Una Pregunta para mis amigos testigos de jehova?
Porque Ustedes no usan la Forma que Jesus estipulo a sus Apostoles antes de su Ascencion a los Cielos?
"Por su parte, los once discipulos partieron para Galilea, al monte que Jesus les habia indicado. cuando vieron a Jesus se POSTRARON ante el, aunque algunos todavia dudaban. Jesus se aserco y les hablo asi: Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la Tierra. Vayan pues y hagan que todos los pueblos sean mis discipulos. BAUTICENLOS en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, y enseñenles a cumplir todo lo que Yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los dias hasta el fin de la historia."
Mt 28:16-20
Ustedes tienen esta forma de bautismo o la ignoran?
Update:Sergio-Angel, pero entonces donde queda la enseñanza de Jesus, porque tengo entendido que ellos el bautismo es simplemente un rito sin ninguna formula, me entiendes? en cambio en troras religiones o denominaciones se hace como Cristo mismo lo mando...
Update 3:Chichitabacana, si anteriormente fuiste Bautizada por la Iglesia Catolica, que crees? lamento decirte que tu bautismo en tu secta tdj, no es valido, no sirve porque ya fuiste bautizada, y tu nombre fue escrito en el libro de la vida...
Comments
Vos sabías que en sus bautizos les hacen jurar fidelidad a la Watchtower? Mirá si los tendrán controlados y lavados de cerebro.
Con eso, no hay más que agregar, porque la sociedad esa está por encima de Dios, y ridículamete se hacen llamar "cristianos", cuando ni siquiera creen que Jesús es Dios. Viven de incoherencias
Saludos... no soy TJ pero si tengo amigos y familia que lo son, se que este texto lo usan precisamente para justificar que es la razon por la que predican, para llevar el mensaje de Dios y si las personas optan, las preparan para bautizarse. Al prepararlas se que les dan un estudio biblico para que ellas esten seguras de su bautizmo y que no lo hagan solo como un paso sin estar concientes, todo lo contrario.
pueden los testigos de jehova jurar
ya no me bisitaron este domingo me encuero abro la puerta y **** madre se desmallan por tantito
la biblia no habla del espiritu santo
Si, primero se nos hace DISCIPULOS y luego se nos bautiza por inmersion siguiendo el modelo que dejo Cristo,en cuanto a postrarse no lo hacían como adoración, sino en reconocimiento de la posición o el cargo de la persona y como señal de profundo respeto. (2Re 1:13.)
HOMENAJE
Acción de inclinarse, arrodillarse o postrarse, así como cualquier otro gesto que denote sumisión o simplemente respeto. En muchos casos traduce la palabra hebrea hisch·ta·jawáh y la griega pro·sky·né·o.
El significado básico de hisch·ta·jawáh es “inclinarse”. (Gé 18:2.) Este inclinarse se podía efectuar como un acto de respeto o deferencia hacia otro humano, por ejemplo: un rey (1Sa 24:8; 2Sa 24:20; Sl 45:11), el sumo sacerdote (1Sa 2:36), un profeta (2Re 2:15) u otra persona con autoridad (Gé 37:9, 10; 42:6; Rut 2:8-10), un pariente de más edad (Gé 33:1-6; 48:11, 12; Éx 18:7; 1Re 2:19) o incluso ante desconocidos como una expresión cortés de respeto (Gé 19:1, 2). Abrahán se inclinó ante los hijos cananeos de Het, a quienes quería comprar un lugar para sepultura. (Gé 23:7.) La bendición de Isaac a Jacob exigía que grupos nacionales y los propios “hermanos” de Jacob se inclinaran ante él. (Gé 27:29; compárese con 49:8.) Cuando un hombre se inclinaba ante Absalón, el hijo de David, este lo asía y lo besaba, por lo visto para fomentar sus ambiciones políticas aparentando colocarse a su mismo nivel. (2Sa 15:5, 6.)
Saludos Ch
Perdon.... ¿un rito sin ningún sentido?llamas asi a la muestra en publico de nuestra dedicacion a Dios ,para tu comunicacion, este es el dia mas importante de nuestra vida,este dia nos comprometemos a dar nuestra devoción esclusiva a nuestro Padre Celestial Jehova.
El término griego bá·pti·sma se refiere al proceso de inmersión, es decir, sumergirse y emerger; se deriva del verbo bá·pto, “sumergir”. (Jn 13:26.) En la Biblia, “bautismo” e “inmersión” son términos sinónimos, como se muestra en la versión El Nuevo Testamento original (traducción de H. J. Schonfield), en la que se vierte Romanos 6:3, 4 de la siguiente manera: “¿Podéis ignorar que quienes nos hemos vinculado a Cristo por la inmersión hemos quedado así asociados con su muerte? Mediante esta vinculación con él por la inmersión nos hemos sepultado juntamente con él”. (Véanse también ENP; NM; NBE, nota.) La Septuaginta griega usa una palabra derivada de bá·pto (sumergir) en Éxodo 12:22 y Levítico 4:6. (Véanse notas en NM.) Cuando se sumerge a alguien en agua, está “enterrado” temporalmente, fuera de la vista, y luego se le levanta.
(Mateo 3:16) 16 Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él.