¿El ser humano inventa a Dios o descubre a Dios?

El ser humano ha inventado algo?

O solo descubre fenomenos naturales -físicos, químicos, biológicos, etc.- que siempre estuvieron alli, y aprende la forma de hacerlos funcionar en nuestro beneficio?

El ser humano "inventa" a un Dios o solo descubre a través de su percepción que hay un Creador, un Orden Universal, es decir una forma de ser de la realidad que está mas allá de la voluntad del propio ser humano?

Descubrimos a Dios y tratamos de ver que es y como funciona para hacerlo funcionar en nuestro beneficio?

La realidad es una sola y la única forma de gobernarla es obedeciendola.

Comments

  • sea como sea ahí está viendo por ti.

  • La invención es hallazgo, algo similar a un descubrimiento.

    Lo que pasa es que hay un significado peyorativo de la palabra 'invención' como sinónimo de mentira.

    Normalmente se halla o se descubre algo que se busca, ya que el resto de las cosas resultan indiferentes.

    Lo mismo pasa con Dios. El hombre tiene necesidad de Dios y, si le busca, le encuentra. Y ya en su presencia le conoce cada vez mejor.

  • el ser humano, ante la duda y la incognita crea...y si no puede crear cosas con fundamentos solidos, explicables... entonces inventa

    ante fenomenos inexplicables por su falta de conocimiento crea dioses... asi en un principio creo al dios trueno, dios sol, etc.....

    sabes , se me hace imposible explicarte mi posicion, por que he visto todos los dias cosas unicas e inexplicables, me asombro de la perfeccion de las cosas y ciertamente hay hechos que no puedo explicar logicamente... no por eso boy a crear dioses,,,aveces es mejor no saber ciertas cosas!!!!!!!!

  • toDO AL reves los humanos no inventamos a dios Es viceversa Dios es diosy

  • Se dan las dos situaciones, el hombre en base a su intelecto descubre lo que ya existian pero desconocía, sin embargo también inventa. Un descubrimiento es la observación novedosa u original de algún aspecto de la realidad, el hallazgo, es el encuentro o manifestación de lo que estaba oculto y secreto o era desconocido.

    Saludes

  • el ser humano inventó las religiones como forma de controlar masas, fijate que las religiones siempre estuvieron ligadas al poder.

Sign In or Register to comment.