Que es mas caro construir vivienda de madera o normal?

Quiero construir en segunda planta una vivienda ligera para que la losa aguante. Quisiera usar en la mayor parte madera y usar tejado. también quiero poner ventanas grandes del techo al piso. diganme por favor si eso seria mas económico, en lugar de usar ladrillo. En el interior quiero poner tabla roca y el techo con vigas de madera. Un estilo super rustico y austero que dicen. Gracias

Comments

• Usa paja, como el primer de los 3 cochinitos, aunq si usas madera el lobo tardará mas en derrumbarla, pero si usas ladrillo, tus hijos estarán felices y sin miedo de que el lobo les haga daño

• Que no leyeron todo lo que pusiste, esa estilo super rustico no es super varato

• primero dbes saber si lo ya contruido esta dimensionado o calculado para soportar lo que quieres poner en el segundo nivel, aunque la madera es mas liviana que el ladrillo, el techo que quieres seria el mismo para los dos caso ,la diferencia de precios no varia mucho entre madera y ladrillo, lo que encarece una contruccion es las terminaciones.

• Primero analiza que tipo de madera. Si usas madera tipo caoba, roble o cedro, el ladrillo te saldría mas barato. Si usas pino, debe ser pino seco y curado, que depende de donde vivas, puede tener precio bajo. Si lo curas nuevamente por si vives en zonas húmedas(para asegurarte) y lo impermeabilizas(pintura o barniz) y , te durará mucho tiempo. Ahora, considera tambien el factor mano de obra. Si conoces un buen carpintero porque la posibilidad de mala calidad es mayor en madera que en ladrillo con albañil.

• Claro que es más barata la madera que el ladrillo aunque es menos resistente pero ya sabrás si no hay peligro en usar la madera, depende del lugar donde vivas, pero si es mas barato si usas madera.

Sign In or Register to comment.