¿La realidad existe o la inventamos. Que opinas? ?

La materia existe independientemente de que no haya nadie que la pueda ver, ahora el ser humano hace una representacion de lo visto y observado... una representacion que es siempre subjetiva, ambigua o relativa.

Comments

• La materia existe aun cuando no haya nadie que la vea.

La realidad es relativa a cada persona.

Jtr.

• Hay una realidad social

y hay una realidad psiquica, acorde nuestra subetividad

y hay una realidad que no se puede significar...

• somos coceadores de la realidad. así mismo nuestra perspectiva de lo real, es decir de los hechos, no es objetiva nunca, tenemos el poder de inclinar la balanza, de acorde a nuestra vision positiva o negativa, que esta ligada a nuestra filosofía de vida, es decir si creamos que el mundo es perfecto y que encontramos expoliciones de vida en dondequiera que miremos, vamos sin duda a encontrarlo, mientras que si creemos que el mundo es un caos y que la muerte asecha todo el tiempo y en todo lugar, también así nos toparemos con cosas que confirmen nuestra filosofía, lo mas objetivo sin duda es entender que la muerte es consecuencia de la vida, y que ambas se encuentran por todos lados. sin embargo el gris no es la suma del blanco y el negro

• lea paisita, se está metiendo en esos análisis filosóficos sin principio ni fin, ni objetivo, recuerdo mi profesor de filosofía que no usaba la faja porque esta no existe según su análisis- pero ese tipo de complicados pensamientos al único que dejan sin existencia es al filósofo-

• Existe porque la inventamos, y tambien existe sin nosotros.

• Diría que "la energía está" luego existe algún tipo de interacción con lo que llamaría una determinación transitoria de esa energía = yo :)

Y lo que para mí existe es aquello que ha causado algún cambio en lo que yo, como totalidad, era antes de tener ese conocimiento/interacción/experiencia, que puede ser inducida exterior o interiormente.

Si sólo interpreto como real algo que materialmente allí está entonces ¿cómo puedo nombrar al dolor que experimenta alguien a quien le han apuntado un miembro y lo sigue sintiendo?

Es tan real el dolor de antes de la amputación como el dolor experimentado aunque el miembro no esté allí.

Hay tanto que expresar sobre lo que es real y lo que no :)))

Me encantó tu pregunta.

• Ya existe porque uno es consiente de ello, pero la puedes inventar y vivir tu propio mundo es como si fueras un autista. Inventar un mundo donde seas feliz, donde no existan guerras, amigos y seres imaginarios, donde todo sea paz y muchas cosas lindas.

• Esta pregunta se relaciona con lo que le sucede a una persona cuando padece de despersonalización.

Es sólo mi opinión.

• la realidad es relativa,segun el punto de vista de el que tu la veas....por ejemplo yo creo que tengo super poderes....sera realidad???

Sign In or Register to comment.