¿Que hacer para dejar de odiar a la que fue tu amiga?

Aunque no siento ya nada por mi ex marido, sigo odiando con toda mi alma a mi amiga, a la cual le tendi la mano cuando necesito, y la cual se metio con mi marido desde hace como 10 años y apenas el año pasado me di cuenta y por supuesto que de ese tiempo a la fecha no vivimos juntos y estamos en proceso de divorcio, también supe que tiene una niña con ella de 4 años, y aunque desde hace muchos años no estabamos bien y yo le pedia el divorcio, nunca quizo separarse de mi, hasta que no le quedo de otra.

Comments

  • 1. qué bueno que te divorciaste

    2. tu ex amiga y el odio no son nada bueno, piensa que fue mejor separarte de ambos que nada bueno traían a tu vida, nomalgastes tu energía odiando, talvez necesites unas sesiones con un terapista para sacarlo todo y yo creo que te sentirás mejor de cerrar para siempre ese círculo.

  • Perdonando, porque el resentimiento le hace mal a tu cuerpo. Ya la pagará como dice la canción.

    Suerte.

  • Perdonar es lo que te toca hacer, esto no es fácil sobre todo porque en las situación que te encontras, uno tiende a culparse a si mismo de lo sucedido, de haber sido tan tonto, como no puede haberlo notado, etc. ese sentimiento de culpabilidad es un gran obstaculo para lograr el perdón, debes aprender que no fué culpa tuya, sino más bien hacer un analisis objetivo y determinar responsabilidades en el tema, como lo veo no tenes mayor responsabilidad, te paso lo que nos sucede a muchos, confiamos en quien amamos y de pronto suceden cosas como esa, pero y que le hacemos, solo fuimos víctimas del amor y la confianza que son muy buenos sentimientos, los que están mal son ellos no vos.

    El perdón es un camino largo y duro, lloramos mucho y a veces pensamos que no lo lograremos pero es posible, comienza con una descición, debes decidir perdonar, no se trata que ahi termina todo, sino que apenas empieza.

    Debes hacer un examen de los sucedido y determinar las responsabilidades, no culpas sino responsabilidades, el sentimiento de culpa no es un buen sentimiento, por ello habo de responsabilidades, así perdonas a cada persona por lo que la consideras responsable, te perdonas a ti misma, a tu ex-exposo, a tu ex-amiga, a la niña que ha tenido y a Dios mismo pues de alguna manera siempre le hechamos la cualpa de todo.

    En mi caso personal, pase como un año en ese proceso y te digo que lo he logrado únicamente con la ayuda de Dios, pues los seres humanos, no somos capaces de perdonar algo así, solo lo logramos cuando descubrimos el amor de Dios.

    Lorarás mucho en el camino del perdón, pero eso nos toca, lloré mucho, mucho, mucho, pero a medida pasaba el tiempo la cosa mejoraba y ahora estoy totalmente libre de las cadenas del odio y rencor.

    Te dire que una de las primeras cosas que vi como bendición, fue rebajar 30lbs, no por dejar de comer sino, porque llorar incado es un buen ejercicio para el abdomen, jajaja, hoy me rio pero hubo tiempos que no soportaba la alegria de la gente.

    Dios te acompañe en este caminar y libere tu corazón del odio y rencor, llenándolo con amor y paz.

  • No se , yo tenia una "amiga" , que de beunas a primeras dejo de hablarme y me difamo en toda la colonia , la odio , la odio por falsa y por mala leche quisiera golpearla , aunque he intentado perdonarla muchas veces no lo logro y lo peor es que la tengo mero enfrente.

    .

  • Creo que ese proceso es como el de los duelos de ruptura de parejas, desp de la angustia y el odio llega la calma... va a llegar el momento en que no te va a causar nada, casi una indiferencia, total ya como amiga no la tendras más...

  • que mala onda,solo deja todo lo que t aga cntyr mal en el pasado y hechale ganas a ala vida,

    yo creo que hay alguien en la vida para ty muy crk

    suerte

    kuidate

  • OYE ESA NO FUE QUIZÁS TU AMIGA, AUNQUE ES CIERTO QUE EN EL CORAZÓN NO MANDA UNO TAMBIÉN ES CIERTO QUE LA AMISTAD ES MUY IMPORTANTE .

    VALE MAS UNA AMISTAD QUE NO UN HOMBRE EN ESTE CASO.

    TE LO DIGO PORQUE YO HIZE ALGO SIMILAR Y ME DI CUENTA QUE NO ERA LA MARAVILLOSA AMIGA QUE YO CREÍ QUE ERA Y QUE ELLA CREÍA QUE YO ERA.ALEJATE DE ELLA NO MERECES SUFRIR POR ESO, TU VALES MAS..

  • Simplemente deja que el tiempo pase, evita tener contacto con ellos y cada vez que se te venga a la mente ese pensamiento(de cualquiera de ellos o de ella) procura mejor hacer otra cosa o pensar en algo mas productivo que estar pensando en rencores y malos ratos

  • pues ta muy dificil..

    deja que el tiempo pase este te dara la respuesta..

Sign In or Register to comment.