¿Como hago para educar a mi mascota?

Mi perrita tiene 4 meses pero quiero que no haga del baño en mi cama o la casa,como le puedo enseñar .

Me podrían ayudar por favor

Gracias

Comments

  • Ay mira yo tengo la misma bronca con mi perro , tienee la edad de tu perrita pero yo lo tengo desde hace una semana y si es cierto cehca lo de las vacunas porque no se les puede sacar hasta que el veterinario te diga, por ejemplo a mi si me dejo sacar a mi perro pero paseos cortos y rapidos y solo en pavimento. En fin checa si la puedes sacar a la calle para ponerla a hacer sus necesidades ahi. Si no, escoge un lugar dentro de tu casa donde quieras que haga y rocia spray o pon una toallita entrenadora o un pedazo de periodico con algo de orina de tu perrita, ella busca su propio olor , lo que te sea más cómodo, cuando no lo haga donde quieres , no la regañes sólo dile que no y llevala al sitio que deseas, cuando lo haga ahi felicitala, elogiala y dale comidita , una croqueta de premio o si tu veterinario te lo autoriza dale una galleta de esas de premios. ella con el tiempo notará que es una conduta que le traerá beneficios, y lo harpa porque la ellogias y tiene premio, pero ten paciencia porque si cuesta trbajo pero aprende mejor y reforzar positivamente su conducta es la mejor forma de aprender, no le pegues ni la regañes, solo dile el "no" de forma firme e ignorala un ratito, poco a poco entenderá dónde está bien. Te recomidno que cuando no estés en casa pues la tengas en una zona restringida dependiendo de su tamaño, ya sea alguna habitación que no te cueste trabajo limpiar ni en donde puedan ocurrir accidentes o en una cajita si es de raza pequeña, tambien acostumbrala a un horario establecdo desde esa edad para que ya mpas o menos tengas calculado a que hora hace. No le llames la atencion si llegas y ya esta sucio, solo sirve si la conducta se da en el momento , el perro solo puede captar si se le regaña inmediatamente a la mala accion, pero no le grites ni le pegues solo se firme, e ignorala, poco a poco con paciencia y sus premios jeje lo entendera y hara lo que tu quieras:) espero haberte ayudado

  • Yor los perros tan pequeños orinan con más frecuencia que los adultos y lo hacen donde sea. La solución es que con frecuencia lo lleves al sitio donde quieres que haga, cuando haga allí felictalo efusivamente hazlo que se sienta bien, pronto entenderá que eso te proporciona mucha felicidad. Si despierta de un sueño llevalo inmediatamente, generalmente orinan al despertarse. NUNCA le pegues ni restriegues su hocico contra sus orines y no le llames la atención si no lo encuentras justo en el momento que lo está haciendo pues no asosiará tu disgusto con una función normal. Si lo pillas haciendo pipi, donde no debe, muy seria y firme le diras NO sucio y lo llevas al sitio donde debe hacer.

    Pronto aprenderá!!!!

    Suerte!

  • Los perros entienden por la accion y reaccion del amo. Si tu quieres que haga en un lado y hace en otro, regañalo señalando lo que hizo, asi entendera que no te gusto y con el tiempo no lo hara. Cuando haga en donde debe, felicitalo eso lo alentara. Si esta mucho en la casa, enseñale a rascar la puerta es facil, acerca al perro a la puerta y ayudala a rascarla, y luego sacala, asi todos los dias, si lo haces en los momentos que ella va al baño, asociara que si ella rasca la puerta, tu le abres y podra ir al baño. Esto lo debes de hacer constante, y si hay mas personas que convivan informales para que le abran en cuanto rasque la puerta. Suerte.

  • Para que se acostumbre a hcaer sus necesidades cuando la pasees y no en casa tienes que pasearla todos los dias a las mismas horas, ser constante, ya que así se acostumbrará a tus horarios. Para que no lo haga en casa también debes regañarla (con tono duro [sin pegar]) cuando acaba de hacer sus necesisdades para que relacione porqué le riñes. Y cuando la paseas (que sean 3 veces al dia como mínimo y algunas más ahora que es un cachorro) premiarla cuando hace sus necesidades fuera. De este modo relacionará que fuera sí, y dentro no. Un saludo, espero que crezca sana ;)

  • Olvidate de problemas comprale su spray repelente para donde no quieres q haga lo venden en el veterinario. Y comprales sus tapetes especiales (training pads) para hacer que el perro haga sus necesidades ahí SUERTE

  • NOOO, lo que dicen no es verdad!

    como vas a pasear a un cachorro?

    tu perrita tiene solo 4 meses y seguro

    que aun no tiene todas las vacunas,

    asi que yo te recomienda que no la saques

    a la calle aun o ten mucho cuidado con los demas perros.

    Y lo del baño, si tu perrita a meado en un sitio de la casa

    tu señala ahi y sile fuerte NO! despues pon encima periodico

    hasta que se humedezca y pones el periodico donde quieras

    que tu perrita haga sus necesidades, SUERTE :)

  • te digo como hice con los mios, cuando haga pipi pones un periodico encina para que absorba todo el orine y lo pones en el lugar donde quieres que haga sus necesidades, si puedes lo vs corriendo poco a poco despues le aplicas algo de vinagre al lugar para que perda el olor a orine y asi mismo haces con la caca, y veres que te dara resultado, saludos

  • Pues mira no se educan, se adiestran y supongo que debe ser cuando están muy chicos o puedes pedir apoyo en escuelas de mascotas. también el periodico puede ayudarte. saludos

  • Ya tendrias que haberla enseñado a hacerlo....bueno, ponle un periodico donde quieras que haga sus necesidades, sacala 4 veces al dia a la calle, sobre todo al ratito de comer. Poco a poco se acostumbrara a hacerlo fuera de la casa, pero ten paciencia. Un truco que funciona bien es que cuando se acostumbre a hacerlo en el periodico, ve acercando poco a poco y dia a dia el periodico hacia la puerta de la calle. Nunca le pegues si no hace lo que tú quieres..ten paciencia, veras como no es tan complicado. Suerte.

Sign In or Register to comment.