que le puedo dar a mi hijo de 10 meses para cenar??
es que a sus edad sigue despertandose hasta 3 veces en la noche y me comentaron que con una buena cena, él iba a dejar de despertarse porque estaba satisfecho de comida. Así que, que le puedo dar??
es que a sus edad sigue despertandose hasta 3 veces en la noche y me comentaron que con una buena cena, él iba a dejar de despertarse porque estaba satisfecho de comida. Así que, que le puedo dar??
Comments
Lomos de merluza, como sana y rica son lomos de merluza congelada, también ideal para niños (que les guste la cebolla):
Lomos de merluza congelados (8)
3 cebollas grandes
Pan rallado
Limón
Margarina
Aceite
Sal
Preparación:
Cortamos las cebollas en láminas no muy delgadas y las pochamos en una sartén. Una vez hecho esto se colocan en un recipiente preferiblemente de barro (si no se tiene ninguno es suficiente con que sea apto para horno) y encima vamos colocando los lomos de merluza. Salar al gusto. Dejar los lomos juntitos y espolvorear pan rallado por encima hasta cubrirlos; después poner encima un poquito de margarina (se puede sustituir por aceite).
Precalentamos el horno a 220ºC.
Se introduce el recipiente con los lomos de merluza a una altura media durante 15 minutos, se saca del horno y se echan por encima unas gotitas de limón; se vuelve a meter al horno mas o menos 5 minutos mas o hasta que esté dorado por encima.
Esta receta es muy buena para que los niños coman pescado, porque estos lomos congelados no tienen espinas y son muy fáciles de comer
CAZUELA DE POLLO CON APIO
Ingredientes
Para preparar 2 tazas y media de cazuela se necesitan:
175 gramos de muslos de pollo deshuesados
¼ de cebolla
225 gramos de zanahoria
75 gramos de apio
1 cucharadita de aceite
2 cucharadas de polvo concentrado de verduras
250 mililitros de agua
Preparación
Lava el pollo con agua fría y retira bien la piel y la grasa que veas. Es importante que sea lo más magro posible.
Corta el pollo en trozos grandes.
Limpia bien las verduras, lávalas con agua fría y córtalas en dados.
Calienta el aceite en una cacerola y vierte en ella el pollo y la cebolla hasta que estén doraditos.
Luego incorpora el agua, la zanahoria, el apio y el concentrado de verduras. También se puede utilizar ¼ de cubito de caldo de verduras, cuidado con esto porque contiene mucha sal.
Pon todo a cocinar, tapado, hasta que rompa el hervor.
Tápalo y sigue cocinándolo a fuego lento durante 20 minutos más.
Desmenuza todos los ingredientes si tu hijo ya mastica o tritúralos en la procesadora o licuadora hasta obtener la consistencia deseada.
Coloca una porción para tu bebé en un plato y espera a tener la temperatura correcta para ofrecérselo. Deja el resto de comida fuera del refrigerador y después guárdala en el refrigerador no más de 24 horas. Este plato se puede congelar.
Bocados en mano
Este es también un buen momento evolutivo para intercalar alimentos pisados, otros enteros, rallados y hasta algunos alimentos cortados en cubo.
Te sorprenderá la capacidad de tu bebé para arreglárselas para comer con un poco dientes y unas encías fuertes. Para darles los bocados para comer con la mano, que permiten que el bebé se alimente solo, serán cada vez más importantes en su dieta cotidiana y lo acostumbrarán a texturas nuevas.
Para darle trozos, éstos deben ser tan firmes que el bebé los pueda tomar con la mano pero a la vez tiernos que pueda masticarlos y tragarlos con felicidad. De todas maneras, nunca dejes a tu bebé comiendo solo, siempre debes supervisarlo y asegurarte que no se atore o atragante.
SALSA DE TOMATE CON QUESO (FIDEOS)
Receta para bebés a partir de 9 meses
Rinde 4 porciones
½ kilo de tomate pelado y sin pepas
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla picada en cuadraditos
½ cucharita de ajo molido
1 cucharita de vinagre balsámico
½ cucharita de azúcar
½ cucharita de salvia
3 cucharadas de queso mascarpone
Haz un puré de tomate pasándolo por el procesador y resérvalo, en una olla calienta el aceite y fríe la cebolla, cuando este transparente agrega el ajo; agrega el puré de tomates, el vinagre balsámico, el azúcar y la salvia. Cuando rompa el hervor, baja el fuego deja cocinar por 30 minutos moviendo de vez en cuando.
