el saco de plumas!! la envidia no s buena TRATEMOS DE CAMBIAR ESO.. SI???

Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:

"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?",

a lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas".

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.

Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado",

a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil.

Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste.

Sal a la calle y búscalas".

El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.

Al volver, el hombre sabio le dijo:

"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".

"Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón".

Update:

si arnicnat tienes razon.. como seres humanos nos ekivokmos.. y cuadno lo hacemos debemos dejar el orgullo de un lado.. y con la kbeza bien en alto pedir perdon.. nadie esta curado de sentir envidia.. pero podemos evitarla..

salu2 a todo :)

Update 3:

gracias javi :)

Comments

  • Sencillamente me encanta tu manera de pensar y comunicarte.

    Tienes una manera linda de ver la vida.

    Felicidades

  • hola¡¡ muy bonito como siempre te mereces muchisimas estrella un besito para ti guapa¡¡¡¡¡

  • Como estas Dany!

    lamentablemente la envidia es un sentimiento tan mezquino que ha existido y perdurado ha traves del tiempo, desde los albores d ela humanidad;

    Pienso que el evitarla esta en nuestras manos, sabiendo educar a nuestros hijos; aunque lastimosamente seria como un ciegoguiando a otro ciego (padres o madres envidiosos que jamas obviamente lo reconoceran es casi imposible que crien hijos No envidiosos)

    pero en fin...tambien esta en nosotros mismos como seres conscientes que somos evitar esesentimiento tan ruin: amarnos y respetarnos tal y como somos; si no estamos conformes del todo procurar mejorar mas no pedir imposibles ni odiar a quien posee los atributos que quisieramos; ya que cada persona posee un encanto unico, especial, que la hace diferente a los demas...

    No es por darme baños de pureza pero te comento que desde pequeña que tengo uso de razon nunca acostumbre, ni acostumbro envidiar a nadie: ni aun a chicas lindas que he

    conocido en la escuela, en el gym o en cualquier otra parte...no me considero una belleza despampanante pero estoy conforme con lo que

    Dios me dio y en ese aspecto vivo en paz, de hecho, envidiar es inutil y desgastante ya que el envidioso vive comparandose constantemente y sintiendose menos; le da mucha rabia el no estar a la altura (segun el) del envidiado, muere de rabia y arremete para destruir a este ultimo, ya he observado esta dinamica, puesto que habian 2 en mi salon que me odiaron cuando adelgace mucho y me quedabamejor la ropa;o cuando sacaba altas calificaciones; yo digo que en

    vez de querer destruir,los envidiosos deberian intentar

    superarse pero a si mismos, no a los demas; ya que seria valido si con envidiar obtuvieras lo que deseas, pero no, por el contrario se amargan la vida; y realmente son muy pocos o casi nadie los que reconocen ser envidiosos y aun mas improbable es que pidan perdon por ello.

    El escrito sobre el saco d ePlumas es muy cierto hay gente que le satisface al menos destruir la reputacion de otro , ya que no pueden matarlo o desaparecerlo

    porque le estorba o siente que le hace sombra; muy ilustrativo Dany...te mando una estrella y besos..bye!

  • es muy cierto se dice por acá que la lengua daña mas que una bomba,te doy un ejemplo si digo que tu eres madre de una nena de 15 años,tu podrás explicar que es mentiras y darás razones de sobra para desmentir,pero para mucho tu hija tiene 15 años,la calumnia es un lodo que no se quita facilmente

  • Hola Dany, por lo visto hoy estas dispuesta a que aprenda algo más. Es muy cierto, dicen que la ofensa dicha, es como la piedra arrojada, nunca vuelve...

    Besitos tronados!!!

    ♥♥♥ MET ♥♥♥

  • mmmmmmmmm muy buena reflexion saludos.......... ><

  • Hola Dany, que bonito relato, gracias por compartirlo. Lo importante de todo esto es que no somos perfectos y que a veces la envidia nos cega a tal extremo de dañar a un amigo y precisamente nos venimos a dar cuenta cuando ya es muy tarde, lo malo es que después quedamos con un cargo de conciencia terrible, que solo lo arreglamos pidiendo perdón. Saludos.

  • muy cierto...

  • Q BUENO ME HICITE REFLEXIONAR! sAlUdOs

  • Duende me asombra su variación, por decirlo de alguna forma, consecuente en l. a. línea de presentación de sus trabajos. Aparca por un tiempo el lirismo para entrar a tratar Fundamentos Filosóficos y Moralistas Orientales? Es necesario, para el Ser Humano, dejar una pausa en l. a. realización de actividades habituales, para enfrentarse a otros retos que supongan superaciones, luchas internas y amoldamientos en comportamientos no habituales. Espero, que su trato del mundo Oriental, sea acertado y podamos gozar con sus exposiciones, de l. a. forma que hemos podido vernos gratificados con sus expresiones de lirismo poético. Dejo a parte, no entrando a dirimir al caso lo manifestado por algunas personas que han contestado su pregunta, si su lirismo es de inspiración propia o se soporta en apoyos academicistas de aceptación por sus tendencias, gustos o facilidad de compresnsión. El lirismo que ha mostrado, las composiciones que nos ha presentado, no son habitualmente de poetas consagrados y siendo el creador, doy por hecho, que para ser Poeta, hay que ser tan valiente y contumaz como para ser un Profesional de lo que sea, o se quiera ser. Mis saludos y mis deseos de suerte y fortuna.

Sign In or Register to comment.