necesito driver de disco duro sata para gateway m-6809m para cambiar a xp..?

hola a todos espero ustedes tengan esta informacion ya que quiero cambiar el sistema operativo de mi maquina de windows vista a windows xp pero por ningun lado encuentro el driver para que me reconozca el disco duro el EVEREST me lo detecta como ULTRA ATA INTEL(R) ICH8M - 2850 ya lo busque en la pagina de intel asi como en la de gateway y en diversos foros y no lo encuentro, inclusive probe ya con drivers de modelos anteriores agregandoselos a mi disco de instalacion de windows xp pro service pack 2 con el NLITE y ninguno ha funcionado, es lo unico que me tiene detenido por que los demas controladores ya los tengo ubicados..asi que si alguien tiene esa valiosa informacion le agradeceria su ayuda...saludos.

Update:

en efecto delfin todo eso lo tengo ya contemplado el detalle es que no encuentro el controlador sata de mi laptop por eso no me detecta el disco duro...el caso es donde lo consigo si ya revise todas las paginas oficiales--o acaso no habra quien tenga xp en una portatil de este modelo?

Comments

  • OK YO LO TENGO EL DRIVER PARA QUE LO PUEDAS AGREGAR A TU DISCO DE INSTALACION CON EL NLITE Y ASI TE DETECTE EL DISCO DURO PARA QUE PUEDAS INSTALAR EL XP, SI ESTA EN LA PAGINA DE INTEL PARA Q NO TENGAS PROBLEMAS MANDAME UN CORREO PARA Q TE LO ENVIE, YO ESTOY EN BUSCA DEL DRIVER PARA EL BLUETOOTH ASI COMO PARA LA TARJETA INALAMBRICA ESPERO TU ME PUEDAS AYUDAR CON ESO

  • El Controlador lo encuentras en el sitio de Intel http://www.intel.com/ lo puedes bajar de ahi y se lo incluyes un cd de windows xp con nlite, primero copias todoel contenido del cd de windows a una carpeta para que le digas a nlite donde esta, le agregas los controladores (archivos inf) y despues lo quemas como cd booteable.

    lo pones en la laptop e inicias la instalacion normalmente si es el driver correcto te lo reconocera.

    El driver es el de una M965 de intel

    Nota el driver de audio creo que es Conexant

  • ¿Te sirve esto? creo que es lo que necesitas.

    Claro que si le puedes instalar XP a una gateway.

    Primero tienes que buscar todos los drivers para XP.

    Segundo: tienes que hacer un cd boteable de winxp donde le incluyas el controlador sata del disco duro, esto ultimo lo haces con el programa nlite.

    Ahora te lo digo por experiencia porque tengo una laptop gateway mx6942m que traia el win vista de fabrica y ahora tiene instalado el winxp y el opensuse 10.3.

    para conseguir los drivers, tienes que averiguar principalmente dos.

    el de la red inalambrica y el de la red alambrica, los drivers los bajas directamente de la pagina del fabricante.

    me imagino que la inalambrica es una intel pro/wireless, el controlador los bajas de la pagina de intel, checa bien el modelo de tu tarjeta inalambrica, la de red es una marvel yukon y la integrada de video tambien la bajas de intel. audio me imagino que es sigma tell.

  • EL CONTROLADOR DEL HDD NO ES NECESARIO, PORQUE EL SISTEMA OPERATIVO TE DETECTA LA CAPACIDAD DEL DISCO Y TODO ESO; MIENTRAS TE LO RECONOZCA Y PUEDAS TRABAJAR, QUE INSTALE EL DRIVER QUE QUIERA.

Sign In or Register to comment.