¿Y que hacemos entonces?

Respecto a la interminable polémica por órdenes de equipo.

¿Que queremos? ¿A equipos de fórmula 1 o a fabricantes de fórmula 1?

Si lo que queremos es via libre en todo momento, la fórmula 1 de siempre no sirve. Si queremos que el piloto haga en todo momento lo que quiere, la f1 de siempre tampoco sirve. Si no queremos que el equipo tome decisiones por su beneficios y que prime este sobre el individual...

Entonces tendríamos que cambiarlo todo. Hacemos garajes independientes, y que los equipos se transformen en marcas. Por cierto, que se me ocurre que , en la práctica esto supone el fin de las actualizaciones. Se empieza con un monoplaza y se termina con el mismo(cosa que tiene sus pros y contras)

Porque no me imagino como una marca podria proporcionar actualizaciones a diferentes pilotos en función de lo que cada uno quiera, y que no existiesen quejas al respecto cuando uno funcionase mejor que otro.

Cada piloto por su cuenta y con su equipo de ingenieros.

Comments

  • Hola Led.

    Exactamente como dices al final. Cada piloto por su cuenta y con su equipo de ingenieros.

    En NASCAR, por poner un ejemplo, El Team Chevy (Chevrolet como fabricante) quiere ganarle a Ford y Toyota. Quieren el titulo de fabricantes y eso les lleva a dar lo mejor de si a sus escuadrones. De estos escuadrones que forman el Team Chevy, hay varios como Hendrick Motorsport o Richad Childres Racing. Hendrick quiere ganarle a Richard y obviamente al resto y viceversa por el titulo de escuadrones y eso les lleva a dar los mejores autos posibles a sus equipos (cada piloto dentro del escuadrón tiene su propio equipo) y así, cada equipo, dentro del escuadrón, quiere el titulo de pilotos. Así, por ejemplo, el año pasado el Team Chevy se llevó el titulo de fabricantes, Hendrick Motorsport el de escuadrones y el equipo del auto No. 2 (Un Dodge de Penske Racing) se llevó el de pilotos.

    En Indycar, Chevrolet logró el titulo de fabricantes, Andretti el de equipos y Ryan Hunter-reay logró el de pilotos con el equipo No. 28. Aunque Andretti Autosport tiene tres autos y fueron campeones como escuadrón, solo el equipo del auto No. 28 y Ryan Hunter-reay lo fueron de pilotos. No así el equipo del auto No. 25 de Marco Andretti ni el equipo del auto No. 27 de James Hinchcliffe. Por ello cada uno tiene su propio equipo de mecánicos, ingenieros y su propio cajón en pits. Eso da equipos campeones de verdad y pilotos campeones de verdad.

    Si McLaren por poner ejemplo, tuviese al equipo No. 5 con Jenson y el equipo No. 6 con Sergio, no significaría que a cada uno le tienen que fabricar un auto distinto, pero si que cada uno puede trabajar distinto en puesta a punto, estrategia de carrera y pelear por su propio titulo de piloto y equipo. Al final del día, los intereses de cada equipo de un auto, suman al del equipo en general. Si Jenson logra 100 puntos y Sergio 70, McLaren tiene 170 para su cuenta. Pero los intereses de equipo no afectan a los de pilotos.

    Que la F1 sea de una forma desde siempre, no significa que no pueda ser mejor. Hablando de gustos, creo que la gran mayoría preferimos ver igualdad de trato y oportunidad entre pilotos del mismo equipo. La F1 es como la fruta que nos gusta más, pero creemos que sabría mejor con chile. Pero F1 nos dice que es lo que hay y punto. Y otras series son como la segunda fruta que más nos agrada, pero no solo tiene chile, sino que te pregunta con que más te gustaría y trata de dártelo. El resultado: La fruta número dos es más rica. O al menos eso creo yo, que disfruto más de la competitividad mecánica y de destreza de sus pilotos, que de la competitividad tecnológica y de mando de sus directivos.

    Saludos.

  • Hola Led!

    Nunca Se Va A Solucionar, La Unica Forma Es Que Haya 1 Monoplaza Por Equipo y Listo, Cosa Que Seria Absurdo De Hacer.....

    Pero Todo Este Quilombo De Ayer Es Culpa De La FIA y Su Decicion De "Legalizar" Las Ordenes De Equipo!

    Este Tema De Las Ordenes De Equipo Siempre Trajo Polemica, Declaraciones, Discuciones, "Desobediencias" Etc..

    Es Un Tema MUY Problematico y Encima La FIA Lo Permite! Que Se Dejen De J0der!

    Los Mismos Que Se Escandalizaban Por Una Orden De Equipo, Ahora Las Permiten! Que Hipocritas!

    Basta De Ordenes De Equipo Directas o Indirectas, Las Ordenes De Equipo Solo Deberian Ser Utilizadas En Situaciones De "Vida o Muerte", Por Ejemplo Cuando Un Piloto Nesesita Las Puntos De Su Compañero Para Ser Campeon, Pero Nada Mas!

    Saludos!

Sign In or Register to comment.