Jesucristo era blanco? o Q'?

Por que en todas o casi todas,la estampitas jesus es un hombre blanco, pelo rizado rubio a veces cafe, ojos azules, tal vez verdes o cafes muy claros?, digo por que? por que la mayoria de las personas de jerusalem, y de toda el area de La Tierra Santa son personas de piel obscura.

Comments

  • Las imágenes de Jesús y de otras personas de la Biblia están hechas a partir de la imaginación de los artistas, y son influenciadas por sus creencias, cultura, etc. No se conservan retratos ni descripciones de las características físicas de Jesús, sus discípulos, María y otros. Por eso varían tanto los diversos cuadros que los representan, según la época en que hayan sido pintados (no es lo mismo un dibujo del siglo V que un óleo del siglo XVII), y según la cultura (son distintos los cuadros del Renacimiento europeo que las representaciones típicas de la iglesia ortodoxa rusa).

    En cuanto al aspecto físico de Jesús, no es lo más importante. Lo que importa realmente son sus enseñanzas. Tal vez por eso en la Biblia generalmente no se describe el físico de las personas, a menos que eso influya directamente en lo que se está relatando (p. ej: la gran estatura de Goliat, o la baja estatura de Zaqueo, quien se subió a un árbol para poder ver a Jesús).

    Personalmente, creo que todas esas representaciones de un Jesús rubio y de ojos claros reflejan más los preconceptos de los artistas europeos que los pintaron que la realidad. Es muy probable que no fuera distinto a los demás habitantes de esa zona: piel morena, ojos oscuros. Y si tenemos en cuenta que, hasta antes de comenzar su ministerio público, trabajaba con José en su taller de carpintería, con las herramientas de esa época, debió tener sus buenos músculos, y no como lo pintan generalmente: una persona frágil, sin vitalidad.

  • Yo creo que era mas bien tostado por la vida de calle que llevaba, y mas bien corpulento por tener que andar en el desierto, o se deshidrataría. Puede hasta haber sido también un mulato, porque había muchos prosélitos africanos en ese país, o un rubio y de ojos claritos, por algún nórdico que se hubiera mudado para esa tierra, de esos que parecen canosos de tan rubios, al creador le da lo mismo un negro, un esquimal, un rubio, así que daría lo mismo el color de su hijo, y lo mismo debería ser para nosotros. Por otro lado, esas estampitas que lo pintan de pelo largo y rubio, en realidad lo pintan vestido a la moda europea de la edad media, es decir que hoy lo pintarían de traje y corbata, o como los chinos lo pintarían de ojos chicos. No hay que caer en el error de confiar en esas estampitas. Saludos.

  • Como muchas otras cosas, la figura de Jesús esta Idealizada.

    Si por exagerar con un ejemplo Jesús fuera representado como un negro cambuco, no hubiera tenido la misma aceptación en occidente.

    Ahora imagínate que eres un negro y te han impuesto un dios blanco.

    Por eso cada cultura cree que dios es como su gente, nosotros tenemos una virgen "morena" aunque hay mucha gente blanca en México y en Europa la vírgenes son representadas de tez blanca.

    A esto, hoy en día simplemente le llamamos mercadotecnia.

    - El Hereje

  • Eso sera en todas las estampitas que vos viste.

    Hace unos años en Salta, Argentina, un artista plastico realizo las esculturas para un pesebre donde todas las figuras (Jesus, la Virgen y los demas) tenían rasgos similares a los indigenas americanos. Un par de dias mas tarde el obispo recibio una carta firmada por doce señoras de doble apellido donde decian que si no sacaban ese pesebre abominable ellas quemaban todo, el pesebre, la catedral, todo.

    Asi que por eso Jesus es blanco. Sencillamente las señoras de doble apellido se niegan a admitir la existencia de mesias negros, asiaticos, indigenas o pobres...

  • yo creo que era mas bien moreno, como los musulmanes de hoy en día.

  • Hola Kim

    Tienes razón, Jesús no pudo ser blanco. Era de la misma raza de los modernos iraquíes, imagino que igualito a Bin Laden.

    Es imposible que haya sido blanco, cual turista noruego, sería como que una nativa de la selva de perú salga con un bebé rubio. Aunque si se la apreta un misionero gringo, puede darse el caso.

  • Antropologicamente debio ser de tez oscura, la gente de la zona y de la epoca. Los Judios modernos estuvieron por medio mundo sobre todo en alemania y rusia, explicación logica de la mayoría sean blancos, pues los judios que se quedaron fueron exterminados en varias epocas y por diversos imperios; empezando por el romano y despues vinieron los nazis. Lo cierto si que los artistas siempre lo pintaron blanco y de ojos azules, no es por nada pero particularmente veo allí un motivo de discriminación racial....... recordemos que las culturas de piel oscura y amarilla siempre fueron mas avanzadas en cuanto a ciencia, arte y cultura..... los blanquitos (nordicos) por lo regular a punta de "sablazos, cañonazos y patadas" siempre se quisieron quedar con el producto del trabajo de estas culturas pacificas.

  • de acuerdo a analisis realizados por cientificos, arqueologos y antropologos lo mas posible es que jesucristo fuera moreno por el hecho de que la misma biblia afirma que nacio como hombre judio y segun vemos los judios son personas de piel morena por el hecho de vivir en un area geografica donde el clima es mas bien caluroso. las imagenes que vemos de jesus en muchas iglesias y demas fueron hechas en base al hombre europeo el cual es obviamente diferente al judio proveniente de la region donde actualmente esta israel.

  • Indudablemente era parecido a los de su raza, tez oscura, un poco petiso y tal vez regordete.

    Lo que pasa es que para convencer a otros pueblos usaron imágenes que más se le parecian, quedando esta visión que pareciera ser de una etnia nórdica.

  • Sí...me pregunto lo mismo. Yo pienso que Él estaba bastante quemadito por el sol, pq caminaba grandes distancias, y se juntaba con pescador, varias veces dio sus sermones al lado del mar. Quizás nació blanquito, pero con el tiempo se le tuvo que haber oscurecido su piel. Y lo de los ojos azules, o verdes, o claros, pues supongo pq muchos judíos son así, bien blancos y de ojos claros...pero, eso es relativo. Suerte en la búsqueda de tus respuestas.

Sign In or Register to comment.