Volverme adicto al estudio ? ...?
COmo Logro concentrarme soy irresponsable! ... Quiero volverme adicto al estudio porque no voy muy bien que digamos ...
Recomendaciones Porfa!
Update:Gracias por sus consejos ... los tendre muy en cuentra
COmo Logro concentrarme soy irresponsable! ... Quiero volverme adicto al estudio porque no voy muy bien que digamos ...
Recomendaciones Porfa!
Update:Gracias por sus consejos ... los tendre muy en cuentra
Comments
Hola...
Mira, hay algo que a todos deben recalcarnos desde que somos pequeños, y eso es la Responsabilidad y la VOLUNTAD.
Si realmente QUIERES sacarte buenas notas debes pensar ''Yo quiero, yo puedo. Dejo atrás mis chiquilinadas para iniciar como otra persona. Seré persevarante por tanto que cueste. Esto me hará BIEN a MI y a los DEMAS, y podré tener otro concepto sobre lo que soy, y con lo que puedo LOGRAR.''
Piénsalo.
Quizás a mi no me resulta tan difícil como a ti (aunque me falte voluntad en varios aspectos), pero si lo ejercitas lo LOGRARÁS.
En un principio COSTARÁ, pero luego verás el cambio POSITIVO que lograste. Listo. Ya te jercitaste en responsabilidad, es un logro.
Todo esta en nuestra mente.
Si te pones necio diciendo que no puedes, no podrás. T estás auto-limitando.
¡Otra cosa!...Mo dejes que los demás te digan ''ñoño'', ''nerd'', porque no lo serás. En todo caso ellos deben sentirse avergonzados.
Saludos y suerte !
bueno pues primero acondiciona un lugar en donde tengas todas tus comodidades y a la vez alla total tranquilidad te recomiendo estudies en las ma;anas ya que tu cerebro esta despierto y se te hace mas facil. si te relaja escuchar musica aslo pero que sea instrumental ella ayuda a la concentracion y cuando estes listo comienza leyendo todo y entendiendolo que es lo mas importante y de esa forma parecera como si el tema fuera tan emocionante como leer un libro o leer preguntas de yahoo y enterarte de algo que no sabias y despues vuelve a comenzar a leerlo todo y ahi comienzas a retener en tu cabeza las ideas importantes sin caletriartelo y sera como una conversacion entre tus pensamientos y tu cuaderno porfavor trata de que nadie te interrumpa cuando estudias y que tus pensamientos se concentren solo en lo que lees y no viajen a ningun otro lugar
estos son mis consejos
saludos..
Bueno, primero tienes que definir por qué te quieres volver adicto al estudio: por saber más, por sacar notas más altas, por conquistar a alguien (impresionar) o por presión de amigos o familia.
Cuando estés bien definido, las cosas serán más fáciles.
Has una lista de las prioridades a conseguir, es decir, si estas estudiando has una lista de tus materias y ponles una hora para estudiar. Por ejemplo: de 8 a 9 am estudiar matemáticas, de 9 a 10 fÃsica, etc. Es importante que descanses cada 3 horas, por lo menos 30 min por qué despúes de este tiempo tu rendimiento será decreciente, es de decir, tu mente ya no aprenderá, ya no retendrá lo que estás estudiando y te aburrirás y por tanto no cumplirás tu objetivo: estudiar.
Come muy bien, toma mucha agua y estudia en un lugar tranquilo, solo, cómodo y sin distracciones.
De la noche a la mañana no estudirás todo, esto se dará con el tiempo, mientras te vas acoplando, aumentará tu velocidad de estudio, de lectura, de racionicio y análisis: todo es práctica!!!
En fin, debes encontrar tu manera de estudiar, esa fue la mÃa y me funciono, pero todos somos diferentes.
Mucha suerte!!!
Marcate objetivos y picate por conseguirlos!!!! asà conseguà varias matriculas de honor, es cómo una competición!! haz que tu objetivo sea sacar la nota más alta aunque creas al principio que no puedes si te lo tomas en serio y eres constante, vas a clase y prestas tu máxima atención y no decaes en tu competición (es como competir contra ti mismo, como cuando juegas a un juego del pc o la play) lo conseguirás!!
Al principio es dificil cuando tus notas suben te vas motivando más y más y cada vez te presionas más jejeje
Debes adquirir el sentido de determinación,para plantearte el objetivo de estudio y lograrlo.Organizate las tareas,encuentra el tiempo en q te sea mas fácil estudiar.
Yo creo que se lleva en la sangre, es como una adicción por algun deporte o alguna otra disciplina, siempre en la busqueda de mejores resultados se transforma en una adicción.. lo mejor es no llegar a ningun extremo y estudiar para poder aprobar los exámenes, -es insano querer ser adicto- tómatelo con calma y trata de esforzarte para aprobar, verás como con eso te sientes satisfecho cuando lo logras.
Respecto a cual es la clave para poder concentrarse y estudiar.. no hay algo certero, solamente sentarse y comprender lo que se lee o practica, y una vez adquirido el concepto repasarlo y volverlo a analizar hasta que sea algo muy asimilado para uno, un saludo y suerte.
Pues quererlo es el primer paso, de alli haz metas a corto y largo plazo acerca de tus estudios. Reunete con personas que deseen estudiar y compite contra ellas por ser el mejor. Organiza tu tiempo.
Tambien podria ser un problema psicologico algo como deficit de atencion, asi que podrias consultarlo con un psicologo y él te podria dar pastillas para aumentar tu rendimiento pero creo que con los pasos es ams que suficiente.
ECHALE GANAS NOMAS !!!