ayuda urgente, problemas con mi periodo?
el mes pasado justo un dia antes de mi regla tuve relaciones con protecciòn,revisamos el condòn y no se rompio, soy muy exacta en mis dìas y me llega justo en el dia 28 al otro dia me llego mi regla todo marcha normal, pero ya pasaròn los 28 dìas y no me baja y la verdad estoy muy asustada desde el mes pasado no he tenido relaciones pero es fecha que no me baja y esto me austa, podrè estar embarazada ya llevo dos dias de retraso, ayudenme please y eso de uqe s eme retrasa es muy raro que me pasa llega a suceder uno dia antes o despùes pero no mas de dos, ayuda... mujer decesperada es que nose si me cuide y mi mes pasado me bajo.
Comments
Primero que nada hay que calmarse.
Segundo, si te asusta el haber quedado embarazada, hazte la prueba de embarazo, estas las venden en las farmacias, aunque mas exacta es el examen de sangre.
Cuando uno mantiene relaciones con solo condón, debes saber que cuando el se lo quita, su genital puede estar untado de esperma, y si luego tuvieron sus juegos postcoito, y si tuvistes un mes muy fertil, algún espermatozoide se habra colado por tú vagina con la ayuda de tú flujo. Esto es muy raro que pase, debes ser muy fertil, pero no es imposible que suceda.
Ahora, también pudo haberse retraso por el estres, eso no tiene nada de malo, le sucede hasta la mas puntual con sus reglas.
Pero para estar tranquila, hazte la prueba de embarazo, y aprovecha y te haces las del VPH y la del VIH (Estas no son para alarmarte más, si no por prevención).
POR CIERTO:
El hecho de tener la regla, no significa que no puedas quedar embarazada, el espermatozoide puede sobrevivir dentro de la vagina por 5dias aproximadamente.
Saludos
Ve al ginecologo
no te preocupes si eres tan regular y dices que no tuviste relaciones, no habra mayor problema, quiza se trata de un desorden hormonal
saludos
Yo digo que para que estes mas tranquila es mejor que vayas al doctor
SALUDOS
mira, si es todo tal cual lo decis no creo que haya riesgo, ademas si tu ultima relacion fue un dia antes de tu menstruacion, no estabas en fecha fertil, osea que no hay forma; puede que no hayas menstruado x otros problemas , medicamentos, alimentacion, cualquier cosa; de todas maneras.. son 2 dias nada mas, espera un poco mas
de uultima, hacete un test, aunque no veo la necesidad...
y sino empeza a tomar anticonceptivos, yo los tomo para ser regular y la verdad si funcionan.-
espero haberte tranquilizado un poco :O
besos
si ya tienes mas de un mes de retraso y eres muy puntual co tu periodo podrias estar embarazada. ahora tienes 3 opciones, esperar a ver si llega, esperar a que aparescan los sintomas o ir al medico y te haces la prueba sanguinea.
yo te recomendaria la tercera.
Busca en internet