¿ayuda con matematicaaa?

tengo que resolver esto y no me acuerdo bien como era:

-completar con >,< o =

|-6|__|6|

|-1,2 x 0,5|__|-1,2| x |0,5|

mi duda es:

¿como se cual tengo que usar de estos >,< ?

si lo hacen expliquenme como lo hicieron xfaa...y asi los demas ejercicios los ago yo solo

Comments

• Los símbolos con los que tienes que completar son:

= igual

< menor que

> mayor que

El primero:

|-6| ? |6|

Las |x| es el valor absoluto de x, es decir, el número que sea, con signo positivo.

En el caso de |-6|, el número es 6 y el signo se pone en positivo, luego |-6| = 6.

En el caso de |6|, el número es 6 y el signo lo ponemos nosotros positivo, aunque ya es, luego |6| = 6.

Entonces tenemos que: |-6| = 6 ? 6 = |6|

Obviamente, el símbolo que va en lugar de ? es =; porque 6 = 6. El resultado es que |-6| = |6|

Para el otro caso:

|-1,2x0,5| = |-0,6| porque -1,2x0,5 = -0,6; y luego |-0,6| = 0,6 (mismo número con signo positivo)

|-1,2|x|0,5| = 1,2x0,5 (porque |-1,2| = 1,2 y |0,5| = 0,5. 1,2x0,6 = 0,6

Entonces tenemos que: |-1,2x0,5| = 0,6 ? 0,6 = |-1,2|x|0,5|

El símbolo es, otra vez, =.

Lo que hemos hecho ha sido operar paso por paso de dentro a fuera. Y aplicamos el valor absoluto sólo al número resultado de las cuentas, para que nos sea más fácil. En |-1,2x0,5|, primero calculamos -1,2x05 y al resultado le hacemos el valor absoluto.

En el otro lado, como podemos aplicar el valor absoluto directamente a números, pues lo aplicamos, y después seguimos calculando con normalidad.

Los anteriores casos fueron un =, pero no siempre es así. Un ejemplo en que no es así:

|-6|__-|60|

Sabemos que |-6| = 6

Sabemos que |60| = 60, luego -|60| = -60

Entonces: |-6| = 6 ? -60 = -|60|

El símbolo en este caso es >, ya que 6 es mayor que -60. O sea: |-6| > -|60|

• mira primero ! N ! ene numero entre estos nos dice que es valor absoluto por tanto primero debes de revolver, asi te daran un valor entero positivo y

>,< estos simbolos de "mayor que" y "menor que" lleban un uso similar al "igual" sin embargo el se leen que el lado abierto tiene mayor valor, mientras que el lado cerrado debe de valer menos que el abierto por ejemplo:

5<7 o 7>5

• > mayor que

< menor que

= igual que

el primero es <

y el segundo =

-6 es menor que 6 (positivo)

-1.2x.5 es igual que -1.2x5 (es la misma operación y mismos signos)

es utilizar en tu escala númerica cual numero es mayor, es como si hicieras una regla pero del lado izquierdo del cero continues con la numeracion en negativo, recuerda que cuando comparas dos numero el que este mas a la derecha en la escala numerica es mayor

Sign In or Register to comment.