¿hay muchas familias matriarcales como la mia?

es eso no, mi padre ahora no vive con nosotros y mi madre trabaja fuera, mi hermana se ha dado cuenta que nos puede dominar y nos ha educado a su gusto, a mi hermano y a mi,

ella dice "cuando la mujer manda como dios manda el hombre obedece como se merece"

supongo que ahora en el siglo 21 ya no debe sonar eso raro ¿no?

Comments

  • en mi caso nos ha criado mi madre sola

  • Mi familia es absolutamente matriarcal, en mi casa manda mi madre, mis tias y mis primas tambien son dominantes con sus parejas... siempre me ha resultado curioso, pero son las mujeres las que llevan el mando, toman decisiones y hacen funcionar a la familia, y creo que yo también soy asi.

    y la verdad, creo que las cosas funcionan mejor que dejandolas en manos de hombres

  • ☼ Hola ☼

    veo que tu hermana trata de procurar el bien de ti y de tu hermano, si a ella no le importaran los dejaria llevar su vida a gusto de ustedes haciendo y deshaciendo, trata de ponerte en su lugar, y si la educacion que les esta dando es la correcta no le faltes, porque ahora que no esta tu mama cerca pues solo se tienen a ustedes mismos, ojala que todo salga bien...

    que tengan un hermoso dia‼♥

  • Tienes toda la razón, tenemos un gran, gran club.

  • En mi opinioónmuy personal, tu familia no es matriarcal, es infuncional, pues la hermana no manda ni educa, apoya a los padres o a la madre en este caso.

    Los latinos, queramos o no, somos matriarcales por excelencia, sin por ello descuidar el machismo, es decir, aparentamos que mandamos en la casa, pero en realidad es la mujer la que lleva los pantalones.

    Nosotros los hombres siempre decimos la ultima palabra en toda discusión con la señora : "Si mujer tenes razon"

    jajajajajajaja

  • Hola. te cuento que yo provengo de una familia matriarcal ya de varias generaciones, y es muy normal para mi.

    pero creo que conmigo se termina esa generacion.

  • Urra!! por tu mami y por tu sis!! Asi deberia ser...

  • La sociedad vasca siempre se ha caracterizado por el matriarcado.

    Salud

  • No es raro... ya hay de todo...

Sign In or Register to comment.