como puedo ver una galaxia?

con qué aparato y de qué características puedo distingir la forma de una galaxia, especialmente una espiral como andrómeda, unos binoculares? cuáles, de qué aumento o necesito afuerzas un telescopio? recuerden quiero ver la forma de la galaxia, no solo un punto blanco. Finalmente cuál sería la galaxia que mejor podria observar desde el hemisferio norte.

Comments

  • Hola

    La nebulosa de Andrómeda la podrás ver a simple vista o con binoculares, desde el hemisferio sur puedes ver a simple vista las nubes de Magallanes, con prismáticos he visto la nebulosa del sombrero y mejor con telescopio.

    Las galaxias las verás como manchones neblinosos con los telescopios de aficionado. Si quieres ver la estructura y brazos espirales de las nebulosas deberías tomarles fotos con buen tiempo de exposición con CCD y procesarlas.

    Sino con telescopios deben ser grandes. Por ejemplo la famosa M51, para reconocer su forma espiral por observación directa y dibujarla tal cual se ve en las fotos hizo falta el famosos telescopio "Leviathan" de 1.8mts de diámetro.

    Tengo un amigo aficionado que con telescopio de 260mm desde el campo y con excelente cielo observó la M83 que es otra espiral clásica y me relató que con visión lateral "creyó intuir" la forma espiral, nada más. De ahí a verla correctamente y poder dibujarla le va a hacer falta un tele bastante mayor.

    Es decir que por lo que yo entiendo, para ver galaxias con un tele de aficionado ves unas cuantas pero como manchones borrosos, para ver su estructura espiral te recomiendo foto o visitar un observatorio.

    Suerte

  • CON UN TELESCOPIO

  • La galaxia de Andrómeda es la más fácil de ver. Puedes verla con binoculares incluso porque es muy grande y está relativamente cercana a nosotros, es decir a sólo 2.3 millones de años luz.

    Con un telescopio de 60mm la puedes ver, pero necesitarás localizarla con un mapa estelar.

    Busca el cuadrado de Pegaso y en las "patas delanteras" del caballo la encontrarás.

    Mejor si usas un telescopio de 4.5" de diámetro, mucho mejor si usas uno de 6" de diámetro, ultramejor si la ves con uno de 8" de diámetro. ¡ves la idea? entre mayor el diámetro del telescopio, mejor la definición y claridad con que veras la galaxia.

  • Lo podrias ver perfectamente con un telescopio.

    O tambien, si vas a un lugar lejos de la ciudad (sin luces de los edificios, etc...) -puede ser desde un rancho- Y de hai puedes ver la galaxia. Por ejemplo, yo me aleje de la cuidad y pude ver el Milky Way (en el que estamos) sin aparatos. Pero si quieres ver un espiral... te recomiendo que sea un telescopio bueno (no barato)

  • mmm una galaxia solo en fotos de ahi la que mejor se ve a simple vista sin aparatos es la via lactea se ve bien en lugares donde no hay contaminacion de luz. para ver otras es necesario un telescopio a ley. sino no se puede

  • ¿Sabías que, el regaliz es uno de los remedios naturales más optados para dejar de fumar? Masticar un palito de regaliz cada vez que sientas la falta de fumar es un buen sustituto de un cigarrillo porque frena el impulso de fumar y regula el sistema digestivo.

    Esto y otros productos naturales para dejarte por fin de fumar descubrirás en este volumen Dejar de Fumar en 7 Días de aquí https://tr.im/1EngI

    El ejemplar Dejar de Fumar en 7 Días te enseñara que con ingredientes de uso cotidiano como: la pimienta roja que ayuda a desensibilizar el programa respiratorio de todas las cosas adictivas y contener las ganas de fumar y el ginseng, un ingrediente muy eficaz en la reducción de las ansias de alcaloide, harán que la lucha contra el tabaco sea muy manejable.

  • Yo con un telescopio de 200mm de diametro y en la ciudad puedo ver la galaxia del sombrero (Messier 104) y se ve claramente. No vas a ver la espiral como decis, pero vas a distinguir la forma de la galaxia. Otra que es visible desde el hemisferio norte es NGC 253. Yo desde la ciudad lamentablemente no puedo verla porque es muy difusa, pero te sugeriría que lo intentes.

    Me parece que para realmente ver una espiral se necesita un telescopio mucho mas potente.

    Andromeda tambien se tiene que poder ver sin problemas desde el hemisferio norte, yo estoy en buenos aires y Andromeda se me complica mucho porque está demasiado al norte para mi.

    Saludos

  • "es vdd Heptacloro gracias por sacarme de mi error" ¡mira amigo te voy a ser sincero!, para ver galaxias hasta el telescopio mas pequeño te sirve, pero ver estructura definida y no desilucionarte como yo lo hize necesitas instrumentos mayores lo más mayores qué se puedan, yo te recomendaría ya sea qué te compres un telescopio que ahorres para uno, pero lo mejor por lo que he visto es construirte uno propio, pues te puedes construir instrumentos mucho más mayores qué los qué venden

    si bien uno de 150 mm es ya muy bueno, sería mejor algo como 260 mm en adelante pues debe haber gran diferencia respecto a aparatos de menor apertura, mira busca qué en internet esta repleto de proyectos para construirte un telescopio Newton hay mayores de 260 mm disponibles para construir pero logicamente te sale más caro los accesorios y el material que uno de 260 mm, hay donde venden espejos parabolicos ya tallados y todo desde 140 mm hasta 400 mm o debe haber más qué eso

    EN MERCADOLIBRE TE VENDEN UNOS KITS PARA CONSTRUIRTE TU PROPIO TELESCOPIO NEWTONIANO DE 260MMD /1500MM F CON MONTURA AZIMUTAL, MÁS EN MI OPINIÓN TE CONVIENE MÁS LA MONTURA DOBSON Y ES MÁS ECONOMICA,MIRA EL KIT PARA EL TELESCOPIO DE 260 MM, CREO QUE EL MEJOR ES EL KIT QUE ESTAS VENDIENDO EN MERCADOLIBRE EL NUMERO 4 EL CUAL TE COSTARÍA 2950$ IVA INCLUIDO Y SI QUIERES QUE TE CONSTRUYAN EL TUBO TE SALE 1200 $ MÁS,MÁS LO MEJOR ES QUÉ TU CONSTRUYAS TU TUBO TELESCOPICO Y LA MONTURA

    ¡SALUDOS ESPERO TE SIRVA MI RESPUESTA AMIGO!

  • mira yo te aconcejaria que te compres un telescopio de 125 mm cuadrados pero si queres ver galaxias tendrias que comprerte un telescopio con 500mm cuadrados y eso te ayudaria a ver un poco las galaxias ya que solo en los observatorios se pueden observar las galaxias...

    y desde el hemisferio norte creo que la galaxia que podrias ver es la galaxia "el dragon" que se encuentra a 300.000 millones de años luz porque andromeda se divisa mejor desde el hemisferio sureste

  • Con un telescopio especial(no te sirven los que venden en las tiendas) como los que tienen en los centros de astronomia por que tienen mucho mas aumento que los comunes

Sign In or Register to comment.