necesitas,debes buscar una persona capacitada para que realice en la camada un Test de Campbell,es el test mas utilizado para poder conocer el temperamento de los cachorros,que te dará como resultado,el ejemplar mas adecuado,para ello,solicita el servicio de un profesional veterinario o de un criador experimentado,que sepa realizarlo,solo así,tendrás menos posibilidades de equivocar el ejemplar.Saludos.

  • El problema no es la raza que deberías elegir, sino el ejemplar en sí mismo, no te va a servir cualquier perro (sin importar la raza) va a tener que ser un perro bastante especial, que demuestre cualidades específicas, no debe ser para nada un alfa de camada, menos un perro con problemas de conducta por miedo, tiene que tener el carácter sumamente estable, ser de un tamaño adecuado (no toy) para poder frenar los embates del chico.

    En todas las razas hay perros así, sólo te queda buscar la más adecuada al tipo de lugar que tengas, a si querés o no pelo largo (el pelo necesita mantenimiento regular semanalmente par que esté en buenas condiciones), al tamaño que prefieran, si quieren hembra o macho, etc.

    Lo ideal sería un ejemplar mediano de pelo corto para que no sea tan chico o que tengas que estar pendiente de su pelo, a mi entender tampoco te convendría un perro muy hiperactivo ya que podría poner más ansioso al chico y ser peor el remedio, una raza mediana de carácter estable y tranquila sería lo ideal como el collie, o una raza grande de carácter tranquilo también ya que de cachorros tiene un tamaño grandecito para soportar los juegos de los chicos, como por ejemplo el Boyero de Berna

  • un boxer o un golden retriver

  • Por qué cuando preguntan qué tipo de perro les conviene, no dan más detalles sobre sus condiciones: si quieren un perro grande, chico o mediano; si poseen un patio grande, mediano o no tienen; si tienen tiempo para pasearlo; si quieren un perro únicamente de compañía o también (aprovechando el viaje) que sea guardián, etc. Mejor un muchacho de 14 años por ahí ha preguntado varias veces sobre razas concretas y explica donde vive, el tamaño de su casa, etc., en fin.

    Bueno, el PASTOR ALEMÁN es una excelente opción, es muy fiel y magnífica niñera, soporta mucho a los niños (te lo digo por experiencia, yo de niño, en momentos distintos, tuve dos pastores alemanes y les picaba los ojos, les jalaba las orejas, los montaba y cuando realmente los colmaba lo peor que llegaron a hacer era retirarse sin chistarse nada.

    Tengo una sobrina que siempre les ha tenido miedo a los perros, pero sin problema siempre jugaba en el patio sin importarle que estuviera Peleo, mi anterior pastor alemán, pues con una orden que ella le daba se alejaba a la primera.

    Actualmente ya se acostumbró a convivir con mi actual cachorro pastor alemán y hasta ha aprendido a dusfrutarlo.

  • la raza no importa cualquiera es buena, pero para mi criterio los boxers son muy buenos perros tratandose de niños.

  • los perros de las orejas largas esos perros a parte de ser muy bonitos son muy amigables.

    solo una cosa si quieres una mascota para tu hijo ,que lo cuide bien para que el perro lo quiera mucho

  • como compañia, yo pienso que es el labrador

    la perfecta compañia para niños hasta ancianos, de verdad es de las mejores razas, se encariñara con tu hijo y es un gran amigo

    te deseo suerte

  • sin dudarlo, puedes buscar en internet, el mejor perro para los niños es el blood haund....el pluto de disney...yo tengo uno y te aseguro que es una maravilla en todo sentido...inteligente, bueno, sociable,ama a los niños (nunca deja de ser cachorro), eso si!!! hazle un adiestramiento solo para abediencia, porque como tienen el olfato desarrollado en un 30% mas que los otros perros, tiende a seguir un olor y desaparece...

    Otro tema a tener en cuenta es que este es un perro grande, pesa entre 45 y 55 kilos de adulto y mide 65 de altura...todo depende del espacio que tengas...necesita caminatas diarias...sino se aburre y destroza cosas...eso depende de cuanto tiempo disponemos parael.

    Tener una mascota en casa significa responsabilidad, casi como tener un hijo....hay que educarlo,alimentarlo,dedicarle tiempo,etc...estoy segura que no te arrepentiras de este perro...mi pluto tiene 10 meses y es un bombonazo...suerte.

  • Razas gigantes. Más de 50 Kg

    Mastín Español Algunos ejemplares superan los 120 Kg!!.

    San Bernardo Su misión como perro de salvamento hace que sea muy querido.

    El Gran Danés o Dogo Alemán Su elegancia hace que sea conocido como el Apolo de los perros.

    El Leonberger Esta raza de origen alemán es de aspecto parecido a un León.

    Razas grandes. Entre 25 y 50 Kg.

    Alaskan Manlamute Un nórdico imponente de gran fuerza y resistencia.

    Chesapeake Bay Retriever Un retriever poco conocido

    Pastor Alemán Considerado por muchos como la raza mas equilibrada.

    El Bóxer Su hocico chato le caracteriza.

    Bobtail o Viejo Pastor Inglés Una raza de pastoreo, también conocida como el perro osito

    Foxhound Inglés En España son poco conocidos, no así en paises como Gran Bretaña

    Golden Retriever Una raza muy popular

    Labrador Retriever Un cobrador de caza que se ha convertido en una de las mascotas más porpulares y queridas del mundo

    Razas medianas. Entre 15 y 24 Kg

    Caniche Aunque lo ponemos en razas medianas, existen 4 variedades, desde los 4Kg hasta superar los 30Kg.

    Basset Hound Un sabueso de orejas extremadamente largas y mirada triste.

    Dálmata De aspecto moteado se hicieron mundialmente famosos gracias a la película 101 Dálmatas.

    Chow Chow De aspecto parecidp a un león.

    Shar Pei Una raza China, sus anatomia le convierte en un perro único.

    Border Collie Un perro de pastoreo que destaca por su gran inteligencia.

    Razas pequeñas. Entre 5 y 14 Kg.

    Schnauzer Miniatura Perros de compañía, cazadores, guardianes.... que más puedes pedir.

    Bulldog Francés Los pequeños frenchies son estupendos perros de compañía.

    West Highland Terrier Unos pequeños perros guardianes.

    Beagle Un sabueso muy usado en la caza.

    Cocker Spaniel Inglés Quién no conoce a estos simpaticos perros?

    Fox Terrier Un cazador de zorros de gran resistencia

    Lhasa Apso Excelentes guardianes, muy activos e inteligentes.

    Teckel Más conocido como perro salchicha.

    Razas enanas. Menos de 5 Kg.

    Bichón Frisé Una raza muy inteligente, también conocidos como Tenerife.

    Bichón Maltés Una raza de lujo que en su origen se dedicaba a la caza de ratas.

    Chihuahua Aquí tienes a la raza más pequeña del mundo, algunos ejemplares apenas superan el medio kilo.

    Shih Tzu Su caracteristico pelaje distingue a estos pequeños, antaño reservados a los emperadores chinos.

    Yorkshire Terrier Sin duda estos pequeños son uno de los perros más populares en todo el mundo.

    Más razas mini Descubre algo más sobre las razas más pequeñas.

  • Anda a lo seguro:Golden Retriever o Labrador Retriever.

    Saludos!

Sign In or Register to comment.