que puedo hacer si mi familia esta desunida?
dos hermanas mias, estan enojadas con mi mama, tienen casi dos anos que no la visitan, mi hermano vive fuera de la ciudad casi nunca hablamos con el y la ces que le hable se porto muy indiferente y hasta cortante, no me puedo juntar con mis tres hermanas porque los esposos de dos de ellas estan enojados, entonces si las veo las tengo que ver separadas, si le hago fiesta a uno de mis hijos tengo que escoger, o invito a mi mama y a mi hermana o a mis otras dos hermana. parece un trabalenguas verdad, pero eso me tiene muy angustiada
Comments
Mira, la mayoría de familias atraviesan por problemas de esa índole; suena complicado ya que tu deseo es verlos unidos, tu no tienes la culpa de que entre ellos se encuentren peleados, y quiza los más recomendable es mantener una posición conciliatoria. Es decir ni te metas a arreglar asuntos que no te corresponden, pero tampoco permitas que te sofoque la situación. Tu invita a quien quieras a tu fiesta y si hay posibilidades de arreglar la situación se arreglara, finalmente tu no tienes porque pagar esas consecuencias, hablales a todos como si nada hubiese pasado. Tu no eres la del problema que quede bien claro son ellos y si a ellos les importa más su ego y su enojo antes que tus invitaciones o pasar un rato agradable. Ni hablar ellos se lo pierden.
PUES TU SIGUE IGUAL!
SI ELLOS NO QUIEREN HABLARSE ENTRE ELLOS, YA SON GRANDES Y NO HAY NADA QUE HACER.
TU SIGUE COMO VAS, VISITALOS, HABLALES, ETC, ETC. TU NO ERES LA DE LOS PROBLEMAS ENTONCES ERES LA QUE MENOS TIENES QUE SUFRIR, Y CUANDO HAGAS UN FIESTA PUES INVITALOS A TODOS Y QUE SEAN ELLOS LOS QUE DECIDAN SI VAN O NO.
EN RESUMEN; VIVE TU VIDA Y DALE TU EL MEJOR EJEMPLO A TUS HIJOS, Y RECUERDA QUE ES IMPOSIBLE INTENTAR UNIR CUANDO NO HAY DISPOSICION DE LOS DEMAS.
Solo di le a todos...........que los amas....porque son tu familia........cuando festejes tu cumpleaños o de cualquiera que tu festejes invita a todos.........pero siempre di le a todos que invitas tes a todos............que tu no puedes elegir porque todos son tu familia.....di les que si ninguno piensa ir a tu fiesta porque va el otro............estarás triste por ellos pero te sentirás bien contigo...........porque por encima de todo siempre esta el amor..................ojala lo intentes........te mereces que tu familia se una porque tu estas angustiada por eso......pero no debes sentirte mal tu no puedes hacer demasiado si ellos creen mas en el rencor que en el amor.
Que situación tan dificil vives, sin embargo es posible que tenga solución, desconozco lo que ocurre a fondo, sin embargo para ir limando asperezas hay que hacerlo póco a poco, los problemas no se arreglan de la noche a la mañana pero si lo haces con paciencia y mucha inteligencia y asesoria profesional, lo vas a lograr.Suerte
Creo que si es complicada la situación.
PodrÃas escribir cartas a tus hermanas y hermano, planteando la situación, hacerles sentir que como familia, es necesario, perdonar lo que haya pasado, pensar que si en la actualidad tienen a su Mamá, estén felices por ese motivo, no siempre se tiene la fortuna de que la Mamá esté viva.
Cada una de tus hermanas que haga lo posible por que sus esposos se lleven bien.
Espero que consigas pronto esa unión familiar.
mandalas al diablo no se para que sufres suerte!!!
Que triste que la familia tenga que separarse y que los padres en lugar de arreglar la situacion no traten de resolver los problemas y en ocaciones hasta ellos intervengan para empeorar la situacion, pues es muy lamentable por que tu sola no puedes cambiar las relaciones entre tu familia necesitas alguien neutral que te ayude, te deceo lo mejor del mundo.
Tratar de conversar con ellos para unirlos.
Pasa que no hay una cabeza que una a todos, no hay una personalidad lider o con autoridad suficiente como para hacer de ligue. Por lo general son los abuelos o uno de los padres, pero vos no podés hacer nada. Sólo te queda hacer todo lo posible para que tus hijos crezcan unidos y solidarios, y que siempre hablen sobre lo que les molesta.
Beso.
Más que un trabalenguas parece un crucigrama y para resolver un crucigrama se hace contestando pregunta por pregunta. Si identificas el problema que hay entre cada uno de tus familiares, podrás irlos resolviendo poco a poco, en cuanto resuelvas uno, ponlo de ejemplo para los demás, que se den cuenta que si se pueden ir resolviendo las diferencias entre la familia, pero te recuerdo, no trates de resolver todos los problemas al mismo tiempo porque quedarÃas enmedio de ellos y serÃa peor para ti, suerte y mucha fé.