¿temas para predicar! faciles de 1 hora porfavor?
bueno tengo 13 años y estoy en una casa de bendición que me dijeron q el jueves ministre,yo no me siento segura porq no se tanto de la biblia y no se de q tema predicar ayudenme porfavor
bueno tengo 13 años y estoy en una casa de bendición que me dijeron q el jueves ministre,yo no me siento segura porq no se tanto de la biblia y no se de q tema predicar ayudenme porfavor
Comments
y si en una hora limpias tu casa, siembras un árbol, separas la basura para reciclarla, sonríes sin razón a cualquier persona?
Mejor que leer bilbia no te parece?
niña es encomiable que a tu corta edad te intereses en compartir el mensaje de la Biblia con la gente, pues para ayudarles a beneficiarse debes abordar temas de interés común como:
cómo ser felices Proverbios 3:1-3, qué futuro promete Dios Apocalipsis 21:3-5, cómo acercarse a Dios en oración Salmos 62:8; 1Juan 5:14; Juan 14:6 , cómo el Hijo de Dios santificó el nombre de su padre Juan 17:1-4
TODAS LAS PREGUNTAS MAS IMPORTANTES LAS CONTESTA LA BIBLIA, TE COMPARTO UN LINK PARA QUE TE SIRVA DE GUIA PARA HALLAR LAS RESPUESTAS EN LA BIBLIA:
http://jw.org/es
si eres joven, puedes hablar de 1a. Timoteo 4:12 "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza." que en sí es hablar de una vida de Santidad, y para hablar de santidad hay tantos versiculos en la Biblia.....
Verdadera paz y seguridad en el Paraíso restaurado
5 ¡Qué paz y seguridad habrá después! ¡Ya no existirán la influencia ni la dominación de Satanás sobre la humanidad como “gobernante del mundo”! (Juan 14:30.) Puesto que las huestes demoníacas de Satanás también estarán en el abismo, por fin la Tierra estará libre de toda clase de espiritismo, ocultismo y magia negra... sí, de toda forma de demonismo, algo que es cosa detestable a Jehová. (Deuteronomio 18:10-12.)
6 La creación animal no causará daño ni presentará amenaza alguna a los que moren en el Paraíso restaurado. Dios devolverá a las criaturas inferiores toda medida de temor a los humanos que hayan perdido. Por eso, podemos esperar que esta encantadora descripción de la vida animal que se da en Isaías 11:6-9 tenga un cumplimiento literal durante el Reinado Milenario del “Príncipe de Paz”:
7 “El lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas están cubriendo el mismísimo mar”.
8 Sería inconsecuente el que Dios inspirara tal profecía para que solo tuviera un significado espiritual y no reflejara tales cosas en la realidad de la vida terrestre. Hablando en términos similares, Isaías 65:25 nos dice: “El lobo y el cordero mismos pacerán como uno solo, y el león comerá paja justamente como el toro; y en cuanto a la serpiente, su alimento será polvo”. ¿Significa esto la aniquilación de la familia de las serpientes de modo que no haya más serpientes en el jardín de Edén global? No; la declaración profética de que el alimento de la serpiente “será polvo” significa que los miembros de la familia de los reptiles nunca más serán una amenaza a la vida y la buena salud de las criaturas humanas. Tendrán que reconocer que la humanidad es su amo que tiene dominio sobre todo lo que se mueve en la Tierra, tal como sucedía en el caso de Adán en el jardín de Edén cuando él daba nombre a todos los animales sin que sintiera temor. (Génesis 2:19, 20; Oseas 2:18.)
9 La belleza y abundancia de ese jardín de Edén que se extenderá por toda la Tierra está más allá de lo que podemos imaginar. Pero la Biblia ciertamente nos da una descripción profética de él en el Salmo 65, dirigido a Dios. En parte, este salmo dice: “Has dirigido tu atención a la tierra, para darle abundancia; la enriqueces muchísimo. La corriente desde Dios está llena de agua. Tú preparas el grano de ellos, porque así es como preparas la tierra”. ¡No habrá sequías entonces, sino, más bien, “chaparrones copiosos”! (Salmo 65:1, 9-13.) Habrá abundancia de alimento para todos los habitantes de la Tierra.
10 Esta abundancia también se predice en Isaías 25:6: “Jehová de los ejércitos ciertamente hará para todos los pueblos, en esta montaña, un banquete de platos con mucho aceite, un banquete de vino mantenido sobre las heces”. Los habitantes del Paraíso restaurado comerán platos de mucho aceite que sustentarán el corazón y darán brillo al rostro. Beberán vino, tenido por mucho tiempo sobre las heces y filtrado, para alegría de su corazón. (Salmo 104:14, 15.) ¡No habrá escasez de alimento bajo el Reinado Milenario del “Príncipe de Paz”! En vez de eso, habrá “sobreabundancia”. (Salmo 72:16.)
Hola Diana!!!
Tenes que dar una charla a jovenes de tu edad??
Aca hay un link en el que vas a encontrar muchisimas ideas:
http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas...
la verdad no se que les paso? a ellos, o es que des un testimonio personal? que le piden a un preadolescente que ministre y menos que no sabe mucho de la Biblia, debes decirle que aun no si te piden que prediques?, primero ora y pídele a Dios que sea ministrando toda esa situación, se sincero (a) y humilde, quienes deben ministrar y se mucho de eso son personas que tienen un trato profundo y con tiempo a diario con El Señor, debe estar muy BIEN espiritualmente, no andar ni estuvo recientemente en pecado, lo que puedes hacer es dar un TESTIMONIO el cual puede MINISTRAR a los demás, un testimonio es un echo bueno de tu vida donde sentiste que El Señor intervino, como por ejemplo una sanación, dinero para pagar una deuda, te cuido de noche al estar o pasar `por zona peligrosa, te pidió perdón alguien que te ofendió, o se resolvió un conflicto familiar o de amistad, etc. creo que me explique bien, cualquier duda o mas preguntas dímelas directamente estoy a la orden, Dios tbendiga
ENTRA EN WWW.JW.ORG en el tema Jovenes y hallaras articulos como : Soy responsable. Los Jovenes y el sexo opuesto. La apariencia Es imporytante etc. Todo basado en La Biblia
Hola. Hablemos de la trinidad, donde se cita esa expresión y quien la cito.
Aparece la palabra infierno? Hechos de los apóstoles 15:29, a que nos anima evitar?
Si deseas mas temas envía un correo a la dirección de mi perfil. Saludos
Juan 3:16 porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su HIJO Unigénito, para que todo aquel que en EL cree, no se pierda, mas tenga vida. como ya sabes algo de esto verdad, es un tema facil y sencillo de explicar, Dios te bendiga
Habla sobre la pederastia en los sacerdotes, causaras sensación