Venga, debate, vamos a intentarlo, ¿creeis que es posible?

Que tal si los ateos decis porque no creeis en Dios y los creyentes decis porque creeis en el, pero de forma razonada y sin insultar.

Propongo que cada uno ponga sus razones de forma ordenada y a ver que pasa por hacerlo asi aunque solo sea una vez.

No se admiten respuestas tipo: "todos los curas violan niños", "¡¡¡demuestramelo!!!", "ññññ", "grrrrrrr", etc, etc. Bueno, en realidad si que estan admitidas, pero por vuestras respuestas (o la ausencia de ellas) se vera si estamos tratando con niños o con adultos.

Update:

Martin: No entiendo que quiere decir lo de "nino canum"

Update 3:

Javiera G: Es algo raro que des por zanjado un tema asi porque no se puede demostrar ni lo uno ni lo otro. Pero bueno, que cada uno piense lo que quiera. Mi intencion con esta pregunta era abrir un debate de verdad, no insultar y berrear, como se hace normalmente.

Update 5:

Montoto: ¿Por que necesita existir un sentido?, ¿no puede haber surgido todo de la casualidad?

Update 7:

Neska: Es cierto que es mas duro vivir sin creer en Dios (dimelo a mi), tu mensaje me ha gustado. Me ha recordado una frase (que tiene parte de verdad y parte de mentira, no os ofendais, es una generalizacion como otras muchas), decia algo asi como: La gente cree en Dios, pero no hay Dios que crea en la Iglesia.

Update 9:

Daniella G: Te faltan puntos de vista.

Update 11:

el dios germen: Si la materia y la energia ni se crean ni se destryen y Dios no existe (segun tu), entonces han existido toda la eternidad, entonces algo no necesita ser creado para existir y Dios (si existiera) podria haber existido eternamente sin nada que le creara. ¿Para que necesita la materia un creador?, ¿orden?, ¿sentido?, etc; es otro tema (personalmente soy ateo), lo unico que digo es que hay que pensar que las cosas que decimos no son tan faciles como creemos, ni tan tajantes como a muchos les gustaria.

Update 13:

Homo erectus: He aqui una argumentacion (la tuya) digna de tu nombre.

Update 15:

Ana J: Dejate de argumentos como "no creo en papanoel y no existe, no creo en Dios..."

Nadie ha demostrado que exista ni que no y esta demostrado que no se puede demostrar ni lo uno ni lo otro (eso si)

Update 17:

david_ch: Desde luego que "Dios" (o su concepto) e Iglesia son cosas bien distintas.

¿Que mas da porque lo hagan?, al final el bien que se ha hecho es lo que cuenta. El hacerlo por que si o por "algo a cambio", objetivamente", da igual, pero sigue habiendo mucha hipocresia...

Update 19:

Millonaria Argentina: Tampoco yo te he visto ni necesito creer en ti, no tengo nada en contra de tus creencias (aunque sean tan poco fundadas), pero tampoco es que aportes mucho, ¿no crees?

Comments

• Hola pepito grillo.

LA EXISTENCIA DE DIOS, eterno debate filosófico.

Podemos clasificar tres clases de personas que giran en torno al debate sobre la existencia de Dios. Son los creyentes(como su nombre lo dice los que creen que hay Dios), los agnósticos(los que no niegan la existencia de Dios pero de alguna forma dicen que si existe no puede ser conocido ya sea, en forma sensible, racionalmente u otra). Y los ateos (que niegan la existencia de Dios). Cada uno debe argumentar de acuerdo al campo en el que se sitúe. No es valido decir yo si creo sin saber el porque, de la misma forma que su contrario. Tarea nada fácil es está.

Personalmente yo si creo que hay un Dios, pero respeto a los ateos. A mi me gusta la forma en la que Rene Descartes plantea la existencia de Dios. Que es la siguiente:

En las Meditaciones Metafísicas, después de Dudar de todo, parte de la realidad del propio yo como pensante, analiza las ideas que posee en su mente, y encuentra una -la de Dios- aquella existe independientemente del sujeto que la piensa. Esta idea no puede proceder de las cosas exteriores ni de él mismo, pues, aparecen como finitas, imperfectas, por lo tanto, ha de proceder del mismo ser infinito, idea que ha de haber infundido Dios. De la existencia de las dos realidades que son el yo pensante y Dios, deduce Descartes la existencia del mundo exterior de cosas reales.

En efecto, si nuestros sentidos nos dicen que existe ese mundo de cosas materiales, y si además, existe Dios, ese mundo tiene realmente que existir. Lo contrario se opondría a la veracidad y bondad de Dios, autor de nuestros sentidos y de cuanto existe, que se complacería en mantenernos en un engaño irremediable y absoluto (genio maligno).

Saludos.

• Sinceramente no puedo explicar algo que experimenté en carne propia, pero dejame decirte que ni el azar ni la casualidad me convencen. Creo en un sentido, en una mision y en una vida mas alla de esta.

Tal vez sea naif afirmarlo, pero se que hay mucho mas que carne y huesos en el ser humano y todo lo que existe no pudo ser creado sin un sentido... el amor es la respuesta y el amor es otro de los nombres que damos a Dios.

Como catolico, creo que Dios es amor, entusiasmo y musica.

