¿Puedo tener antepasados romanos?

Vivo en España y he visto esculturas de varios emperadores,concretamente de Julio César,Calígula y Augusto y me parezco mucho en mis rasgos.¿Podría ser?

Comments

  • Un poco difícil ya que Julio Cesar no le sobrevivió su hijo Cesarión que vivió solo 17 años y, ni su hijo putativo y amante Marco Junio Bruto. Cayo Julio César Augusto Germánico (Caligula) fue un loco de atar y si tuvo algún hijo fue incestuoso con su hermana y lo podemos descartar de plano y solo dejo una hija que murieron pocos minutos más que su padr.. Cayo Octavio Turino Augusto es la excepción, fue el ejemplo a seguir que todos los emperadores que lo siguieron a posteriores, su decendencia directa fue Claudia la mayor pero todos los hijos varones fueron hijos adoptivos. y Claudio (Tiberio Claudio César Augusto Germánico). Su único hijo varón murió asesinado durante su adolescencia lo que permitió el acenso de Nerón al trono último emperador de la disnastia Julio Claudia. Pero no será raro que tuvieras un gran parecido a estos señores porque todos los seres humanos tenemos un mismo árbol común pero más de 2000 años reduce esa posibilidad.

  • Es posible que tengas sangre o genes latinos en tus venas, con un examen de ADN podrás comprobarlo.

    Ni Julio ni Cayo ni Octavio viajaron nunca a Iberia.

    Saludos.

  • Por poder claro que podrías tenerlos , estuvieron durante 600 años al menos por aquí, así que está claro que dejaron su huella. También somos descendientes de los moros que estuvieron unos 700 años ,vamos que desde que el mundo es mundo estamos continuamente mezclando razas y nuestra procedencia puede ser de cualquier parte, por lo que es totalmente absurdo que haya gente racista y xenofófica cuando nuestros antepasados pudieron ser de cualquier lugar y raza.

  • No lo creo. Puede ser que tengas antepasados romanos tales campesinos o guerreros, pero los descendientes de casi todos los líderes de la humanidad están identificados.

  • Tal vez, recuerda que todos empezamos de 1 y aqui estamos *w*

  • Si claro.

  • Rmlmeri te ha dado una respuesta solida y magnifica

    lo mismo su Suxiana. Dos perfectas respuestas a tu pregunta.

    Todos los emperadores han tenido records genealogicos detallados

    y tal como dice Rmlmeri : claramente documentados.

    ( Ciertamente yo no querria descender de Caligula !)

  • Hola,

    Por poder.

    Si te interesan más temas relacionados con la historia visita el siguiente link:

    http://www.naditum.com/

    Saludos

  • Mira tus apellidos de varias generaciones

    Busca el origen de ellos

    Y podras tener una ligera idea

    Ejemplo: bartolome. ...origen. san bartolome, los judios que vivian en españa y que no fueron expulsados se pusieron apellidos de santos y se convirtieron al cristianismo.

    Luego depende geograficamente del origen de tu familia, si es andalucia puede provenir de los arabes'otros los vascos son de diferenteorigen'nada romano'espero te sirva para descubrir tu origen

Sign In or Register to comment.