es normal, que tenga novia? que hago? tiene 11 años....?

Tengo tres hijos, el mayor tiene novia!!! lo pueden creer?

digo es que yo tuve novio a los 15 y para eso todavia le falta, esta en quinto de primaria, lo peor del caso es que al parecer no es una niña normal le encanta andar con novio, es mas grande creo que un año y me entere que se besaron en la boca!!!

No soy una persona que se sorprenda de las cosas pero, por favor... es mi niño, he hablado con el sobre todo, como creo que es conveniente, pero necesito que me ayuden, para saber que mas decirle.

Como lo puedo persuadir de que no ande con ella?

La niña se expresa muy mal, habla con palabras que ni los adultos dicen, mi hijo aqui en la casa no dice palabrotas, pero se que las dice, no es un santito pero esa niña se que no tiene muy buena reputacion que digamos, desde que anda con ella ha cambiado bajo sus calificaciones, el es muy inteligente, y por favor diganme que hacer, que le digo como hago para que entienda que no le combiene esa niña, bueno su compañia. gracias!!

Comments

• Bueno primero lo primero... nada de prohibirle la noviecita porque es peor.... habla con él y dile que que honda con sus calificaciones que no se le olvide que primero el deber y luego el placer... si quiere novia... ok... pero tiene que seguir rindiendo en la escuela.... y ya como que no quiere la cosa dile que sabe que puede confiar en ti... y cuando te cuente algo de la niña alegrate si el se alegra y enojate si el se enoja. se sentirá comprendido y tendrá la confianza para hablar contigo... ademas acuerdate que lo mejor es tener cerca al enemigo para saber como actuar.... pidele que la lleve para que la veas y platiques con ella.... de ese modo estaras m uy al pendiente de su comportamiento sin que los lepes se den cuenta que estas sobre ellos...

Suerte!

• Mientras mas estes encima de el mas rebelde se pondra , es mejor que le des tu opinion a tu hijo pero no le prohibas que tenga a su novia ni mucho menos lo estes investigando como una lunatica, piensa que podria ser peor?? de todos modos el es muy chavito no es nada tan en serio ,todos pasamos por una situacion similar el hecho de que tu tuviste tu primer amor a los quince y tu hijo a los 11 no te da el derecho de prohibirle que el tambien viva su momento . Dejalo que ya veras como luego van pasando las cosas .Lo que si esta mal es lo de las calificaciones y creo que es por eso que debes de preocuparte ya que la niña no tiene que ver con sus responsabilidades debes saber que los seres humanos somos responsables de nuestras acciones , no hagas creer a tu hijo que sus calificaciones bajas son por la novia ya que le estaras enseñando a justificar sus errores y culpando a otros .

Suerte !!!

• lo prohibido es lo deseado, no se lo prohibas, mejor platica con el hazle ver por k kisieras k la terminara pero k es desicion k solo le pides cuide sus notas y no por estar con ella se vuelva igual, k debe ser autentico y k siempre vas a estar con el y lo vas a apoyar. La psicologia inversa es muy buena.....

• ok antes quenada tranquila tu hijo creo que a sido muy vien educano no te preocupes por eso a cuerdate que tambien fuiste chica y apoco no tenias parejitas en la primaria yo creo que si a por lo menos tenias un chavo que te gustaba a hora las cosas son muy diferentes los niños ya se besan y asta algunos en secuendari aya tuvieron relasiones sexuales eso es comuen en la actualidad lo unico que puedes tu hacer como ma es orientarlo explicarle comos osn las cosas y por que tu no quieres que tenga pareja no se dile que esta muy chico que se espere que conosca mas niñas de sue edad tal ves le falte un poco mas de cariño y en ella lo encontro hacercate mas a el o tra cosa ablale de temas de la sexualidad muy abirta mente que no tengas tabus en esas cosas con tus hijos eso es muy importante mi consejo es no le deigas que no pero dile que tenga cuidado y el por que ati no tegusta esa niña como paqreja para el diel que tu quieres lo mejor para el y por eso le dice eso pero aslo de forma que seve que lo estas apoyando

• necesitas acudir a un psicologo para que te oriente, a mi me parece normal, pero es cuestion de costumbre de cada familia...

además nunca encontrarás alguien perfecta para tu hijo... vete acostumbrando...

• No le prohibas la novia, reprimelo de otra manera, pero trata de no estar en contra de esa relacion (por lo menos no delante de él). Está muy chico para darse cuenta de cuál relacion le conviene y cuál no.....se dará cuenta con el tiempo que hay mejores niñas de quien enamorarse. Orientalo de la mejor manera posible sin herirlo y sin que él sienta que está haciendo algo malo, pues recuerda que está llegando a la edad difícil y después se te va a ser dificil controlarlo (los varones son mas rebeldes). Suerte

• Si te ponés en contra va a provocar que se irrite, a esa edad no son noviazgos serios.

Hablale mucho.

• Hola , yo pienso que el problema aquí no es que ti hijo tenga novia, aunque solo tenga 11 años, la verdad yo estube en el caso de la novia de tu hijo, pues mi primer novio tenia 11 y yo doce, si ya se que eramos todavía muy niños y por eso mi suegra (en ese entonces) me odiaba y no me quería serca de su nene, pero la verdad es que era un amor mas inocente del que ella creía ( claro yo no tenia mala fama ni decía palabrotas) pero el asunto es que entre mas te opongas a que tu hijo ande con esta muchachita,mas rebelde se pondrá, mejor trata de acercarte a ellos, actúa normalmente, dale mucha confianza y ten mucha comunicación con ellos, conocela mejor no sea que te estas haciendo ideas falsas de ella y resulte ser una niña buena pero que le falte un poco de orientación, proponle a tu hijo que puede tener novia pero a cambio traiga buenas calificaciones. Te deseo mucha suerte saluditos.

• Buenas,

La verdad es que lo primero que debes hacer es tranquilizarte, piensa en que edad tuvo su primer novio tu papa o mama y veras que la relacion de edades es parecida.

La tv hace que los adolescentes cada vez sean mas precoces en muchos asuntos, pero el de tener novio/a es uno de los menos preocupantes.

Creo que deberias quitarle hierro al asunto de la chica en concreto pues como sabes lo prohibido es mas apetecible.

Quizas, se me ocurre, debas intentar atacar por las notas de tu hijo, obligarle a cumplir unos horarios de estudio que paulatinamente alejaran a esa chica de tu hijo, si es como tu dices, una chica de novios rapida.

Aunque debes recordar que cada persona es ella y sus decisiones y si tu hijo esta bien informado y no encuentra hostilidad en casa con relacion a su noviazgo probablemente acabe por ser solo una experiencia pasajera.

Saludos

• a veces lo que mas se prohibe es lo que mas se hace lamentablemente... creo que puedes dejarle las cosas claras y luego dejarlo libre para que se le olvide y se de cuenta que no le conviene, es un niño no le des tanta importancia entre mas importancia le des mas se va a fijar en ella

saludos!

Sign In or Register to comment.