¿Ayuda Urgente!! que puedo hacer?

lo que pasa es que voy en primer año de estudio de la carrera de ciencias computacionales con regimen anual y asisti las primeras 3 semanas a clases, pero he faltado mas de 6 semanas, tengo solo 3 ramos o asignaturas y ya reprobe 3 pruebas por que no pude ir, que me recomiendan hacer?

si decido ir, debere estudiar todo lo que han pasado de libros ademas de lo que estan pasando y debere aprobar con una nota suficiente para contrarrestar los reprobados que tengo, son 4 notas en total por cada asignatura y como he faltado debere dar examen a final de año

lo otro que puedo hacer es suspender la carrera y entrar el otro año denuevo, y adelantarme y estudiar lo mas posible ese año

vale decir que tengo una beca completa y la beca se puede suspender 1 vez, pero si la suspendo perdere un año de la beca y el ultimo año no podre financiarlo y tendre que adelantar ramos para terminar bien o quizas no terminar

vale decir que entre primero a la carrera, fui el puntaje mas alto

mis ramos son

calculo 1

algebra 1

y algorithmos

que me recomiendan?

Comments

• Hola Conan Edogawa,

Yo no tomaré decisión alguna... y no me parece adecuado que nos des a nosotros semejante poder de decisión, ¡aún tratándose de una recomendación! La decisión es tuya, solo tuya no de nosotros, de tus padres, abuelos, tíos... SOLO TUYA.

Se que es un tanto difícil tomar esa decisión, pero para tomarla debes estar bien contigo mismo. Si no logras tener la cabeza en frío, es mejor hacer algo para despejar la cabeza y luego pensarlo seriamente.

Por un lado deberíamos decirte que no abandones. Peléala. ¿No hay posibilidad de que la curses libre, de oyente? En varias universidades/facultades es posible eso. Esto te permitiría empezar a estudiar, repasar sin perder el año, lo poco cursado ni afectar en tu programa. Como contra, deberás comerte los libros por tu propia cuenta, y de forma más acelerada pero al menos si lo consigues podrás ponerte al día y hacer las materias correlativas.

Si hablas con los directivos, y profesores quizá puedas ver la posibilidad de algún arreglo. En algunas universidades se abren cupos extraordinarios de materias, y no sólo de exámenes, por lo que deberías ver la posibilidad de intentarlo.

Si realmente quieres recibirte, y meter las materias en el saco de aprobadas pues... ¿que esperas? ¡Pon tu trasero en la silla, cambia la cuchara, el cuchillo y el tenedor por las hojas, el lápiz y el borrador y te comes los libros! ¡HAZLO!

NO SABRÁS SI PUEDES SI NO LO INTENTAS.

Por otro lado, si no te sientes totalmente seguro de poder terminar bien el año, no veo por que no dejarlo en pausa y volver a arrancar desde cero el próximo año. Puedes aprovechar el resto del año en prepararte y fortalecer lo que viste con algún compañero o un profesor particular. La pregunta aquí es ¿Te realmente importa o condiciona demasiado en tu vida, presente y futura, como para torturarte y perseguirte el cargo de conciencia el no recibirse a tiempo sino uno o dos años (o lo años que tu quieras) después? ¿Es tan de muerte o vida que te debas recibir, ya... lo más pronto posible? Incluso puedes considerar la posibilidad de trabajar para mantener la mente ocupada en algo (y no en cargar la culpa) y poder ahorrar un poco de plata.

Somos seres humanos, tenemos nuestros aciertos, nuestros errores y fallas... Hay días en que nos levantamos bien de ánimo y otros días en que no debieran ni comenzar por lo idiota que nos sentimos. NO debes dejar que te cargues la conciencia con eso. ¿Y QUE si terminas después? ¿Te hace eso menos? NO... LO IMPORTANTE ES QUE SI QUIERES LA CARRERA, QUE LA TERMINES, TERMINAR es lo que te debe importar, no cuando.

Si, cuanto más antes mejor... pero no dejes que te rompa la cabeza.

Si la preocupación es la beca y no tienes otros medios para mantenerte entonces deberías hacer más esfuerzo. La pregunta es ¿realmente no puedes ver la posibilidad de otros ingresos? En el medio de la carrera por lo general se estila hacer pasantías (algunas, incluso, son en carácter obligatorio), se ofrecen trabajos y otras posibilidades de ingreso económico. ¡No todo está perdido!

En la vida siempre te toparás con dilemas, no puedes huir de ellos. Son los que nos hacen crecer... aún cuando nos resulten insuperables.

También aconsejo, si te carcome demasiado esto, que consideres la posibilidad de ir a un psicólogo. Créeme, la ayuda profesional nunca está demás. ¿Porqué no hablas de esto con tus padres, algún familiar directo con que tengas confianza o un@ amig@ y/o tu pareja? ¡Busca el apoyo de tus seres queridos! ¡No te quedes con el anonimato que ofrece la red de redes!

Saludos,

• No se los motivos por los q has faltado, si es por salud puedes hacer diferidos, es u proceso q haces en la universidad para hacer el examen al final del ciclo, creo q deberas pagar algo por cada materia, aveigua como se hace eso en tu U......... si no tienes justificante medico, pues habla con tus profesores asi muy humildemente y pideles q te dejen un trabajo extra para q no te quedes sin nota!!!.... yo no te sugiero q dejes el ciclo, aun q no pases todas las materias siempre adelantas, y bueno por lo demas a ponerte al dia para ponerte al nivel del resto, seguro lo logras, suerte!

Sign In or Register to comment.