• Por favor!!!!!!. Todos sabemos que la religión es una cuestión de fe, o acaso ¿No lo saben?. Sabemos que todo tiene una explicación fisiologica. Creo que hay creyentes que saben que la existencia de un Dios es imposible, pero igual la gente le tiene fe y esperanza. Todos sabemos la verdad6 sobre la existencia de los dioses, incluso auqellos que creen, ¿Porqué necesitamos pelearnos entre si cuando todos, en el fondo, sabemos lo mismo?.

Saludos

• no creo en dios porque nunca lo vi y no necesito creer en algo que para mi ni existe, PARA MI

• Uff.. un debate así es muy difícil.

La principal razón es porque las religiones están basadas en la FÉ, que por definición es la creencia en algo que NO PUEDES confirmar ni demostrar racionalmente, por lo tanto un creyente no puede aportar argumentos que convenzan a un ateo.

Yo soy ateo, y aunque acepto que hay razones filosóficas para no descartar del todo la participación de un ser "creador" en algún punto de la historia del universo, éste no tiene por qué ser como lo describe ninguna religión en particular (recordemos que a lo largo de la historia han habido más de 10,000 dioses distintos), y personalmente, menos de la Iglesia Católica: responsable de inumerables torturas y asesinatos a lo largo de la historia en nombre de "Dios". Muchos más asesinatos que los cometidos por el comunismo ateo en la historia.

Respeto mucho a los creyentes, muchos de ellos dignos de admiración, al final todos somos seres humanos.

Hay creyentes y ateos que se portan bien y que se portan mal, sin embargo muchos creyentes que se portan bien lo hacen porque recibirán un "regalito" o para evitar un "castigo", mientras que los ateos que se portan bien lo hacen por verdadero compromiso con su prójimo y con la vida. Prefiero a éstos últimos.

Este es mi punto de vista, el cual merece el mismo respeto que -casi- cualquier otro.

• Yo creo en Dios y me baso en la naturaleza de todas las cosas

Mis preguntas clasicas son :

¿La explocion del Big Bag Tambien ofrece su complejidad del Universo?

Tambien el Azar se involucra tanto en nuestra existencia que se vuelve demasiado debil para tomarlo como cierto.

El Germen Dios

entonces esta la relacion creado-creador, y entonces si todo necesita un creador, ¿Quien creo a dios?

Dios si creo asimismo segun los cristianos y catolicos,

No obstante creo que Dios es la Unificacion de todo y nada de la existencia.

Podria yo decirte que la complejidad del Universo ofrece un Diseño y muchas cosas tambien ._

La materia tambien se crea de la nada

Lee la mejor respuesta de Alvarus

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

• Si toda esta PERFECCIÓN fue creada de la nada, vaya, entonces la NADA es más inteligente que el ser humano, ya que ni con toda su ciencia a podido crear algo similar a TAL PERFECCIÓN.

DIOS EXISTE EN TODA LA CREACIÓN por eso es que es OMNIPRESENTE, pero "NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER".

RÉPLICA.

Pepito (el de los cuentos), según la teoría más aceptada del BIG BANG había "materia acumulada" y de ahí se originó una explosión, ahora la pregunta es de donde salió la "materia" pues no hay otra respuesta más que de la NADA, AHORA ENTIENDES X QUE ESCRIBÍ DE LA NADA?.

El que diga que "NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER" es porque la CREACIÓN PERFECTA no ha podido ser CREADA DE LA NADA a tal perfección, hasta los pelos que te cubren la moyera tiene una razón de SER, pero si eso no lo quieres ver es porque estás CEGADO.

• ¡Hola!

Yo pienso que es muy triste que estamos aquí no se sabe muy bien para qué, y que luego nos morimos y se acabó.

Eso puede parecer muy triste y hay gente que no lo puede admitir; entonces a alguien se le ocurrió inventar una historia muy bonita donde todo tiene sentido y, al final, vamos todos a ser salvados e ir a un sitio precioso llamado CIELO, donde, además, nos vamos a encontrar a todos nuestros amigos y familiares ...

Yo acepto la realidad y la digiero.

Para mí la vida sí tiene sentido así.

Pero es mucho más difícil ¿no creéis?

Por eso entiendo y respeto a los que creen en Dios (o como le llamen; depende de las religiones)

Lo que es más difícil de entender es la gente que, aún por encima, intenta sacar negocio de eso...

Pero que no se mosqueen los curas y monjas, porque también hay gente religiosa buena, como en todas partes.

(Lo siento si me he enrollado mucho; es que el temita da mucho de sí,¿no creen?)

• Por las contradicciones q tiene la biblia, como ser el mandamiento q dice "no mataras", bueno y si "dios" creo ese mandamiento por q lo hizo a los primogenitos de los egipcios?

acaso "dios" no respeta sus mandamientos?.

en segunda "dios" nos ama y somos hijos de el, pero si no queremos creer en "dios" nos manda al castigo eterno? eso es amor y libre albeldrio, pues yo no lo creo...

otro seria la creacion de la tierra como es posible q alguien tan sabio como "dios" crearia primero la tierra q el sol y la luna?

---------------------------------------------------------------------------------

bueno en cuanto a la pregunta en cuanto al sol y la tierra es...

si la tierra gira alrededor de el sol y el sol es el q mantiene a la tierra en este lugar, entonces quiere decir q la tierra estuvo revotando por todo el espacio durante "dios" creo el sol? tambien creo a las plantas antes q el sol y como demonios obtuvieron energia las plantas sin la energia del sol???

por esas y muchas otras razones pero crero q con esas bastaran.

• eso es bueno para ver quien puede debatir sin ofender si se logra es un paso que se gana

Sign In or Register to comment.