Inventos dañinos, mal utilizados y tontos ¿que opinas?

A mi modo de ver hay algunos inventos poco utiles o incluso dañinos, pero especificamente en el area de la belleza:

1) -El espejo-: que hace que nos comparemos con estrellas de la television. De ahi que se generen problemas de autoestima. Vaya, ya se que hay materiales reflectivos como la plata, pero de ahi a que se invente un espejo. Pongamonos a pensar: acaso si no hubiera espejos habria complejos fisicos o baja autoestima?

2) -El maquillaje-: hace que las mujeres oculten su esencia, es como si trajeran una mascara. De ahi que se genere una autoestima postiza, porque sin el muchas mujeres son inseguras. Nadie las obliga a usar maquillaje, si dicen que lo hacen por nosotros los hombres, vamos mal porque aceptan ser una especie de mercancia para el hombre, o que dependen de su aceptacion.

Algunas dicen que lo hacen por sentirse a gusto consigo misma. Eso es falso, ¿como te puedes sentir agusto con quimicos en tu cara, que a la larga perjudicaran tu belleza natural? Es obvio que lo hacen por si se encentran a algun hombre ya sea muy cotizado por su fisico o con mucho poder social (dinero).

Yo creo que el maquillaje se origino, debido a que un hombre de mucho poder (como un rey por ejemplo, tenia a su lado a una mujer hermosa, pero como es insegura, se apoyaba de maquillaje, como cleopatra por ejemplo). Y todas las mujeres quieren copiar ese comportamiento para que asi se fije un hombre poderoso en ellas.

Sale una actriz casada con un hombre famoso y algunas mujeres tratan de imitar el mismo maquillaje, y ya por eso se sentiran esa actriz. Algo asi pasa. El hecho de hacerlo por un hombre, ya es como si fueras una mercancia.

Por eso el dicho: "con maquillaje no hay mujer fea"

¿Que opinan? ¿Igualdad de genero? Pues esto tiene que ver, ya que con maquillaje (aunque sin el no sea muy atractiva para el hombre que le interesa) y porque tienen buen cuerpo ( aunque sea a base de cirugias) ya creen que nignun hombre que no sea el que ellas quieren (por poder o posicion) las va a merecer..

Comments

  • Mira yo creo que el espejo es util por lo menos para mi,lo uso no para parecerme a alguien,ni tampoco para satisfacer mi ego mirandome todo el dia.Lo uso para ver como me peino para ver si tengo alguna impureza en la piel,para ver cuando te depilas las cejas,etc,esto lo hago desde jovencita.Y respeto al maquillaje a mi no me gusta,siempre como se dice a cara lavada (no esta mal si lo usan estan bien) pero me gusta ponerme cremas,buenos perfumes y los esmaltes para uñas si uso.La mujer de un tio usaba peluca,tenia de todos los largos,colores lacios y con rulos,pestañas postizas,uñas postizas,maquillaje tipo revoque,a pesar de tener buenas lolas se ponia corpiños para agrandarlos mas,cuando se sacaba todo era otra mujer,ahora es grande no usa nada y es mas linda ahora sin nada.Tal vez un maquillaje sin exagerar esta bien.Odio el lapiz labial por que ese olor que tiene me hace mal.Si hay que estar arreglada no solo para agradar al hombre sino para una misma.Arreglarse el pelo,usar bijouteri,ponerse una linda ropa(depende del bolsillo de cada persona).

  • No te preocupes, como dices esto del maquillaje es cierto , pero siempre se crean otras cosas para remediar este mal. UN CAJA DE CHELA BIEN HELENA por ejemplo, con esto el maquillaje tiene solucion

Sign In or Register to comment.