Píldora anticonceptiva?

Desde hace una semana y unos dias de mas estoy tomando la pildora anticonceptiva mi duda es si es ya tan fiable para que mi pareja puede terminar su erecion en mi sin riesgo de embarazo. Gracias :)

Comments

  • eso depende de si tu vida sexual es muy activa o solo tienes relaciones de vez en cuando, mira si tienes relaciones muy frecuentemente, debes de tener mucho cuidado en no fallar ni un solo día a tomar tu pastilla, es muyyyyyy importante q no te saltes ninguna si por algún motivo olvidas tomarla, lo puedes hacer en cuanto te des cuenta siempre y cuanto no pase de 24 horas, puedes tomarla un ejemplo a las 12 del día y la otra a la hora q acostumbras, si por el contrario solo están juntos de vez en cuando, puedes tomar la pastilla del día siguiente, espero q mi respuesta te sea útil o por lo menos te sirva de algo, esto me lo dijo un doctor.

  • Bueno 100 fiable en las primeras semanas no,deperdido tomala un mes q la pildora se concentre bien en tu cuerpo y asi es mas posible q tu pareja pueda terminar y recuerda q no se te olvide tomarla como es y q nose te pase un dia,y recuerda nada es 100% fiable y ojala no te provoque efectos secundarios oh manchas en tu piel.espero q ayas hido con el ginecologo q el telas aya recetado las pastillas yaq unas son muy fuertes para cierto tipo de personas.bueno espero haberte ayudado y te recomiendo q vayas ah platicas de planificacion famailiar oh congresos habiertos sobre sexualidad te sorprenderas de muchas cosas y sabras como cuidarte mejor y las dudas q siempre tendras se podran aclararse

  • La respuesta que te dio Calixta es correcta, pero es necesario hacer precisiones, el indice de Pearl que es la forma de medir la eficacia de los metodos anticonceptivos, mide el numero de embarazos en 1000 mujeres en un año de uso, y los ACO(pastillas), son las mas bajas de todos los metodos reversibles, pero falla, aun cuando no te olvides, hay que tratar de tomarlo alrededor del mismo horario, 1 a 2 horas despues de comidas, si estas tomando otro medicamento, sobretodo antibioticos dejar pasar un lapso de 4 horas entre las tomas, para evitar fallas en al absorcion de la pastilla. Cuando hubo diarrea o vomitos, usar una proteccion adicional (condon), porque la tableta puede pasar de largo y no absorverse. Como consejo adicional en general debieras usar siempre condon, para evitar el riesgo de una enfermedad de trasmision sexual, que es peor que un embarazo no deseado.

    Espero que te ayude.

  • Hola , lo que yo tengo entendido de la pildora es que de 100 hay solo 5 embarazos, "cada organismo es diferente"

    no olvides tomar la pastilla todos los dias y es muy probable que tu periodo se iregularize al principio entre por el estrogeno y progesterona que estas contienen, es uno de los metodos mas comunes y eficazes, pero acuerdate no te protege de enfermedades de transmision sexual cuidense chicas :)

  • Si la empezastes a tomar el primer día de la menstruación y hace poquito, lo recomendable es que uses otro medio de barrera por lo menos el primer mes eso depende también de cada organismo puedes quedar o no embarazada...por las dudas si no lo buscar que tu pareja use preservativo :) L

  • pues si empezaste a tomarla el primer día de tu menstruación entonces ya estás protegida, pero solo de un embarazo

    es mejor la doble protección (condón y pildoras) conversalo con tu pareja

    saludos

  • la pildora funciona desde el momento que la empiezas a tomar, la principal precaucion que debes tener es la de no olvidar tomarla ya que ese el el único fctor de falla.

Sign In or Register to comment.