Ayuda con Isometricos?
Nos comprometimos a un trabajo de levantamientos y elaboracion de isometricos en autocad, sin embargo, el cliente requiere detalles inconcebibles para un dibujo isometrico, es solo que no tengo a la mano el alcance, definicion o "componentes" de un isometrico para rebatirle ese nivel de detalle ya que eso rayaria en planos detallados y tomaria mucho mas tiempo y recursos que los autorizados en base a lo que propusimos hacer.
Podria alguien ayudarme a localizar la definicion, alcance o nivel de detalle por "norma" que debe de representarse en un isometrico?
Gracias Mil.
Update:No estoy muy de acuerdo, un isometrico de hecho y de acuerdo a la norma oficial mexicana no DEBE de ser a escala, etc. Solo se deberan representar las longitudes de las tuberias (en este caso) y su trazado, para nada contempla el agregar especificaciones de materiales, resistencias, componentes, etc. Tengo esa norma, lo que requiero es saber si existe una definicion especifica para los componentes de un isometrico, como los mencionados antes, NO TIENE QUE SER A ESCALA, SOLO DEBERA REPRESENTAR RECIPIENTES Y DISTRIBUCION GENERAL, SI DEBERA REPRESENTAR LAS MEDIDAS DE LOS TRAMOS DE LA TUBERIA PARA SU INSTALACION, ETC.
Comments
Tienes como bibliografía
Datos prácticos de instalaciones hidráulicas y sanitarias.
Aut. Becerril L. Diego Onesimo".
Así como cualquier libro de la serie del Ing. Onesimo, en el cual, hace siempre un capitulo expresamente de Isométricos.
También puedes consultar el ABC de instalaciones.
Consulta http://es.wikipedia.org/wiki/dibujo_t%c3%A9cnico.
Espero te sirva.
Normalmente los planos son en dos dimensiones y en ellos se puede ser tan detallado como se quiera y se aprecie en el dibujo, es por eso que un juego de planos está compuesto por plantas, cortes y fachadas y asà poder apreciar, siempre desde una perspectiva plana algún objeto.
Un isométrico es un dibujo con perspectiva de volumen, es decir, se aprecian las tres dimensiones y por si sólo es más detallado que un plano.
Hasta donde sé, no hay normas que digan que sà y que no puede o debe llevar un dibujo isométrico.
Por otro lado, por lo que comentas y tienes dudas, me parece que no te queda muy claro que es un dibujo isométrico. De ser asà y en tu cotización o contrato de trabajo lo mencionaste como un trabajo a entregar, deberás pagar el costo del desconocimiento. Te sugiero para las siguientes seas más precavido y especifiques los alcances y limitaciones de tu trabajo.
Saludos