¿porque de repente imagino inconscientemente cosas sin sentido?
para aclarar mejor mi situación les doy un ejemplo: estoy en el colectivo y pienso en algún tema especifico ya sea la familia , la facu, etc y en algún momento paso a imaginarme cosas sin sentido (aclaro que ese "momento" del que hablo no lo identifico) me doy cuenta un momento después cuando reacciono y me acuerdo las cosas que pensé . lo mismo me pasa cuando estoy leyendo algún libro no se porque pero "leo "(es decir no leo) cosas que no están en el libro. las cosas de las que me imagino son como situaciones que nunca pase, pequeñas cosas que salen dela realidad,y en el caso de la lectura son pequeñas frases que como tal tienen sentido, pero, no tiene nada que ver con el texto que leo en el momento
mi intención de la preguntan es a que me recomiendan consultar (neurólogo, psiquiatra o psicólogo),hasta luego
Comments
Hola.
Sólo fantaseas, lo cual es normal.
Se vuelve patológico en individuos que ya no PUEDEN, por más
que quieran, controlar la situación de sus pensamientos, y éstos les
"poseen", además de que en ocasiones son francamente violentos,
agresivos, alucinados, etc.
Tú puedes controlarlos? Yo pensaría que sí.
El hecho de que escribas sobre ello es ya una ganancia.
El secreto está en aprender a identificar cuando lo has hecho,
o lo estás haciendo, para que así ya luego puedas decir:
"estoy comenzando a fantasear y no quiero hacerlo".
Así de simple.
Salu2. Paz y Bien.
Aguamarina...
¡A MI ME PASA LO MISMO!
pero solo
fantaseas, lo cual es normal.
Se vuelve patológico en individuos que ya no PUEDEN, por más
que quieran, controlar la situación de sus pensamientos, y éstos les
"poseen", además de que en ocasiones son francamente violentos,
agresivos, alucinados, etc.
A mi también me pasa seguido, ahora no tanto pero me pasaba, estas tranquilo y no controlas lo que piensas, cuando caes en la realidad dices ¿¡PERO COÃO QUE ESTABA PENSANDO!? y bueno, la realidad es que no se puede explicar bien como controlarlo, a veces estan a veces no... ¡INTENTA DE TODOS MODOS! SUERTE
ah, y no creo que sea necesario que visites un neurologo, o psicologo pero si quieres...
A veces me ocurre, fantasear es normal, pero como ya dijeron, puede volverse patológico cuando no se puede controlar eso. Por eso soy racional, lógico y analÃtico. No dejo que mis fantasÃas se apoderen de mi mente, siempre pienso en mi realidad, no en el pasado, lo pasado hecho está.