AYUDA POR FAVOR¿Como hacer para aceptarse tal como eres?

Les cuento que cuando era chiquita tenia bastante sobre peso, entonces mi papa me lo restregaba a cada rato, comparandome con otras niñas bonitas (delgadas), conforme fui creciendo me quede con esa idea, aunque ya no estoy igual y estoy llendo al nutriologo, me siento fea. Mi novio, compañeros y amigos me dice que estoy bien, y cuando por fin logro aceptarme como soy frente al espejo, mi papa me vuelve a desanimar y me siento horrible. Se que me van a decir que vaya al psicologo para trabajar con mi autoestima, pero ya fui y son muy metódicos, lo que quiero saber, es como pensar o en que pensar para aceptarme como soy, porque cuando estoy bien conmigo hasta me gusto, pero si mi papa me dice algo, parece que se deshace el hechizo y me vuelvo horrible.

Gracias por su ayuda

Comments

  • Hola Grey, uno no puede tener seguridad todo el tiempo, hay cosas que te afectaran y otras que darán felicidad cada día; creo que desarrollar la autoestima es un proceso que debemos reforzar día a día, y esto se logra desarrollando un sentido de selección, te explico: Piensa que tienes una maletita vacía, cuando tu novio y amigos te digan algo agradable, aceptalo, agradecelo, y piensa que es una tarjeta hermosa, y guarda eso que te hace bien en tu maleta, por el contrario, cuando tu papá o cualquier persona te diga algo negativo, piensa que esa tarjeta no te gusta, arrugala y tirala a la basura, y al final tu maletita estará llena de cosas agradable. Se que es mas difícil escucharlo de tu papá pues esperas mas su apoyo que su critica, pero pues es una persona a fin de cuentas, tiene errores y no se da cuenta del daño que te hace.

    Espero haberte ayudado en algo, Saludos !!!

  • Gray mi niña linda: TU PAPA NO ES CRITERIO. Seguro él es viejo, feo, ya se la han caído los dientes y panzón. Manda a tu papá a freír monos y no dejes ni permitas que te siga diciendo cosas que lesionen tu estima personal. Que te resbale lo que te diga. Tu mírate fijamente al espejo y hazte a ti misma afirmaciones positivas pero debes hacerlo todos los días. A mi me pasó igual, siempre me dijeron que yo era gorda, y no, era al revés, yo era normal, mis hermanas eran esqueléticas. Y eso logró acomplejarme por mucho tiempo y hacerme sentí como tu te sientes ahora: una mujer que no se sentía bonita. Y mira bien como lo digo, "no me sentía", ya no me pasa, porque me posicioné de mi personalidad y mandé largo al ca.ra.jo a quienes me lastimaban mi estima personal, incluyendo a mi familia. Ahora, si bien soy una mujer voluptuosa, pues me siento que estoy "divinamente rellena" y no me acompleja, porque no veas tu la cantidad de corazones que dejo rotos en el camino jajaajajajajaja Porque me apoderé de mi persona y comencé a trabajar sobre mi parte positiva y a reafirmarme que si soy una mujer hermosa, atractiva, con buen sentido del humor e inteligente. Ahora, no hay nada que me acompleje, aun cuando tengo algunos kilitos de más, pero me apruebo y me acepto y sobre esas bases, puedo yo hacer los arreglos que tenga que hacer pero con tranquilidad y sin problemas. Adelante mi niña, tu puedes hacerlo, eres joven y estoy segura que eres hermosa y talentosa. Olvida lo que diga tu papá. El ya hizo su vida a su manera y me atrevo a decirte que a él nadie nunca le dijo que si era feo, o que si era esto o lo otro. Nadie lo molestó al respecto, entonces ni porque sea tu padre, tiene el derecho de acomplejarte así. Debe respetarte y aceptarte como eres. Ese es el verdadero amor de un padre. Pero primero, respétate tu a ti misma y el día que le digas de frente que sus comentarios hirientes no te importan, porque tu si te sientes bien contigo misma, hasta ese día dejará de molestarte. Haz la prueba ya lo verás, la fuerza está en ti, no se la cedas a los demás. Un beso mi niña y adelante que el mundo es tuyo si lo sabes tomar. Sal a devorártelo. Besos.

  • Tu papá es lo que en mi barrio llamamos un auténtico pelo.tudo... se ve que se esfuerza por ser el mejor y casi lo logra... pero me temo que no lo logrará... por pelo.tudo.

    ¿Sabes qué? cuando te diga algo, ponlo frente a un espejo y pídele que se mire... a ver que ve (además de un pelo.tudo viejo).

    Tú eres la más bonita...

  • Hay personas que están muy equivocadas en su forma de pensar, te recomiendo una charla con tu papá y comentale lo que te sucede y lo mal que esta actuando contigo.

    Exponele tus sentimientos, no basta que quieras ir con nutricionistas y psicólogos.

    El problema ya no esta en ti y desafortunadamente la influencia mas grande en tu vida de desanima y te sigue metiendo en una caja de ilusionistas si sabes a lo que me refiero.

    Habla lo que tu nos cuentas exponelo con la persona que mas daño te hace, si realmente te ama y eso es lo que creo, se dará cuenta y cambiara.

    Besos!!!

  • Debes entender que tu aceptación no debe basarse en lo gorda o delgada que tú puedas ser... muchas mujeres son al extremo delgadas y nunca se aceptan a ellas mismas porque se sienten gordas... eso te puede llegar a pasar a ti si basas tu aceptación en la delgadez. Has pensado en tus fortalezas? cuáles son tus talentos, en qué eres muy buena? qué sabes hacer muy bien que otros no sepan hacer? en eso tampoco debes basar tu aceptación, pero si enfocar tus habilidades... lo que te quiero decir, es que cuando pensamos mucho, mucho en una debilidad y en las palabras pesimistas y fuera de aceptación que escuchamos de nosotros mismos, es difícil llegar a una meta... terminamos suprimiéndonos y deprimiendonos... tu debes convencerte que eres especial porque no hay otro ser en el mundo que sea igual a ti... eres única creación de Dios y cuando llegamos a creer en esa exclusividad, entónces no importa si el mundo te ve gorda o flaca.... porque tu crees en lo que tienes... no en lo que te dicen los demás.

    Espero haberte podido ayudar un poco....

  • no hagas caso a los comentarios de tu padre nio a los que te diga la gente tu eres especial porque Dios re hizo especial pienza positivamente ygrabate en tu cabeza que lo que pienza la gente de ti no importa lo que realmente importa es que tu te sientas bien como eres y aceptarte tal como eres

  • La solución es tan simple que a veces cuesta verla:

    Solo acéptate tu. Los demás óyelos saca lo bueno y listo. Y si no te gusta... pues no te gusta.

    Se feliz en primer lugar...

  • trata de ignorar lo que otros opinan de ti... tu vales por lo que tienes dentro, al final esto que tenemos como cuerpo es un medio de transporte, la vida es maravillosa como para vivir pensando solo en nuestra apariencia, tu eres maravillosa asi como seas, sal con tus amigos que te quieren y te apoyan, no te quedes en el comentario negativo de tu papa, muchas veces es una forma de celos , siempre lleva contigo una sonrisa, inclusive mejor riete de lo que te diga tu papa. ANIMATE eres linda asi como eres ok.

  • querida. El primero que debe hacer terapia es tu papa. No te sientas mal por sus comentarios. El es que tiene el problema...Escucha a las personas que te quieren y acepta que nadie es perfecto y vivi feliz.

  • tu padre es una persona amargada y lo último que tienes que hacerle es caso.

Sign In or Register to comment.