Retira la olla del fuego, sirve la salsa sobre la pasta o un filete de pollo y espolvorea el queso mascarpone, para los adultos puedes añadirle un poco de pimienta negra a la salsa. También puedes congelar la salsa y descongelarla para usarla en otra oportunidad, recuerda que para descongelar la salsa debes pasarla al refrigerador un día antes para que se descongele lentamente
ALBONDIGA FAMILIAR
Ingredientes:
300 gramos de ternera picada, 50 gramos de jamón de york, 2 cucharadas de queso rallado, 1 huevo
Preparación:
Poner en un recipiente la carne con el jamón picado, el queso y el huevo. Una vez obtenida una mezcla homogénea, tomar una hoja de papel de aluminio. Dar a la masa la forma de un salchichón y envolverla en el papel de aluminio. Colocar en el horno a 180 grados centígrados, durante media hora. Antes de servir, cortar a pedacitos y aplastar con un tenedor, o reducir a pedacitos muy pequeños la parte destinada al niño.
ROLLITOS DE JAMON Y QUESO
de 9 a 12 meses
Ingredientes:
100 gramos de queso, 2 lonchas de jamón , 1 pizca de perejil
Preparación:
Trinchar una de las dos lonchas de jamón y trabajar bien el queso para ablandarlo. Cuando lo hayamos conseguido, añadir al requesón el jamón y el perejil trinchados. Colocar la mezcla sobre la otra loncha de jamón y enrollarlo.
POLLO CON VERDURAS
de 9 a12 meses
Ingredientes:
1/2 pechuga de pollo, 1/4 de cebolla, 40 gramos de zanahoria, 60 gramos de calabacín, 25 gramos de guisantes, 25 gramos de maíz, 50 gramos de judías verdes, 1 cucharadita de aceite de oliva, perejil y albahaca
Preparación:
Limpiar el pollo y dorarlo en una sartén con un poco de aceite. Añadir un poco de agua y dejar cocer durante unos veinte minutos. Colar el maíz, dorar la cebolla en el aceite, y añadir las otras verduras cortadas en trocitos. Dejar dorar a fuego lento, añadir un poco de agua y cocer durante 10 minutos. Por último, espolvorear con un poco de perejil y de albahaca trinchados. Cortar el pollo en trocitos y servirlo con las verduras.
Le puedes dar algo que no sea tan pesado pero que lo deje satisfecho porque luego por no cenar bien quedan con hambre y en la madrugada te están pidiendo leche.
Dale cereal con leche, una gelatina o una sincronizada con tortilla de harina cortada en pedacitos si es que ya mastica bien, o verduras cocidas al vapor, puedes variarle para que no se canse de lo mismo, lo que no debes darle para cenar es carne y huevo porque cae pesado y tarda mas en digerir, y la fruta dependiendo del bebe hay algunos que en la noche les cáe pesada y a otros no pero todo debende del bb.
Saludos
bueno, un torcito de carne bien ralladito con un purecito de zapallo, zanahoria y papitas una frutita rayada jugo o agua para tomar una ,mas tarde una mamadera con leche riquisima y a dormirrrrrrrr no se despierta tan seguido va a quedar ponponn cariños
Pues yo solo le daba lechita por que si le das purés o algo que requiera de más tiempo de digestión, lo único que le va a causar es que se le baje la presión y por eso se quede dormido, solo dale lechita calientita, o dale de tomar tesito ( que no tenga alta la cafeÃna ) como la manzanilla o algo suavesito que no obscurezca mucho el agua. acurrucate con él ( si es que no duermen juntos ) te extraña, es tu bebito, no le des o le hagas cosas que lo puedan dañar, por que si lo llenas mucho de noche también le pueden dar colicos, y va a ser peor y él va a sufrir más ó va a tener pesadillas.
Fideos con manteca y queso, cortaditos