Por favor ayudenme necesito saberlo........?
Resulta que tengo una gran duda y necesito que alguien porfavor me ayude. Mi mama me platico hace unas semanas que antes de casarse tubo otra relacion y que esa relacion ha sido la mejor de su vida que le dejo un gran recuerdo y no le puse atencion pero recapacite y me acorde de que una ex amiga de ella me dijo que mi hermana y yo no eramos del mismo padre no se si tiene que ver el tipo de sangre para saber si somos o no hermanas pues mi mama es A Rh positivo, mi papa es B Rh positivo mi hermano mayor es B Rh positivo, yo tengo AB Rh positivo y mi "hermana" es O Rh positivo la verdad no se si el tipo de sangre tiene que ser igual al de tus padres, ademas mi "hermana" es todo lo contrario que mi hermano y yo ella es blanca super alta y no se parece nada a nosotros mi hermano y yo somos muy parecidos a mi padre. Buno si alguien sabe de esto se lo boy a agradecer de todo corazon. De antemano gracias.
Comments
A ver, el tipo de sangre no se hereda necesariamente de los padres, es como el color de ojos, podes sacarlos de un pariente lejano. Es decir, el factor de sangre no te va a ayudar a saber quien es tu padre, lo unico que puede confirmarlo es un estudio de A.D.N. que se hace por intermedio de la sangre y que no solo tiene que ver con el tipo de factor sanguineo. Ahora el problema es que este estudio es caro y se lo tiene que hacer tu padre.
Queda igualmente claro que tampoco es tan fácil,sobre todo cuando hay sentimientos de por medio, ir alegremente a pedir un estudio de A.D.N. Parece ser que la unica forma es hablarlo con tu madre, que si ya dijo algo y, si tus sospechas son ciertas, puede que diga el resto. Ojo, podes estar equivovada.
la unica manera de sacarte la duda seria con un ADN.
nosotros somos 4 hermanos, del mismo padre, te cuento, mi hermano mayor es morocho, bastante alto 1,90, delgado, despues naci yo, soy blanquita, de estatura normal 1,63 ( por lo menos en argentina) despues sigue mi otra hermana es morocha, igual que mi hermno con mi misma estatura, ellos se parecen mas a mi papa, y por ultimo mi otra hermana es bien blanca, era rubia, es alta, 1,70. somos mas parecidos a mi mama, los razgos son muy similares, se notan, igual con mis otros hermanos.
hay que tener en cuenta tambien a nuestros abuelos, aca en argentina, somos cruza, empezando por españoles e italianos, y hasta arabes, entonces puede salir una mezla.
no se cuantos años tenes, pero preguntale a tu mama, ella te va a decir la verdad. y no te guies de rumores, y sea lo que sea, son hermanos igual, eso no cambia nada.
Jacky, si tu hermana fuera RH NEGATIVO con ambos padres RH POSITIVO, sà podrÃas estar segura de que no es hija del mismo papá, pero no es el caso.
Lo único que te puede dar esa certeza es una prueba de ADN, ácido desoxirribonucleico presente en todas las células del cuerpo.
Hay otras caracterÃsticas genéticas que se transmiten de padres a hijos, como EL LOBULO DE LA OREJA... si está pegado o despegado, LA POSIBILIDAD DE ENROLLAR LA LENGUA... si ambos padres no pueden, el hijo tampoco; y viceversa.
Suerte pero no te preocupes tanto. Lo hecho ya está.
Un besito.
podes ser hijo de quienes crees seer hijo y tener factor distinto
pero si una persona te dice con esa seguridad que no sos hijo de quien crees que es tu padre lo mejor que tenes que hacer es hablar con tu mama y aclarar las cosas porque si te vio edad para hablar estos temas tambien tenes edad de sacarte una duda tan importante como tu identidad
saludos y suerte!
Hola, mira el grupo de sangre si bien es transmitida de padres a hijos no es lo primordial para darse cuenta si es una persona o no, tu padre, por ejemplo yo tengo 4 hijos del mismo papá 3 de ellos tienen la misma que él y yo A+ y mi cuarto bebe tiene grupo negativo; no por eso es de otro hombre, y con respecto a los parecidos o no, mis cuatro hijos son diferentes en carácter, y fisonomÃa. Lo único que yo puedo aconsejarte es que lo hables con tu mamá, sin reproches ni enojos y sin volverte loca imaginando cosas. lo mejor es hablar con tu madre seguramente ella sabrá escucharte, entenderte y explicarte. mucha suerte y ojala te hayan servido mis palabras. besos
la sangre no tiene nada que ver puede haber infinidad de variaciones entre hijos de los mismos padres, diferencias fisicas tampoco pues yo tengo una niña morena y otra blanca y son hijas del mismo papa, asi que deja de pensar tantas cosas que a veces la gente solo suelta veneno para lastimar y hacer dudar a seres inocentes como tu que ahora estas dudando de la honestidad y verdad de tu mama, olvida eso y no te dejes guiar por lenguas viperinas...
suerte.
El tipo y Rh dependen de los cromosomas que te den este dato no siempre sirve para determinar la paternidad ya que en ocasiones como ya puedes haber leido aqui hay diferentes tipos de sangre en los integrantes de una familia aunque casi siempre el tipo de sangre que saca un hijo es el del padre te repito esto no garantiza que siempre tenga que ser asi. tambien influyen los tipos de sangre de tus abuelos or ambas partes tanto paternos como maternos y de 7 generaciones arriba de ti, tabie ya te comentaron que una prueba de ADN es la unica forma de poder determinar con esactitud la paternidad o en este caso si son hermanos por ambas partes, puedes tomar un cabello de tu hermana y un poco de sangre tuya y te darab la respuesta que buescas.
Aunque te quitarias de muchos problemas si mejor le preguntas a tu mama ademas que te ahorrarias una buena lana ya que son un poco caros esos estudios.
pués asi como tu mamá tuvo mucha confianza contigo al contarte esto, preguntale si todos son hijas del mismo padre....
y pués si eso fuese verdad y esa chika no es tu hermana de sangre quierela igual, porque si ella se entera de esto sufrirÃa mucho, al haber sido victiima de esta mentira.... quieranse massss .... tantos años compartidos a su lado , es tu hna
vea mi amigo como consejo no te vallas a la ligera si eres o no eres del mismo tipo sanguineo. Analiza si llego ha averiguar demaciado como afectaria esto la relacion de tu familia. preguntate si seguiras amando a tus hermanas (o) y a tu padre. Muchas veces la verdad daña y afecta segun el estado mental y sicologico de la persona. Si eres diferente o parecido a los demas eso no importa tanto . Lo importante es si se aman y necesitan mutuamente. Y si la respuiesta es afirmativa para que investigar mas si te vas a dañar tu mismo. Deja eso en paz tarde o temprano cuando tu menos lo penses las respuestas saldran por si mismas
Que mas da que seais del mismo padre o no?, cambiarÃan tus sentimientos hacia ella si no lo fuera?, dejarÃas de pensar que es tu hermana?, y algo mas importante, tu dices que la persona que te dijo que tu hermana y tu no erais del mismo padre fue una ex-amiga de tu madre, con lo de EX-AMIGA creo que tu madre es una persona inteligente por no querer cerca a ese tipo de personas...en fin, que lo sea o no yo no me preocuparia por eso, suerte y disfruta de tu familia ^^.