¿ A donde fue a parar el respeto ?

¿ Se recuperará algún día o cada vez será peor ?

Comments

  • Hola, yo creo que el respeto o la falta del mismo, es una característica que se da en las grandes ciudades, en los centros más urbanizados, en el interior del país o fuera de éstos centros me parece que le respeto todavía funciona y es un valor que se mantiene.

    En las grandes ciudades la falta de respeto es una consecuencia de la forma en que se vive y en la modalidad de la cultura actual, dónde los valores cada día son menos sostenidos y todo se establece en el "sálvese quien pueda":

    Hay un individualismo muy visceral, se piensa cada vez con más vehemencia en el interés propio y la solidaridad es casi un lindo recuerdo. Ergo, el egoísmo es el fundamento que sostiene a nuestras sociedades, y la falta de respeto es una consecuencia lógica de éste.

    En los pueblos del interior no llegó esta "contaminación", la gente vive más tranquila con menos vértigo.Y el respeto existe y la solidaridad se mantiene como un sostén de la estructura social.

    Pero en estos tiempos de globalización, de capitalismo salvaje, de consumismo patológico, la falta de respeto y consideración hacia los demás será siempre una de las facetas que caracterizan a nuestras ciudades.

    Tal vez lo único que pueda "cambiar" este aspecto tan nocivo sea la educación, el enseñarle a nuestros hijos la difícil tarea de sostener cualidades esenciales a pesar de la masificación que te dicta lo contrario.

    Te cuento una anécdota ilustrativa: a mis hijos les enseñé desde chicos, que al sacar a Luna, nuestra Golden, tenían que llevar la bolsita y levantar las deposiciones de la misma, porque mantener la ciudad limpia era una condición esencial de respeto hacia los demás habitantes. Mi hijo levanta los "restos" que deja Luna mientras se salta la alfombra de materia fecal de otros perros.

    Y me pregunta : "¿Para qué la levanto si es lo mismo?"

    Y siempre le digo la frase de Teresa de Calcuta a modo de ejemplo: "Lo que yo hago es una gota en el océano, pero si no lo hiciese al océano el faltaría una gota".

    Un beso.

  • Hola Morochita !!!

    Seamos optimistas y esperemos que el respeto la educacion y las buenas costumbres vuelvan por sus fueros e imperen de nuevo en el comportamiento general de las personas.

    Una estrella.

    Saludos.

  • La tendencia es que cada vez sea peor. La solución pasa por reeducar a la sociedad en general y a nivel mundial. Mucho tienen que ver los grandes capitalistas y la globalización. Pidamos más colaboración a todos los centros religiosos y que internacionalmente se formen comisiones de notables a los que se les pueda confiar esta y otras tareas de suma importancia, con lo cual puede llegar a volver el respeto mutuo y por nuestro prójimo.

  • El respeto viene adherido con la enseñanza desde que somos niños, donde la familia debe procurar siempre mantener esa prioridad en todos los niveles.-

    Es un deber de todo ciudadado, sea cual fuere el papel que desempeña en la familia, poner límites ante la irrespetuosidad de cada integrante de la misma.-

    El saber respetar al prójimo es algo innato en nosotros si nuestros padres han sido respetuosos con nosotros mismos , todo padre , madre o cualquier persona que haya tenido esa misión , no se preguntará a donde fue a parar el respeto, es evidente que descartará esta pregunta.-

    Y si alguna vez perdemos la razón tendremos que utilizar la otra palabra que muchas veces olvidamos y es pedir perdón.-

  • El respeto se pierde desde que el nucleo familiar se rompe cuando no se le pone atencion a los hijos a la esposa al marido al padre a la madre etc.

    con la vida que se acelera dia a dia y la tecnologia que se hace mas influyente entre los seres humanos, cuando se da prioridad a cosas materiales en lugar de darselo a las importantes, cuando el ser humano se hace mas sobervio que otros y cuando la tv muestra programas en los cuales da ideas alos demas para organizar sus vidas empezando con la infidelidad, el querer hacerle daño a alguien con fines economicos con el ejemplo que nos dan nuestros representantes politicos maestros y otros intelectuales en como arreglar diferencias.

    si todos realmente nos quisieramos a nosotros mismos habria el respeto que se perdio desde hace mucho tiempo ya que en estos dias muy rara es la persona que es honesta y respetuosa sin importar que nivel economico y educativo tenga. ( la sobervia es la culpable de la inseguridad y perdida del respeto del ser humano hacia sus semejantes).

  • En muchas personas que tienen el deber de inculcarlo a los niños y jóvenes.

  • Morochita:

    ---------------RESPETO A QUE.-----¿a la amistad?¿al amor?¿a los padres a los hijos? ¿A mi pais?¿A mi presidenta¿

    Los tengo.salta mario parra.-

  • Algunas veces tengo vergüenza ajena de las cosas que se oyen y se ven por todos los lugares, no se donde fue a parar pero que cada vez va a peor de eso si estoy segura y es una verdadera pena.

    Saludos.

  • Como sigamos con este nivel de educación no creo. Acá infringir la ley es viveza...

  • Todo fue a parar a mi cómoda y ni pienses que la voy a abrir.

Sign In or Register to comment.