¿Cómo se explica, que después de Adán y Eva?
1º) Si las escrituras mencionan que tuvieron hijos: Abel - Caín - Set.
¿Cómo se explica la multiplicidad y el incremento de las generaciones, sino menciona el nacimiento de mujeres?
Update:Contestando a "largovia", en cuanto a que la Biblia no menciona a las mujeres.
Update 3:sigo con lo que estaba diciendo...que hago pegunta para comprender.
¿Cual es la autoridad que tú tienes para tratarme de "idiota"?
Si las escrituras dicen que los "primeros" hijos fueron Abel y Caín, es entonces que pregunto porqué no se mencionan a los otros, con los nombre correspondiente.
Si tú eres un lector mejor que yo, deberías aplicar las escrituras a vos mismo y tener mas amor por tu prójimo, y no tratarme tan mal..o debo pensar que el idiota eres tú. Si te es molesto mi pregunta, sencillamente no la responda.
Update 5:¿Porque hice ésta pregunta?
Como lector de la Biblia, me ha llamdo algunas situaciones que en la Biblia ocurren.
Si en verdad es muy importante el libro de Génesis, y menciona el nombre de los hombres Adán- Caín, me pareció darle un lugar a las mujeres, preguntando, la razón o motivo de la especulación de no "nombrar a las mujeres. Si bien se menciona a las mujeres en el Antiguo testamento, se determina como los "primeros hijos" a Adán y Caín. Pero ustedes mismos mencionan que hubo otros hijos e hijas ¡antes! que Adán y Caín, o al menos paralelos a ellos.
QUIERE DECIR QUE TAL VEZ NO SON LOS PRIMEROS HIJOS, TAL COMO DICEN LA BIBLIA
¡NO LES PARECE?
POR ESO ES MI PREGUNTA
Update 7:Con ésta pregunta con mala intencionalidad, es para fomentar que en las escrituras a veces debemos darnos un segundo plano para la comprensión. La Biblia, dice de Abel y Caín, y los toma "como los primeros hijos".
Creo que es aquí donde vemos que no se detalla, y aquí recide la pregunta, "con nombres propios", ya que hubo otros hijos.
Y luego se dice que Set, es el primero del pacto que Adán realiza con Jehová.
Comments
Yo siento que tu pregunta tiene mucho sentido, aparte de las mujeres, entonces como se dio la diversidad de razas que existen en la actualidad, si todos descendieramos de los mismos padres, todos seriamos de la misma raza, entonces de donde salieron los latinos, chinos, arabes, judios, etc. etc.?
mira, te recomiendo que leas con mas detenimiento la biblia, en especial el cap.5 , vers. 4 de génesis.
ahi esta el principio de las generaciones de la rama mesiánica de Dios
y ¡¡¡ POR DIOS !!! , abraham no tuvo hijos con un hombre , pues abimelec era hombre, si tuvo con agar, sierva egipcia de sara, quien fue madre de ismael.
bendiciones
Nosotros los Cristianos creemos en la Palabra de Dios y en ella se explica claramente lo que estás planteando, creo que estás leyendo a la ligera y estás sacando conclusiones erradas.
Porque la mayoria de historias de la biblia son metaforas no son reales y en realidad para las personas que estudian o son religiosos se entiende como ficcion.
La Biblia por supuesto q no va a mencionar a todos los hijos de Adán y Eva, ni siquiera se nombra al primero, ya que en ningún momento se dice q CaÃn halla sido el primogénito. Si se nombra a Set porque Noé (la siguiente persona totalmente relevante en la historia) era descendiente de él.
Es obvio q Adán y Eva tuvieron muchos más hijos e hijas porque vivieron muchos años (Adán murió a los 930 años, las edades máximas de los seres humanos descendieron después del diluvio, tal vez por razones de cambio climático)
Estas preguntas surgen cuando no tienes conocimiento de la bÃblia y las respuestas cuando hay idiotas que saben menos que tu, pero si quieres una buena respuesta aqui la tienes: si lees un poco la bÃblia encontraras en génesis que se da el nombre de hijas que tuvieron adan y eva, ademas se dice de una hija que fue tomada por esposa por caÃn, es asi que se fueron multiplicando ...
Lee la bÃblia y te daras cuenta de que nada de lo que en ella se dice es ilógico como dicen algunos idiotas.
Saludos
La raza hebrea, era como la mayorÃa de las razas del oriente y oriente medio, completamente m"machista"; la mujer no valÃa nada, valÃa más un animal de carga o un esclavo que una mujer; la mujer no servÃa más, que para tener hijos, la mujer que no los tenÃa no tenÃa derecho del alimento que les daban a las viudas. En los tiempos de Jesús y de ahà en adelante, se mencionará más a la mujer en todos los escritos del Nuevo Testamento. Tu Amigo Donjo.
La Biblia es una recopilación de textos, leyendas, mitos y cuentos de diferentes culturas, donde los hebreos fueron esclavos, además cambiados y modificados de acuerdo a la interpretación de los hebreos que era una tribu muy supersticiosa.
Asà que imagÃnate todos los cambios y modificaciones y reinterpretaciones?
De allà tanta incongruencia y contradicciones.
Si lees a Biblia nunca se menciona a las mujeres dentro de las genealogÃas solo los hombres son contados. porque ellos eran los herederos de todas las propiedades de sus padres y cuando no existÃan hombres dentro de la descendencia heredaban los hermanos del padre de familia o los primos.
Si lees un poquito mas adelante, veras que en Genesis 5:4 dice que Adan tuvo hijos e HIJAS, asi que si se menciona. Evidentemente los primeros matrimonios tuvieron que darse entre hermanos, puesto que no habia mas gente, conforme se fueron multiplicando los seres humanos, dejo de ser necesario casarse entre familiares directos.