¿Dejo morir mi orquidea o tiene esperanzas de vida aun?

Tengo una orquidea phalaenosis algo si creo q es el nombre desde hace un ano y cuando la compre tenia sus florecitas, la cosa es q la tenia fuera de mi casa. y se me olvido regarla como por dos meses ahora solo tiene una hoja llena de.rotitos pero aun verde el tallo sigue verde pero los otros dos tallos estan cubiertos como por una hojita o papelillo crema q si lo arranco se ve el tallo verde. Realmente no se si tiene solucion no quiero botarla pq como aun sus tallos estan verdes creo q aun esta viva y aunq se q es solo una planta pero me da tristeza q este asi pienso q esta sufriendo. la tengo afuera y la riego cada.4dias ya la he regado en dos ocasiones. El sol no le da directo pero si recibe luz y mucha calor. Q hago?

Comments

  • lo primero que deberías hacer es ver como está el sepellon donde la tienes sembrada.

    las orquídeas son parásitos, hermosas, pero son plantas parásitos

    por lo que estar en macetas no es lo suyo

    deberías ponerla en una maceta colgante que esté forrada con copra, que es hilo sacado de la corteza de coco. es marrón y casi todas las cestas para colgar helechos (parásitos también) vienen forradas así, y por tierra ponerle no tierra sola, sino tierra y compost vegetal, se compra en bolsas y es baratísimo. las raíces deben estar super cuidadas, es decir, debes ponerla en la copra con mucho mimo, y si es necesario con un hilo adecuado, muy grueso para no cortarlas, cóselas, y pon la preparación encima,

    al ser plantas parasitas están siempre bajo la copa de los árboles, por lo que debes ponerla a la sombra, pero en un sitio con luz natural, si tienes un patio y un árbol mediano, (dices que la tenias fuera de tu casa), pues pon la maceta colgada debajo de la copa. y el riego es mínimo, pero ten cuidado porque están acostumbradas a la humedad de la selva o del vivero. claro que si estas en un sitio donde hiela deberás cuidarla dentro de casa, porque es una planta tropical y no soporta las heladas,

    creo que teniendo cuidado y siguiendo estas sencillas instrucciones puedes revivir tu plantita y disfrutar de un milagro de la naturaleza que son las flores de orquídeas.

  • nose.. =(

  • Ponla en un sitio iluminado, pero que nunca le dé el sol, riégala cada 4 días someramente y rocíala con un poco de agua a diario, ponle unas bolitas de abono ovino o caprino y en unas semanas volverá a crecer.

  • Yo siempre cuido de una planta hasta que se seca del todo, o se pone toda amarilla. Si tiene el tallo verde, tiene solución, lo sé por experiencia propia. Quizás te tarde mucho en volver a dar flores, pero de momento sigue viva

    He encontrado un blog de plantas que quizás te pueda ayudar, pongo el enlace para ir directamente a la página de tu planta:

    http://blog.tensiempreflores.com/2008/02/19/consej...

  • pon la orquidea a resguardo , no la riegues directamente humidifica con un pulverizador la tierra y ponla en un sito con mucha luz pero no al aire libre directo hasta tanto se recupere, mejora la calidad de su sustrato incorporando tierra con alta calidad, si ves que en varios dias no ha mejorado sacala y limpia sus raices, ponlas algunas horas en agua y desinfecta el recipiente en el que la pondras nuevamente un buen insecticida es el agua de tabaco, coge varias colillas, dejalas en un botecito con agua y pulveriza raices y tallo nunca la flor.Suerte.la orquidea es delicada pero muy fuerte

Sign In or Register to comment.