Una Pregunta para mis amigos testigos de jehova?

Porque Ustedes no usan la Forma que Jesus estipulo a sus Apostoles antes de su Ascencion a los Cielos?

"Por su parte, los once discipulos partieron para Galilea, al monte que Jesus les habia indicado. cuando vieron a Jesus se POSTRARON ante el, aunque algunos todavia dudaban. Jesus se aserco y les hablo asi: Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la Tierra. Vayan pues y hagan que todos los pueblos sean mis discipulos. BAUTICENLOS en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, y enseñenles a cumplir todo lo que Yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los dias hasta el fin de la historia."

Mt 28:16-20

Ustedes tienen esta forma de bautismo o la ignoran?

Update:

Sergio-Angel, pero entonces donde queda la enseñanza de Jesus, porque tengo entendido que ellos el bautismo es simplemente un rito sin ninguna formula, me entiendes? en cambio en troras religiones o denominaciones se hace como Cristo mismo lo mando...

Update 3:

Chichitabacana, si anteriormente fuiste Bautizada por la Iglesia Catolica, que crees? lamento decirte que tu bautismo en tu secta tdj, no es valido, no sirve porque ya fuiste bautizada, y tu nombre fue escrito en el libro de la vida...

Comments

• Vos sabías que en sus bautizos les hacen jurar fidelidad a la Watchtower? Mirá si los tendrán controlados y lavados de cerebro.

Con eso, no hay más que agregar, porque la sociedad esa está por encima de Dios, y ridículamete se hacen llamar "cristianos", cuando ni siquiera creen que Jesús es Dios. Viven de incoherencias

• Saludos... no soy TJ pero si tengo amigos y familia que lo son, se que este texto lo usan precisamente para justificar que es la razon por la que predican, para llevar el mensaje de Dios y si las personas optan, las preparan para bautizarse. Al prepararlas se que les dan un estudio biblico para que ellas esten seguras de su bautizmo y que no lo hagan solo como un paso sin estar concientes, todo lo contrario.

• pueden los testigos de jehova jurar

• ya no me bisitaron este domingo me encuero abro la puerta y **** madre se desmallan por tantito

• la biblia no habla del espiritu santo

• Si, primero se nos hace DISCIPULOS y luego se nos bautiza por inmersion siguiendo el modelo que dejo Cristo,en cuanto a postrarse no lo hacían como adoración, sino en reconocimiento de la posición o el cargo de la persona y como señal de profundo respeto. (2Re 1:13.)

HOMENAJE

Acción de inclinarse, arrodillarse o postrarse, así como cualquier otro gesto que denote sumisión o simplemente respeto. En muchos casos traduce la palabra hebrea hisch·ta·jawáh y la griega pro·sky·né·o.

El significado básico de hisch·ta·jawáh es “inclinarse”. (Gé 18:2.) Este inclinarse se podía efectuar como un acto de respeto o deferencia hacia otro humano, por ejemplo: un rey (1Sa 24:8; 2Sa 24:20; Sl 45:11), el sumo sacerdote (1Sa 2:36), un profeta (2Re 2:15) u otra persona con autoridad (Gé 37:9, 10; 42:6; Rut 2:8-10), un pariente de más edad (Gé 33:1-6; 48:11, 12; Éx 18:7; 1Re 2:19) o incluso ante desconocidos como una expresión cortés de respeto (Gé 19:1, 2). Abrahán se inclinó ante los hijos cananeos de Het, a quienes quería comprar un lugar para sepultura. (Gé 23:7.) La bendición de Isaac a Jacob exigía que grupos nacionales y los propios “hermanos” de Jacob se inclinaran ante él. (Gé 27:29; compárese con 49:8.) Cuando un hombre se inclinaba ante Absalón, el hijo de David, este lo asía y lo besaba, por lo visto para fomentar sus ambiciones políticas aparentando colocarse a su mismo nivel. (2Sa 15:5, 6.)

Saludos Ch

Perdon.... ¿un rito sin ningún sentido?llamas asi a la muestra en publico de nuestra dedicacion a Dios ,para tu comunicacion, este es el dia mas importante de nuestra vida,este dia nos comprometemos a dar nuestra devoción esclusiva a nuestro Padre Celestial Jehova.

El término griego bá·pti·sma se refiere al proceso de inmersión, es decir, sumergirse y emerger; se deriva del verbo bá·pto, “sumergir”. (Jn 13:26.) En la Biblia, “bautismo” e “inmersión” son términos sinónimos, como se muestra en la versión El Nuevo Testamento original (traducción de H. J. Schonfield), en la que se vierte Romanos 6:3, 4 de la siguiente manera: “¿Podéis ignorar que quienes nos hemos vinculado a Cristo por la inmersión hemos quedado así asociados con su muerte? Mediante esta vinculación con él por la inmersión nos hemos sepultado juntamente con él”. (Véanse también ENP; NM; NBE, nota.) La Septuaginta griega usa una palabra derivada de bá·pto (sumergir) en Éxodo 12:22 y Levítico 4:6. (Véanse notas en NM.) Cuando se sumerge a alguien en agua, está “enterrado” temporalmente, fuera de la vista, y luego se le levanta.

(Mateo 3:16) 16 Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él.

Sign In or Register to comment.