¿que tengo k acer para adaptar correctamente a mis nuevos inquilinos en el acuario?

es de 110l y e metido 2 ramirezis(pareja), 2 cacatuoides(pareja), 2 escalares(1 macho i una hembra) y antes de meter a estos ya tenia:

1 labeo bicolor

1 cacatuoide(hembra).

2 zorros voladores.

2 corrydoras.

6 neones

se que dicen q los escalares ocupan 40l cada 1 pero el acuario no esta superpoblado.

tambn me estaba preguntando si meter 2 escalares mas(alevines de 3 cm de altura)

4 corrydoras mas y algun gourami enano. que decis??? gracias 5 estrellas a la mjr respuesta!!!

Comments

• no crees q son muchos peces para tan poca pecera los angeles necesitan 40 lt cada los neones y corydoras estan bien

los ramirezi Un acuario de unos 50 litros será suficiente para una pareja, o un macho con dos hembras, aunque si queremos meter más de un macho, necesitaríamos por lo menos un acuario de unos 100 litros con por lo menos 80 cm de frente, ya que los machos son muy territoriales, y necesitan suficiente espacio.

cacatouoides Se trata de pequeños pescados con territorios estables,

por lo que si dan a cada pez un territorio pies cuadrados 1.5-3 definidos por los principales

las características del paisaje (setos vegetales, otros obstáculos visuales), que

van a coexistir en paz.

el labeo bicolor en tu pecera no puede vivir ninguno por esto Abundantemente plantado y con refugios, procurando proporcionar en alguna parte del acuario ciertas corrientes persistentes y manteniendo tan sólo a un ejemplar de esta especie. Por su tamaño y cierta agresividad que muestra ante la sensación de claustrofobia el acuario no debería de tener menos de 150 litros.

el zorro volador: El fondo deberá de ser suave, con vegetación densa. Acuarios de pequeños a grandes, pero se pueden mantener en acuarios desde sólo 80 litros siempre que estén plantados y maduros, con presencia de algas.

los neones si quieres a la pareja necesitan de 20 lt para arriba

corydora: ese pescado si puede estar en tu pecera Recipientes con abundante vegetación y fondos arenosos o de grava suave

espero q te haya ayudado y ya no metas mas peces en esa pecera esta super poblada

• YO QUE TU NO METERIA MAS PECES, DEBIDO A QUE LOS RAMIREZIS SON CICLIDOS, AL IGYAL QUE LOS CACATUOIDES Y LOS ANGELES......YO EN MI OPINION ASI YA ESTA BIEN......

PARA ADAPTAR LO QUE DEBES PONER ES, AUN EL PEZ EN LA BOLSA, AGREGAR ANTIESTRES COMO EL SERA AQUTAN, EL ANTIESTRES DE ACUARIO LOMAS, ETC....

ESTANDO LA BOLSA CERRADA, DEBES DEJAR AL PEZ DENTRO DE LA PECERA.....DEJANDOLO POR 30 MIN.....DESPUES DE LOS 30 MIN..DEBES AGREGAR POCA AGUA CADA 15 MIN DURANTE 1:15 HRS.

DESPUES DEBES SOLO VERTIR AL PEZ.....ESTO PARA NO INTRODUCIR POSIBLES ENFERMEDADES DE OTROS ACUARIOS AL TUYO, PERO AL VERTIR AL PEZ DEBES SEPARARLO PARA QUE NO SEAN ATACADOS POR LOS OTROS HABITANTES......

DEBES DEJARLOS ASI MINIMO UNOS 2DIAS

EN EL PROCESO DEBES PONER UNA TELA NEGRA ENCIMA PARA QUE SE REBAJE EL NIVEL DE ESTRES, SOLO LA RETIRARAS CUANDO LES DES DE COMER. ETC......

Y DESPUES LOS DEJAS QUE ESTEN JUNTOS........ES MUY IMPORTANTES LOS ESCONDITES, LOS TRONCOS Y LAS PLANTAS NATURALES DEBIDO A QUE TIENES CICLIDOS Y SON POR LO REGULAR MUY TERRITORIALES......

SUERTE!!!!!!

• dales condiciones naturales para que se sientan bien y cuanto antes trata de comprar una pecera mas grande

• hola amigo esta muy bien tu pecera solamente si ya tuviste esos peces

solamente salca el 70% de agua y la vuelves allenar y pues le hechas su anticloro

y su azul y sal

verificas que tu ph este en 7 y durante 24 hra depues de hacer esto

puedes meter todos tus peces

y mira no preguntes si esta sobrepoblado etc etc

solamente

ve que tenga espacio libre para nadar ni se esten peliando por territorios

trata de poner mucha piedra bueno una grande por pareja

para que luego no se esten peliendo

suerte

• si no esta super poblado se adaptan bien solos

• cierto que esta poblada, yo diria un tanto sobrepoblada, no super ni saturada.

los ideal en escalares es tener por lo menos 3 individuos y del mismo tamaño para evitar agresiones mayores.

el inico detalle que veo es que los cacatuoides y ramirezzis competiran por territorio, ya que las zonas de acuario que ocupan son las mismas.

debes tener tu acuario profusamente plantado. los neones francamente son pocos, 12 seria ideal.

el gurami esta de mas pues no es de un biotopo similar.

por lo que leo tu acuario esta bien planteado, un poco reducido, pero bien.

para adaptar los nuevos inquilinos, hay que hacer un reacomodo de plantas y accesorios, para que se definan nuevos territorios y los inquilinos nuevos participen en la nueva territorialidad.

pd!!! donde compraste tus cacatuoides, yo llevo un buen rato buscando, pasame la receta no?

• ni te preocupes ahi trabaja un Ingeniero Acuicola que te va ayudar, opara eso es´ta, y tus inquilinos estaran en su estado natural, ellos saben los cuidados y lugares adecuadois.

Sign In or Register to comment.