¿que tengo que hacer, cuando no hay forma de resolverlo?

Quiero confesar que no soy bonita. Soy fea. Seguido sueño a ser otra persona. En mis juegos y mis fantasías odio imaginarme como realmente soy, siempre me imagino como otra persona, como una mujer delgada, alta, ojos claros, cabello perfecto, piel suave y una cara perfecta.

Decir que soy fea, no me tomo un día. Me tomo años, antes yo no me creía así. Antes no me importaba lo que veía en el espejo. Llegue a esta conclusión después de muchas experiencias.

Un día pase por mi salón de clases en recreo, y estaban todos los chicos platicando, ellos hablaban de las chicas bonitas del salón. Nunca me mencionaron. Después uno dijo en forma de broma: ¿y quien es la mas fea? Todos contestaron como 3 nombres y uno de esos era el mio.

Ya se que me hace tonta, poco inteligente decir que me importa lo exterior cuando deberia importarme mas lo interior, como ponerme a leer. Quiero decir que llevo mas de 4 años leyendo y llenando mi interior con poesias, datos interesantes, matematicas, etc. Y estoy igual. Sola. fea.

Comments

• Hola, Karla. Cuando a mí me dicen "belleza interior" me enfurecen y contesto, ¿tienen qué destriparme para conocerme? Chica, si una mujer es bella les parece fácil y vacua, y si tiene un aspecto normal, le dicen "fea" pero no porque deveras tiene mal aspecto, sino porque se porta seria y es más inteligente que ellos. Por favor no te denigres, algo en tu físico debe ser rescatable y si lo resaltas, te sentirás mejor contigo misma. Hay efectos para el pelo (color), ropa que vaya con tu color de piel y maquillaje que te hace ver un cutis perfecto... casi todas fantaseamos con ser la mujer "10" pero la perfección no existe, son estereotipos y resultaría aburrido vivir en un mundo donde todas somos clones de lo que se llama "bonito".

• Bueno, nada de tristezas por ahora, analicemos dos cosas:

Parece que te preocupa mas lo que piensan los demás de ti que tu misma.. eso está mal porque no puedes poner tu autoestima en las manos de personas que ni siquiera te importan. tu autoestima tu la construyes con tus propias manos, no con comentarios de terceros si eres fea o atractiva eso no lo puedes decidir tu misma porque tu mente como la de la mayoría de personas tienden a pensar de la peor manera de si mismos siempre. preocúpate por ser mejor persona y ya alguien se fijara en eso porque lo que vale mas de una mujer es su personalidad no su físico entiende eso.

lo otro que percibo es que estas triste porque no tienes novio?? Pues yo tengo 25 años y tampoco tengo novia y no es por feo (me considero feo) ellas me dicen que soy atractivo pero por mi forma de ser (serio, inteligente, y un montón de mentiras mas que me dicen xD)PERO NO Por POR GUAPO... y no quedo con ninguna porque no son lo que ando buscando y mientras me llega la chica ideal sigo con mi vida, trabajo estudio etc TE SUGIERO LO MISMO ANDA SIGUE CON TU VIDA Y TRATA DE SER MEJOR Y NO PONGAS TU AUTOESTIMA EN MANOS DE OTROS TU DECIDES TU FELICIDAD.

• Amiga no dejes caer tu auto estima, no puedo decirte si eres fea o no, & sin embargo, no te preocupes las personas siempre tienden a dejarse llevar por la apariencia física & no por los sentimientos, tu te imaginas así porque quieres cambiar, no te sientes a gusto contigo misma, pero eso se te tiene que pasar, si pudiera ir donde estas, te ayudaría, te ayudaría a sentirte bien contigo misma, & el hecho de que digas soy fea, como lo dices duraste mucho en aceptarlo, eso en una parte es bueno, en otra no, tu eres preciosa, por el simple hecho de ser mujer, & es bueno también que llenes tu vacíos que sientes como dices leyendo, eso ayuda mucho, se como dices no hay forma de resolverlo sin embargo hay forma de que no te afecte tanto, seguramente tienes facebook agrega me Hibari Chávez

• Sabes, en mi opinión lo que realmente importa no es cómo te vean los demás, sino cómo te veas tú misma. Lo que quiero decir es que si tú te ves bien, si te contentas contigo misma, no te importará tanto lo que digan los demás y estarás más a gusto con todo a tu alrededor.

Por ponerte un ejemplo, yo la verdad es que no sé si soy guapa o fea, para el mundo exterior me considero más bien tirando a fea... Pero a mí misma me gusto, porque no todo es el físico, hay más cosas.

Tu personalidad, tus aficiones, tus gustos... Hay muchísimas cosas que a mucha gente le impactará de ti para bien y aunque puede que no vean la belleza a primera vista, si te conocen, pueden encontrarla en tu interior.

Además de esto he de decirte que si tú misma te ves bien, los demás te verán mejor de lo que piensas ahora mismo, también puedo afirmarlo como experiencia propia :)

Un beso y no te preocupes tanto en lo que los demás piensen, preocúpate de pensar realmente bien sobre ti misma.

Sign In or Register to comment.