La aspirina de niños es dañina?

Mi tia de 62 años le recomendaron tomar aspirinas de niños una por dia, ella quiere saber si es dañino tomarlo todos los dias y por q lo recomiendan tomarlo... gracias;-)

Comments

• Quien se las recomendó? Un doctor? la vecina?...

(tengo entendido que la aspirina es buena para evitar ataques cardiacos.... pero la cantidad adecuada, solo un doctor debe recetarla)

• no estoy segura pero creo q es lo mismo, solo q las dosis son mas bajas

• De niños o de adultos, el principio activo es el mismo: ácido acetil salicílico.

Lo que varía es la cantidad por comprimido.

Los médicos suelen recomendar una dosis muy reducida (justamente la que contienen las aspirinas) para mejorar ciertas anormalidades hematológicas frecuentes en adultos mayores.

La aspirina no debería tomarse sin prescripción médica jamás, ya que es un antiagregante plaquetario y a algunas personas podría causarle problemas muy serios. Por ejemplo a quienes tienen dificultades para una normal coagulación o enfermedades hemorrágicas como lupus, púrpura, hemofilia, etc.

Los más de cien años de su formulación, han instalado la idea de que su uso es inocuo y hasta benéfico, pero esto no es correcto.

Como cualquier compuesto medicinal, es el médico el responsable de indicarla y observar la tolerancia y la acción terapéutica.

Actualmente se utiliza de manera eficaz en cardiología para mejorar y prevenir trombosis leves. Se evalúa la ecuación personal "riesgo-beneficio" y se decide si administrar aspirinas es mejor o no en cada caso.

Si tu tía confía en el médico, debería conversar con él acerca de todas sus dudas, y si no pudiera hacerlo, acompañala y hazlo tú.

• a mi me dijeron que no tomara aspirinas, al parecer te da gastritis o algo asi,

Sign In or Register to comment.