AYUDA URGENTE consejos para destetar?

Tengo una nena de 1 año y 3 meses que esta acostumbrada a dormirse mamando, obviamente mi leche ya no le sustenta pero RECHAZA el biberon, solo toma si mucho 2 onzas de leche, necesito consejos para destetarla porque a parte que ya no la sustenta, para mi es incomodo darle aun de mamar pero no he podido dejar de hacerlo. Agradezco miles sus comentarios CUidense BYE

Comments

  • sonara cruel pero mi hermana le toco colocarse en los pezones ajo y cuando mi sobrino de dos años lo probo le cogio mucho asco y santo remedio. intenta con algo que a tu bebe no le guste!!!! a lo mejor te funciona

  • Ale, primero que nada a mi parecer el destete lleva tiempo, para que no sea tan dificil y penoso para ninguno de las dos, yo tengo un bb de 1 año y 2 meses que hace dos meses está dejando el pecho poco a poco. Empecé dejando de darle durante el día, le daba solo a la mañana al levantarse y a la noche al acostarse, luego de una semana y moneda le saqué la ****** de la mañana, y poco a poco fui reduciendo el tiempo de ****** durante la noche, ya está por dejarla seguro, porque fui espaciando los días, primero día por medio y ahora cada dos días. Ni se da cuenta, yo lo distraigo, jugamos, le canto, le leo, y así el sueño lo cansa y se duerme feliz.

    Sugerencia, no se la saques de un día para el otro, es muy duro para ambos, es un lazo muy fuerte y pensá como te sentirías vos en su lugar, dale tiempo, con pasiencia se puede lograr.

    Por el biberón no te preocupes, se acostumbrará a tomar leche en vasito o biberón ya sea jugando o por hambre.

  • Yo pase por lo mismo, solo que lo amamante hasta los 2 años y fue duro quitarsela. Mi gordo tampoco toma leche, no le gusta. Pero lo mejor es sacarsela de una vez, obvio que va a llorar al principio, la primer noche va a ser terrible, pero pronto todo va a ir calmandose. A vos tambien te va a agarrar angustia y es normal pero tenes que estar firme en tu desicion si de verdad queres sacarsela. Yo despues tuve que tomar unas pastillas que me cortaron la leche y tuve que vendarme los pechos. Suerte y ojala te sirvan mis consejos!

  • chica:

    Hay una forma natural, respetuosa y gradual de destetarlos para que ni tú ni tu hija sufran, : "No negar, no ofrecer: si te pide le das, si no te pide no le ofrezcas".

    Fuera de eso hay un millón de formas crueles y violentas de destetar a los bebés, y aún así no son instantáneas.

    Es tu decisión.

    Sólo como nota adicional: tu leche se ajusta a las necesidades de tu hija en cada etapa, es un cuento trillado y desinformado decir que la leche materna es buena "X" número de meses.

    El sistema inmunológico de tu hija madura entre los 2 y 6 años y la leche materna le sigue proveyendo de inmunoglobulinas, defensas mientras mame.

    No es obligatorio darle en biberón, puedes darle en vasito entrenador, seguro le va a gustar más.

  • La regla de oro para el destete gradual es

    no ofrecer no negar

    mucha paciencia, y mucha distracción. Por el dia sera mas facil destetarlo por la noche.

    Tu hija ha estado alimentandose 15 meses de tu pecho, no pidas de la noche a la mañana aprenda una nueva manera de hacerlo.

    Primero que nada, te hago unas preguntas, quieres destetarla realmente tu? porque igual si tu no estas preparada para hacerlo, ella tampoco lo este. Dices que ya no le sustenta, en que te basas? El pecho es el mejor alimento para el bebe sin duda, aun pasado el año.

    Si quieres ver que lo que digo tiene su fundamento visita

    http://www.crianzanatural.com/

    http://www.laligadelaleche.es/

    Muchas veces las madres destetan por la creencia que el pecho ha dejado de alimentar cuando no es verdad.

    Si lo que quieres realmente es destetar por que no puedes mas o tus motivos personales, entonces ve haciendo ensayos por el dia con el bibe o con vasito... todo con determinación, paciencia y cariño. Explicale que quieres destetarla y que al principio le costará un poquito pero que estara bien... si ellos saben tus planes, es mas facil que colaboren que si no lo saben. Es como nosotros los adultos, si nos explican las cosas mejor, hay mas entendimiento y mas comprensión de lo que esta pasando.

    La toma de la noche sera la mas dificil, hay un libro que se llama "felices sueños" de Elisabeth Plantey que te puede dar pautas para poder asociar otra manera de dormir que no sea al pecho. Si se puede sustituir otro habito maravilloso como dar el pecho por otro habito de amor.

    Si sufre quedate con ella, dale brazos y mimos, le estas quitando una parte muy importante de ella, no solo como alimentación, tambien como sustento emocional, si la dejaras sola, sería mas duro para ella.

    Paciencia, paciencia.

    Destete a mi hija con 15 meses y empece el destete 2 meses antes, cuando vi que conseguia tomar en bibe y dormirse sin pecho. La primera noche que no le ofreci el pecho, se quedo dormida en mis brazos... Hoy por hoy es una niña que se duerme sola y toma unos estupendos bibes.

    Suerte

  • ps en vez de darle el pecho cambiaselo por la mamila o vaso entrenador con leche no le des pecho y dale le leche

  • Ok, lo mejor que puedes hacer es dejar de darcela definitivamente, no le des de comer por muy cruel que parezca desde el inicio del dia, tenle un bieberon preparado, trata de tenerlo tibia ya que ellos se acostumbran al calor del cuerpo.

    En todo el dia no le des nada aparte del biberon, ya veras que ella se dara cuenta que si quiere comer va a tener que ser asi, que no te duela los llantos, eso es normal.

  • A esta edad no toma pecho por alimentarse sino por el gustito de estar cerca de su mami. No lo hagas de golpe, va a ser traumatico para las dos. Poco a poco ella dejará el pecho. Cuando las dos estaréis preparadas...

    Dicen que si tomas bastante te de manzanilla la leche materna cambia de sabor hacía amargo y el bebe rechazará el pecho, no sé, intentalo.

    Para que ella tome más leche ponsela en un plato mezclado con cereales infantiles(hay miles de sabores, con miel, frutas, galletas, yogur, cacao, etc) y se la das con cucharrita.

    El yogur tambien contiene bastante calcio.

    Suerte

  • * Prueba con los vasitos entrenedores ,que los encuentras en distintas presentaciones .

    * Y que sea el quien seleccione el que mas le guste .

    * Por otro lado la leche materna es lo mejor aunque apartir del año deja de tener los nutrientes necesarios para el crecimiento del bebe.

    * Mantente ocupada en el horario acostumbrado para

    amamantarlo.

    * Propontelo ,el aprendera!!!!

    SUERTE!!!

  • Tu lo haz dicho, es costumbre solamente, ya ni necesidad de hambre es, lo que podrias hacer es que llegada la hora de dormir, alguien te ayude a acostarla dandole biberon, porque si tu tratas de hacerlo, llorará mares y temblará y uno acaba cediendo, y es cuento de nunca acabar, por fasvor no le embarres chile, eso se me hace muy sadico, todavia ajo, sabila pasa, pero el picante no, se me hace demasiado cruel...

    Saludos y buena suerte

Sign In or Register to comment.