¿PUEDO DENUNCIAR A MIS PADRES POR MALTRATO PSICOLOGICO?

puedo denunciar a mis padres por malos ejemplos y por mentiras ,osea cuando llego mis viejos me echan un problema exagerandolo ,me gritan y empiesan a decir cosas que ni e echo o dicho y despues para colmo me castigan,esto produce en mi una baja autoestima y un trauma que a los años yo aga los mismo con mis hijos

Comments

  • ¡¡¡Hola¡¡¡

    Poder,puedes¡¡¡

    Mira lo que te puede ayudr no es:Contestandoles mal,porque te vas a poner en su altura es decir te vas a poner como ellos¡¡

    Lo que puedes hacer primero:es:Irte a casa de algún familiar,(abuela,tio,etc)o si no un amigo¡¡

    Y despues de estar viviendo en casa de otra personas:Les denuncias,para que no te pegen ma¡¡

    Espero haberte ayudado¡¡;:)

  • no se como es la ley en chile, te aconsejo que consultes los procedimientos legales para saber como debes realizar tu denuncia, aqui en mexico si se puede y se someten las victimas a un peritaje por parte de un psicologo para determinar el daño, en el caso de violencia fisica no importa si hay marcas fisicas de agresión, igualmente se penaliza, pero chile es otro pais con leyes y normas propias que yo no conozco.

  • no se como es l. a. ley en chile, te aconsejo que consultes los procedimientos legales para saber como debes realizar tu denuncia, aqui en mexico si se puede y se someten las victimas a un peritaje por parte de un psicologo para determinar el daño, en el caso de violencia fisica no importa si hay marcas fisicas de agresión, igualmente se penaliza, pero chile es otro pais con leyes y normas propias que yo no conozco.

  • uhm que mal , puxa me haces acordar cuando mi madre me decia cosas exageradas, sin razón, pero lo weno es k ya le paso eso , o weno se le bajo, lo que io hice fue decirle las cosas taly cuales son , a ver , mira , tienes k haplarle , explicarle, sobre tu edad y comportamiento, entiendes, solo tienes k hablarle , explicarle como no ayuda a tu desarrollo psicológico, un buen ejm : seria si le dices , acaso quieres k llege asi a tu edad, maltrando sin razón a mi hijos? crees k es justo? , asi le llegaras al corazon, suerte..

  • portate mal con ellos contestales etc ...

    o puedes ir a comisaria y contarles todo a los policias

  • todos podemos denunciar a quien maltrata, hijos a padres, padres a hijos, lo que sucede es que seguramente eres menor de edad, ahi ya hay un gran problema, dado que los menores de edad, necesitan de un mayor para denunciar, y si te das cuenta que las cosas no estan bien, yo creo que no vas a repetir, con tus hijos algo que te hizo mal, ya que eres conciente de eso.

    trata de hablar con tu familia cuando esten tranquilos en buenos términos, a veces a las buenas se logran mas cosas, que con enfrentamientos,

  • uyyy, stas niña(o) es normal, algun dia maduraras y no, no los puedes denunciar

Sign In or Register to comment.