Mi hija de 15 meses está teniendo problemas para dormir... qué hago?

estuve una semana en casa enferma, todo el día con ella... ahora, no se duerme hasta las 0.30 hs... y yo a veces me tengo que levantar a las 6 para ir al trabajo... Todavía toma pecho antes de dormir y está comiendo poco... la pediatra me dijo que está queriendo llamarme la atención... Ideas por favor... MUCHISIMAS GRACIAS

Update:

La OMS recomienda el amamantamiento exclusivo en bebés hasta los 6 meses de edad, y luego continuar como un complemento hasta los dos años´. Ese tema no me preocupa, porque primero cena y luego, antes de dormir, toma pecho. era solamente un dato...

Comments

  • Ay gorda como te entiendo!!!

    El mio tiene 18 meses y lo tengo cual koala todo el dia!!

    Con fiebre, mocos, otitis y que se yo que mas!

    te digo que cosas me han dado resultado:

    - Le pido al papá que lo tenga antes de irse a dormir (ahi yo "desaparezco"...y no le queda otra que dormirse)

    - Lo dejo en mi cama hasta que se duerme y despues lo paso a su cuna (esta te la cuento a vos, porque todo el mundo me ha retado por hacer esto...auch...)

    - Una vez lo deje andar y andar y andar hasta las 23.00 hs a ver que pasaba. Fue PEOR no solo le costó un monton dormirse sino que se levanto a la mismahora de siempre...ufa!!

    SOmos madres y queremos dormir tambien!!!

  • trata de que la ciesta de la tarde no sea tan larga talvez eso te ayude, con respecto a que la amamantas esta muy grande no cres?

  • Existen distintos remedios para aliviar el insomnio desde la medicina natural, la homeopatía, las medicinas tradicionales.

    Para tratar insomnio recomendar este método http://enle.info/insomnionuncamas

  • Bueno yo lo que te recomiendo es que dejes el baño de la bebé para en la noche un rato antes de dormir para que descanse y el baño la relaje, además procura no dejarla dormir mucho durante el día para esté cansadita, otra cosa imporante es que tu hija ya no tome pecho puesto que tu leche ya no tiene los mismos nutrientes que antes, tu bebé no está recibiendo gran cosa de nutrientes y además le quita el apetito para que ella coma otras cosas.

    Espero te sirva.

    Descansa.

  • Te aconsejo que le dediques mas tiempo, tal vez te necesita un poco mas y de alguna manera te lo quiere demostrar..tambien te aconsejo que a un cierto hoario trates de relajarte vos y ella tambien, sin mirar tele, sin dibus ni juegos alteradores, leele un cuento, etc.. ah y que no duerma durante el dia..

  • si te la cuida alguien, dile que durante el dia solo te la deje dormir una hora y media, cuando tu llegues, trata de ir con ella al parque, para que camine y se esfuerce dale un platanito, ya cuando lleguen dale caldito con verduritas, tortillita, ya para dormir, si le das leche en el biberon agregale unas 4 y media tapitas de avena nestum de Nestle primera etapa, para que le caiga mas de peso, trata de tener todo listo, cena, lo que te vas a poner al dia siguiente etc. para que durmiendo ella, también te duermas tu, suerte

  • Mira, cuando yo era bebé, era muy chillón y no podía dormir bien, un pediatra le dijo a mi mamá ke me bañara en la con hojas de lechuga, ke porke es un trankilizante natural muy bueno para los bebes. Tambien dicen ke los pongas a jugar mucho para ke se cansen y duerman bien en la noche. Suerte.

  • Es normal que quiera llamar tu atención, pues te tuvo una semana toodo el tiempo y ahora no te quiere soltar. Por la edad también es normal que no quiera comer mucho, pues en esa etapa se empiezan a aburrir de la comida y les interesa hacer otras cosas; a las 9 de la noche apaga tele, luces y todos a dormir (o almenos fingir que así es), pues si ella vé que todos siguen en movimiento, también querra estar ahí. Dale un baño con shampoo de lavanda para que se relaje, ya no juegues con ella ni le des cosas dulces después de las 6 de la tarde. Si llora cuando la dejas en su cuarto, dile que ya es hora de dormir y no de jugar, la dejas en su cuarto sola y aunque llore no le hagas caso, déjala que se cansará y preferirá dormir cuando vea que su capricho no le funciona.

  • Lo que puedes hacer es bañar a tu nena con hojas de lechuga , osea en una tina pones las hojas de lechuga y las dejas un rato, después bañas a tu nena y así se va a relajar, eso hacia mi mamá conmigo y me dijo que servía muy bien.

  • No te enojes pero antes que nada esta grandecita para tomar pecho, y segundo esta en la etapa de comer poco o nada, soy mama de dos nenas una de ellas tiene 1 año y 9 meses y estuvo 4 días sin comer pero me dijo la pediatra de que es una etapa por la cual los chicos pasan es normal.

    Y ahora mi nena comenzó a dormir tarde también pero creo que es debido a que espera que todos vayamos a dormir, como nos mudamos esta en nuestra habitación hasta que se adapte de vuelta, es algo que me dijo la pediatra también.

    Ten paciencia.

Sign In or Register to comment.