¿BIOMETRIA HEMATICA RESULTADOS?
Hola me mandaron hacer mis estudios prenatales tengo 12 semanas de embarazo pero hay dos elementos que me llamaron la atencion ya que los marca en rojo el primero es ERITROCITOS, BAJO 4.37 y el segundo es HEMOGLOBINA CORP. MEDIA, ALTO 31.7 me pueden decir que significa esto?? gracias
Comments
NORMAL
Lo que te sucede es algo común en los embarazos, los eritrocitos es decir las células rojas que transportan la hemoglobina son pocos, entonces cada uno de ellos deberá de transportar mayor cantidad de hemoglobina que es la que transporta el oxigeno a los tejidos,entonces cada corpúsculo o eritrocito contiene mas hemoglobina que debe transportar por eso la hemoglobina corpuscular esta alta por la baja de eritrocitos.
El embarazo aumenta la cantidad de sangre circulante en el organismo (de unos cinco litros en el adulto normal a siete en la embarazada, con lo que los glóbulos rojos se diluyen en ella).
El feto consume parte del ácido fólico y el hierro de la madre y si a eso le aumentas una ingesta baja de hierro en la dieta y deficiencia de ácido fólico eso te causa una anemia por deficiencia de hierro.
En fin no tienes de que preocuparte es una ligera anemia por deficiencia de hierro y ácido folico tu medico te recomendara hierro y ácido folico y con eso estarás bien saludos.
el valor principal de referencia a tener en cuenta es la hemoglobina que en el caso de la mujer embarazada no deberia ser menor a 11 gramos por dl. con lo cual el numero de eritrocitos no es tan transcendente.El acido folico se usa igual durante el primer trimestre del embarazo independiente de estos valores ya que su uso es para prevenir alteraciones del desarrollo del tubo neural(malformaciones congenitas) la hemoglobina corpuscular media en ese nivel se considera una elevacion fisiologica(no requiere tratamiento alguno)