cada quien tiene sus técnicas para causar mas daño al oponente en lo personal me gustan mas los rodillazos y los puños normalmente es lo mas que utilizo los codos habeces le pienso ya que tengo que acercarme mucho al rival para darle bien el codazo , normalmente la parte que mas puedes causar daño es ala boca del estomago y al hígado.
se dice que son Defensa personal ya que como su nombre indica es DEFENSA ante una determiana gresion, problema o instinto de supervivencia en determianada sociedad en el mundo (dependiendo de donde vivas, claro esta) ya que en todos los lados el tipo de agrewsion no es la misma, no es la misma cultura..en fin.
Los golpes son naturales, ya que son herramienta del cuerpo humano y está en su naturaleza golpear cuando simplemente SE ES NECESARIO utilizar el golpe para algo.
No se sabe con exactitud cuales golpes pueden causar mas daño, ya que hasta un simple golpe puede dejar ileso a una persona...pero para que quieres aprender a golpear? las Artes Marciales enseñan defensa, no ataque...
si quieres aprender a sobrevivir en la calle entra a KRAV MAGA es 100% defensa personal .
En cuanto a los golpes mas fuertes y donde causas daños son : en el higado , en la ingle , en el centro de la nariz , en los oidos (golpea con mano abierta) , en los ojos , en la garganta , en la nuca , etc
Comments
cada quien tiene sus técnicas para causar mas daño al oponente en lo personal me gustan mas los rodillazos y los puños normalmente es lo mas que utilizo los codos habeces le pienso ya que tengo que acercarme mucho al rival para darle bien el codazo , normalmente la parte que mas puedes causar daño es ala boca del estomago y al hígado.
hola caballero:
se dice que son Defensa personal ya que como su nombre indica es DEFENSA ante una determiana gresion, problema o instinto de supervivencia en determianada sociedad en el mundo (dependiendo de donde vivas, claro esta) ya que en todos los lados el tipo de agrewsion no es la misma, no es la misma cultura..en fin.
Los golpes son naturales, ya que son herramienta del cuerpo humano y está en su naturaleza golpear cuando simplemente SE ES NECESARIO utilizar el golpe para algo.
No se sabe con exactitud cuales golpes pueden causar mas daño, ya que hasta un simple golpe puede dejar ileso a una persona...pero para que quieres aprender a golpear? las Artes Marciales enseñan defensa, no ataque...
Ãxitos.
Saludos. Espero que mi respuesta quede clara para todos aquellos que creen saber mucho.
La "defensa personal" no consiste en aprender los "mejores golpes" o las "mejores técnicas", etc, etc. Es evidente que los gordos frikis de yahoo te dirán que lo mejor para defensa personal es el arte marcial que ellos practican.
Puedo explicarte mucho sobre el tema pero daré las nociones más importantes. Primeramente el "agresor", ya sea un causha que te pide un sol, o unos pirañas que solo se quieren divertir un rato burlandose de ti, elige a su "victima" porque la ve con miedo. En otras palabras, si te ven con cara de c0jud0, ya eres una posible victima. Lo importante es caminar con una actitud firme y si se te acercan mostrar seguridad. La cara de alguien con miedo es más notorio de lo que piensan. En ese caso te dicen "ya perdiste pe ctm". Segundo ejemplo, es estar atento a cada paso que das. Pongamos el caso de un peleador experto en striking, puede ganarle a cualquiera 1 contra 1. Pero está caminando por la calle distraido y viene un ratero y a lo caleta le jala la billetera o algo y luego se va, después de un rato el tipo recién nota que le robaron. De qué le sirvió ser tan buen peleador si no estuvo atento para evitar el robo. ¿hubo necesidad de pelear? Otro caso, un tipo experto en técnicas de grappling y luxacion camina y se le acerca un tipo y le dice: o ya pe bateria dame tu cel pe ctm ya perdiste. El tipo puede saber todas y las mejores tecnicas del mundo, pero por cobarde se queda quieto y le roban. En esa misma situación una joven está caminando y se le acerca el mismo tipo y le dice que le de la cartera, la chica responde: ¡¡NO JODAS MIERD A!!! Y el tipo se fue. ¿Le sirvió de algo sus cientos de técnicas al tipo? Todos los casos que he escrito son reales que le ocurrieron a conocidos mios. Por eso te digo que lo más importante es el caracter, estar atento, no andar con cara de tonto ni mucho menos ser cobarde. Una vez que tienes todo eso recien te puedes tomar la molestia de "aprender" tus tan queridas tecnicas
si quieres aprender a sobrevivir en la calle entra a KRAV MAGA es 100% defensa personal .
En cuanto a los golpes mas fuertes y donde causas daños son : en el higado , en la ingle , en el centro de la nariz , en los oidos (golpea con mano abierta) , en los ojos , en la garganta , en la nuca , etc
nose pero una vez alguen tarto de violarme &le di un
fuerte golpe en los bajos(; &grite mucho que asta todos vieron
vino la policia &se lo llevo jaja &ami me tuvieron que dar dinero(;
Si el mio es accines tacticas urbanas, rompes articulaciones nacen del aikido y el crav maga el golpe mas letal son los rodillasos
Todo eso lo puedes aprender en un gimnasio, entrenando mucho fÃsicamente, haciendo Sparring semanalmente a contacto pleno, con técnicas sencillas, ya que esas son las más efectivas en una pelea.
Si entrenas un estilo con un millón de técnicas y la mayorÃa irreales, con un contacto a lo light o semi, no entrenas tu acondicionamiento fÃsico, haces poco o directamente nada de Sparring, no creas que sabrás defenderte con todo esto citado.