¿como ser mas espiritual?

Quiero llegar a conocer mi alma y cambiar mi vida que tengo que hacer para ser mas espiritual, no quiero ir a ninguna iglesia ni que me visite ningún predicador, necesito acercarme a mi interior pero quiero hacerlo solo, alguna técnica o algo que me quieras recomendar?

Comments

• Siendo más humano.

Porque el hombre es un ser formado por alma y cuerpo.

Eso se resumen en la búsqueda de la verdad sin prejuicios y en hacer todo el bien que puedas.

Ya así serás realmente feliz.

• Los humanos han olvidado su propia sabiduría, su propio manual de vida para descubrir, hacer milagros, crear y transformar,aunque la humanidad haya perdido el sentido de la sabiduría sobre sí misma, aún es posible ser consciente de las leyes universales a las que todos tenemos acceso, me alegra que desees adentrar a tu propia espiritualidad, la mejor forma es practicando el presente, viviendo en armonía y amando a todo lo que existe sin criticar ni odiar, aceptando a los demás con Compasión,,entendiendo que todos venimos aquí a crecer y a experimentar, meditando, callando tu mente y escuchando el respirar de tu energía vital.

observándote a ti mismo en silencio, observando todo lo existente sin pensamiento alguno, sin hablar mentalmente.

practica la meditación de todas las maneras posibles y cómodas para ti, puedes enfocarte en una danza o en tu propia risa solo tienes que evitar pensar mientras haces esas cosas!

• 1) Ama a Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con todas tus fuerzas. Ámalo incondicionalmente, sin esperar nada a cambio. Ámalo incluso si todo te va mal y no te sientes amado por Él. Ésa es una prueba de que tu amor es totalmente gratuito y desinteresado. 2) Lo primero que debes pedirle a Dios es que te conceda el perdón por el daño que le has hecho a otros y a ti mismo, que borre toda huella de culpa, dolor o tristeza en tu alma. Antes de pedirle a Dios por cosas generales como la paz del mundo o particulares (los tuyos), piensa que todo empieza por ti, por liberar tu alma de toda culpa, dolor y sufrimiento. 3) Ama a tu prójimo, empezando por tu propia familia, tus padres, tu esposa o esposo, tus hijos. No los juzgues, ámalos, relaciónate con ellos sin juicios ni paranoias. 4) Ama a los más pobres, a los que no merecen ningún reconocimiento por parte de la sociedad, a los enfermos, a los que se sienten solos, a los no nacidos que van a ser abortados, a los discapacitados, a los despreciados de este mundo ególatra y suicida. 5) Ama y respeta a la Naturaleza que es la Creación santa de Dios para alabarlo y para que te enseñe a servirte de ella con medida y respeto. No destruyas ni una hierba, ni una flor, de la Creación santa de Dios. La Naturaleza es un camino hacia su Creador.

Shemá Israel שְׁמַע יִשְׂרָאֵל

Escucha Israel,

Adonai es nuestro Dios,

Adonai es uno.

Ama a tu Dios con todo tu corazón,

con todo tu ser,

y con todas tus fuerzas.

Las leyes que te prescribo hoy

las grabarás en tu corazón.

Las explicarás a tus hijos,

meditarás en ellas en toda ocasión,

al amanecer y al anochecer.

Átalas por signo sobre tus brazos.

ponlas por señales sobre tu frente.

Y las escribirás en las entradas de tu casa

y de tus ciudades.

Deuteronomio 6:4-9

Quedo a tu disposición: [email protected]

• leer la Biblia y orar..... pero si es importante congregarse.

• Lo que me ayudó en mi experiencia personal es leer la Biblia y meditar en lo que leo.

Un pasaje muy animador es el de Isaías 48:17,18 : Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador..., : “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar.  ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar."

En su palabra encontramos todo para ser personas mas espirituales. Es necesario dedicar tiempo.

Te recomiendo un libro que te puede ayudar a leer la Biblia por temas.

"¿Que enseña realmente la Biblia ? lo podes consultar en www.jw.org/es

• Bueno lo tienes claro no quieres ir a ninguna iglesia, ni quieres ir a ningún grupo religioso o espiritual como una fraternidad, pues no es difícil, es cambiar tu forma de pensar y buscar tu yo interior, yo estoy en lo mismo y tratando de regalar lo que aprendo en mi blog, estoy colocando ejercicios muy diferentes uno a uno para tratar de ser más espiritual sin volverte fanático de nada, que es realmente el problema que debes estar planeando, o eso creo yo que tú piensas.

Pero no importa porque camino cojas, todos los caminos son buenos si tú lo sabes evaluar y si están con tus lineamientos iniciales, bueno la verdad uno cambia de pensar, pero si escoges una religión bautista, si te metes a la cienciología, si entras al islamismo o a los rosacruces todos son buenos caminos a la hora del té, solo debes buscar el que más se te amolde, espero te guste mi blog, y las palabras que te escribí

• debes seguir a tu corazon, donde te guie ahi estaras.

• Es bueno es alimento para el alma si te pasa

eso tu alma te lo pide es parte de tu ser

y dedicale tiempo se ve que lo nesecitas

Pero en realidad lo fundamental es el espiritu

que unicamente te calmara es su contacto

• no recuerdo el versiculo muy bien pero en estos dias e leido en la biblia algo que dice y el hombre segado por su poder que Dios le concedio inmerso en su naturaleza olvidara el poder que Dios tiene. o era algo asi ya por otro lado no soy ningun buda o algo por el estilo pero puedo aconsejarte y solo dependiendo de que tran profundo quieres estar en el tema para encontrar tu ser interior solo hace falta meditar una hora todos los dias los 7 dias de la semana pero la espiritualidad se basa en un poder no fisico y tienes que tener en cuenta y quedar claro en lo que crees. si bien Dios existe y el diablo tambien, tienes que aclarar con quien estas. en mi caso estoy con Dios pero me enfoco en mi poder interior realizando ejercicios de meditacion complejos. si quieres despertar los chakras glandula pineal y otra cosa es aconsejable que te informes a traves de otro medio. pero te aconsejo 2 cursos uno meditacion metodo silva y otro viaje astral. ten en cuenta que el miedo es solo precausion a lo desconocido y si tienes miedo de conocerte no lograras nada.

• Puez lo ke llo creo es ke el halma no exsiste pero puedes cer mas espiritual alludando a tus cemejantes.

Perdón por mi hortografia, pero lla se me ezta pegando por ler a los que kontestan aki

Sign In or Register to comment.