¿Que es mejor tener dinero o tener amigos?

Yo creo que hay gente que puede tener dinero o cosas pero si no tiene amigos o personas con quien compartir esta persona se siente solo

Comments

• de hecho yo estoy viviendo el dilema de esa pregunta , sabes por mas dinero que pueda tener yo, que mas quisiera cambiarlo o no tener nada material , pero contar con un amigo de verdad

• Mira el dinero no sabe escuchar, no te da consejos, y va y viene. Definitivamente los amigos son mas importantes.

• Todo depende de como sea tu personalidad; el tener amigos, te permite obtener muchos satisfactores: tener un hombro donde llorar, compartir los momentos agradables y desagradables, e inclusive, si no tienes dinero ni para comer, y tienes amigos, ten la certeza de que un lugar para dormir, un plato caliente de comida y un abrazo reconfortante jamàs te faltarà. Claro que el dinero compra muchas cosas, entre ellas, un sèquito de pseudoamigos que te aplaudiràn todas tus gracias.

• ambas son muy importantes

pero es mejor los amigos pero las dos son importantisimas

• Hola.... Mmmm....

Mira los valores morales nos dicen que vale más ser rico en amigos y no en dinero, pero si se tiene ambas cosas ¿Por qué no disfrutarlo?

Vulgarmente se dice y para los que hemos sido golpeados por la vida le damos hasta la rázón a ésta frase: Considera más valioso un peso en la bolsa que un amigo...

Y pudiera ser así, vivimos en un mundo egoista y apresurado en el cual no dejamos de ser combativos por naturaleza y desconfiados por crianza, así que la realidad nos dicta que cualquiera que se nos acerca tiene un problema y no tenemos, no podemos y no queremos ayudarlo, sólo queremos que estén para nosotros y no nosotro para ellos; aun así y con todo ese egoismo, somos felices o por lo menos tenemos la tranquilidad, estabilidad o comodidad de tener algo, por que nos lo ganamos y debemos conservarlo ya sea ésta riqueza mucha o poca es igual, por eso debemos conservarla y a los amigos divertirse con ellos, platicar y ser confidentes y buenos, siempre y cuando no nos pidan nada....

Juzga tu, ¿es así como nos manejamos o me equivoco?, pues si se dá el caso de tener que resolverle sus problemas económicos y que la amistad está de pormedio, es situación obligada para acceder aun con el dolor de nuestro bosillo a prestarle tal o cual cantidad, aun a sabiendas que pudiera o no devolverte o no entregartela en tiempo y forma como quedaron.

Así que puedes ser catalogado como egoista pero es mejor ser prudente y haz tuya esta frase: No te presto dinero por que quiero que sigas siendo mi amigo..

• lo mas importantes son los amigos!

no xq necesitas alguien pcompartir tu dinero..

necesitas alguien p compartir cosas lindas.... vivir... confiar... escuchar y q esten contigo...

el dinero va y viene...

y cuando uno se muere no se lleva nada!!!

osea de lo material

• Una cosa no tiene nada que ver con la otra!!! se pueden tener las dos al mismo tiempo, no tenes que ser millonario para estar solo, ni ser pobre para tener muchos amigos, porque ellos te ayudarian a dejar de ser pobre si realmente fueran tus amigos...

• Pues mira, para mi lo mejor es tener dinero xq el te casa de apuros y el otro no, creo q todo lo contrario.

Pero tambien hay q saber tirar y jalar de las cuerdas, en el cual, a veces tienes q ceder con tus amigos y a veces, no mas no. Al no poder ser autonomo en todas nuestras actividades, nos obliga a depender muchas veces de los demás. Y si es un buen amigo, comparte toda tu virtud y disfrutalo al màximo. Todo con medida xq le das exceso de confianza y abusan.

• totalmente de acuerdo con comercia.....

• Totalmente de acuerdo contigo.

Pero fijate la contradicción: generalmente la gente con dinero tiene más amigos. No es difícil explicarlo....

Obvio que en estos casos, cambia la etimología de la palabra amistad.

Sign In or Register to comment.