¿Podemos ser padrinos mi novio y yo de bautizo si no estamos casados?

Lo que pasa q el hermano de mi novio y mi prima son esposos, entonces nos pidieron ser padrinos de bautizo del bebe pero no pensamos casarnos pronto asi q no sabemos si podemos presentarnos mi novio como hermano del papa del bebe y yo como prima de la mama del bebe?? Espero m puedan auxiliar.. Gracias! :)

Comments

• En la iglesia catolica es obligatorio no hay como darle la vuelta al menos que falsifiques un certificado no hay otra opcion

• Yo no le veo ningún problema, ya depende de la iglesia, pero padrinos de qué? Si es de ropón yo te recomiendo lo compres en la tienda de mlia ropones

• En realidad depende de la iglesia en que lo quieran bautizar, hay algunas que sí lo aceptan y otras que se ponen muy estrictas en que sean casados.

• Hola Cecilia : Tengo entendido que la iglesia católica no lo permite, pero hubo tantos cambios por suerte para bien que lo deberías hablar en la iglesia o parroquia donde se realice el bautismo.

Mucha suerte. Mis mejores deseos

• Si pueden ser padrinos aun cuando no esten casados, no hay ningun inconveniente.

• De hecho mi mamá la semana pasada me llevó a ver a su ahijada que se graduaba, y me contó que cuando la bautizaron, el papá de la niña le pidió a mi mamá y a su novio que fueran los padrinos. El papá de la ahijada de mi mamá le hacía burla y le decía "no sé cómo te pedí que fueras la madrina de mi hija con tu novio cuando no están casados y no creo que se casen" pues sí se casaron jajajaja y el novio de mi mamá es mi papa(? Ahree, sí se puede.

Sign In or Register to comment.