Alguna educadora o psicológo que me pueda ayudar a solucionar este problema?
Hola en mi salòn de clase tengo un pequeño de 4 añitos, el problema es que desde hace como un mes el niño a cambiado, en el aspecto de que le gusta molestar a sus compañeros, no quiere relializar las actividades, etc. de hecho ya he platicado con su madre y me comenta que tienen poco que han cambiado de domicilio yo pienso que esto es lo que le esta afectando, y no se que hacer para ayudarlo, ya he tratado de motivarlo pero me es impocible centrar su atención en las clases, ¿creen que requiera de ayuda psicológia?
Comments
Mira, creo que me das pocos datos. Sería mejor que la mamá hiciera una consulta personalmente a una psicóloga si persiste el problema.Ahora bien...sera solo el cambio de domicilio? Esto suele general estado de anisedad, pero porque a veces va a compañado de algun otro cambio, por ejemplo cambio de barrio y de amigos, o quizas vivian antes con alguien que ya no esta con ellos, etc.
primero que nada, dale un poco mas de atención, conviértelo en tu ayudante al repartir material o recoger tareas o acomodar objetos (sin que afecte a los demás), nómbralo cabecilla de algún grupo de niños, eso hará que sienta mas seguridad en el mismo, se siente desubicado.
Mi opinión es que las mudanzas afectan , a veces ,mas a los mayores, creo que el problema puede ser otro .
Cuando en la sala hay un niño asà ,lo mejor es hacerlo sentir importante ,y decirle que sera tu secretario, y lo pones a hacer actividades que no le den tiempo a molestar a sus compañeritos.
Hay determinadas actividades, que ayudan mucho a niños que pasan por ciertas etapas, que muchas veces ,no necesitan psicólogo, el mantenerlo mas activo que los otros y hacerlo sentir que puede ayudar en algo, esto hace que su autoestima se mejore.
Es posible que el problema sea el que tu mencionas.
Te recomiendo algo muy pero muy sencillo. Dibuja una escarapela o compra una estrellita. Le dices que por dos semanas será tu ayudante oficial y le prendes en el pecho estos distintivos.No hay niño que resista tal honor.
Deja que te ayude con el reparto y recolección de materiales e incluso que cumpla otras pequeñas tareas como ordenar tu escritorio o abrir la puerta. Te deseo mucha suerte y retrasa todo lo posible meterlo en el circuito de psicólogos
Es cierto que entregas pocos datos y asà es dÃficil entregar una respuesta amplia, creo que el cambio de barrio si afecta y puede provocar angustia en el menor pero estoy segura que estan presentes otros factores que quizas la madre no ha informado, lo mejor es una consulta a un especialista.suerte.
si es sumamente necesario...y con psic`logo de familia.no sòlo el niño lo necesita-