¿Alejarias a tus hijos de su abuelo por conductas nocivas ?

Mi padre ha ingerido drogas a lo largo de casi toda su vida , yo he luchado ya muchos años co la coodependencia, el no poder tener amigos ni amigas , el ser la rara que no habla con nadie, y creo haberlo superado pero ahora que tengo hijos y al ver que la conducta de mi padre no cambia prefiero mantener a mis hijos alejados de el, por que ya empiezan a hacerme preguntas , ustedes ¿actuarian de la misma manera?pregunto pr que varios familiares me reclaman de que por que no llevo a los niños con su abuelo que sea lo que sea tienen que convivir con el ¿creen que es correcto?

Comments

  • Hola.

    Estás haciendo lo correcto, si esos niños conviven con un drogadicto es probale que a la larga adquieran esas conductas o tengan los traumas que tu ya superaste pero que sabes que son tan difíciles de afrontar y superar; que importa lo que digan los familiares, ve como es su situación y si es similar a la del abuelo tienes aun menos razones para hacerles caso.

    Tu has lo que tengas que hacer para cuidar de tus hijos y que no te importe lo que los demás digan al respecto de tu forma de actuar.

    Suerte.

  • noooooooooooooooooooooooooooooo

    de ninguna manera si el durantre los periodos que comvive con tus hijos hace o actua de esa forma lo mejor es mantener una distancia recuerda que una manzana podrida tiende a podrir a las buenas

    yo por experiencia te lo digo al ver a barios familiares jalarse los unos a los otros a lo mismo pero si te preocupa que ellos busquen a su abuelo mas delante en tonces em piesa les a esplicar lo malo que son las drogas y lo malo que pueden ser las personas que las usan asi si algundia elllos estan sercas de cualquier persona ellos tenga n las armas para decir no gracias

  • Creo que es bueno que vean ellos lo que sucede con una persona adicta, llevalos 1 rato nada mas.

  • no creo este bien los dejes estar con su abuelo ...

    depende la edad de tus hijos debes decirle la verdad pero a su manera que entienda...

    si no te quedas tranquila consulta a un psicologo ...

    espero tengas suerte!

  • En tu lugar yo haría lo mismo, retiraría a mis hijos de su abuelo, con la única diferencia de que muy de vez en cuando los llevaría a verlo, pero jamas o por nada del mundo los dejaría solos con el, como también jamas les halaría en mal de su abuelo, simplemente que los cuidaría mucho en ese sentido, también lo halaría con mi padre y le diría cuales son las condiciones en los que le permitiría ver a sus nietos, pero ojo, mucho ojo, tus hijos de alguna manera ya tienen pre posposición para ingerir drogas.

    Saludos.

  • No creo que sea correcto que convivan con él. Pero si él tiene períodos de lucidez en los cuales se le puede hablar razonablemente, quizás los niños pudieran verlo de vez en cuando. Tu verás cual es el momento oportuno. Pero si el está continuamente bajo los efectos de la droga, no es conveniente que los pequeños lo vean en esas condiciones. Podrían angustiarse y hacerte muchas preguntas cuyas respuestas no estan preparados para digerir. Dile a ellos que su abuelo está un poco enfermo y no es conveniente que lo visiten a menudo. Saludos

  • Hola espero estés bien.. Estoy de acuerdo contigo, no puedes dejar que tus hijos vean esa conducta de tu padre, tarde o temprano tu Padre se dará cuenta que ha cometido un error a lo largo del tiempo, tal vez alejándole a tus nietos se pueda dar cuenta... No lo haces por nada malo, solo lo haces por el bien de ellos, pero algo si te recomiendo que le hables a tus hijos de las drogas para que sepan lo malo que sería caer en eso.. ¡Éxitos!

  • creo q hiciste lo correcto, aunque es un tema dificil. no es bueno q esten alejados de sus familiares, pero en este caso no creo q sea bueno, al ser niños no es conveniente q esten en contacto o se relacionen con gente q consume drogas...

    besos, suerte

  • PUES TU ERES QUIEN DECIDE, QUE LOS DEMÁS DIGAN LO QUE DIGASN NO SABEN LAS COSAS Y NO ES QUE YO SEA MALA ONDA, PERO EN TU LUGAR HARÍA EXACTAMENTE LO MISMO.... AUNQUE SE QUE MI PADRE NO LO CREERÍA CAPAZ DE INVITARLE DE ESO NOCIVO A MIS HIJOS PERO COMO DICEN "MÁS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR"....

  • sinceramente no creo que sea correcto, alejarlos de su abuelo para siempre... cuando tu padre muera lamentarás haberlo hecho

Sign In or Register to comment.