Que cuidados tengo que darle a mi esposa durante el post parto??

la verdad es que con mi primera esposa yo me desentendido además ella se fue a casa de su familia en su recuperación y ahora mi segunda esposa y yo vamos a tener un bebe y Dios No se que hacer por favor ayuda a pesar de que falta mucho quiero estar preparado

Comments

• De mucha importancia es el reposo relativo, por lo tanto reiniciar las actividades habituales debe tomar un tiempo prudencial; de no ser así, cualquier actividad que requiera esfuerzo continuo inmediatamente después del parto provocará dolor pélvico importante y sangrado del útero en mayor proporción a lo esperado. El corte realizado en los genitales de la parturienta tiene el nombre de episiotomía, y sirve para facilitar la salida de la cabeza y hombros del feto, la misma que será reparada posteriormente con un material que se desprende en doce a quince días, de manera que no es necesario sacarlos.

Si la mujer que ha tenido un parto vaginal no reposa lo necesario, esta herida se hinchará y los puntos se apretarán provocando dolor intenso. Igualmente la mujer que ha sido sometida a operación cesárea deberá guardar reposo para evitar problemas con la herida o aumento del sangrado.

Las caminatas cortas son convenientes, por lo que facilitan la salida de los loquios (fluido corporal que sale después del parto); facilita el aseo; mejora la circulación y función muscular.

La dieta diaria debe estar bien balanceada: legumbres, frutas, lácteos, carnes, aves, pescado y además suplementos de hierro y calcio. Los ejercicios vaginales son indispensables para evitar el descenso de órganos pélvicos con los años. Esto se logra provocando contracción de los músculos del recto y ano, como soportando los deseos de defecar y luego aflojar la tensión poco a poco, repitiendo la maniobra varias veces al DIA. Con esto se logrará que los músculos del piso pélvico tomen firmeza nuevamente.

El útero recobrará su tamaño habitual aproximadamente a los quince días después del parto y el sangrado posterior al parto puede durar de dos a tres semanas. El aseo de genitales debe ser realizado con suavidad y se recomienda usar un jabón neutro. Los baños de tina, piscina o mar están contraindicados. La vida sexual se reiniciará después de cuatro a seis semanas del parto y la frecuencia va de acuerdo a la decisión de la pareja. El control posterior será a los cuarenta días para revisar presión arterial, peso, condiciones de las mamas por la lactancia, útero, anexos, corte de la vagina y realizar un papanicolau de control. El regreso al trabajo podrá ser después de cinco a seis semanas después del parto.

y Felicidades.....

• Hay gente que dice que la ansiedad no se cura. ¡No es verdad! Con este método http://superartuansiedad.latis.info/?6e0M yo he podido curar la ansiedad igual como lo puede hacer cualquier. Con este método me he dado cuenta de que lo que yo intentaba combatir estaba mal, este método me ayudo a curar la ansiedad porque me ayuda a eliminar los síntomas. Un método garantizado para quien quiere vencer la ansiedad.

• hola manuel, es sencillo....tenes que complacerla en lo que te pide, ser paciente, y muy dulce y tierno, no te olvides que las mujeres embarazadas tienen una sensibilidad muy fragil en ese periodo, y con respecto a los cuidados post parto no hay nadie mejor consejo que te pueda dar el ginecologo obstetra que atiende a tu mujer, yo tuve solo una charla con el y no son muchos las cuidados que tienes que tener, y quedate tranquilo que cuando menos lo esperes ya vas a tener a tu hijo/a en tus brazos, lo mas lindo de todo esto es que nadie vive la misma experiencia en esto , sino que cada uno vive la suya y es unica, muchos deseos de felicidad para ese momento, bye bye...

• Manuel, lo más importante es que la consientas muchisimo y le demuestres todo tu cariño... las mujeres después de dar a luz nos sentimos como desplazadas porque todas las atenciones son para el bebe, quien porsupuesto las merece, pero no te olvides que tu esposa las necesita también. Lo demás es lo de menos, pues el médico les ira indicando los cuidados que necesita.... bueno, hay uno consejo aparte que como mamá te puedo dar... tu esposa va a necesitar descansar, asi que ayudala, pricipalmente en la noche cuando el bebe despierte probablemente ella le va a dar de comer, entonces una vez que termine tu sacale el aire al bebe y cambiale el pañal para que ella pueda descanzar y recobrar fuerzas y energia... mi esposo hizo eso conmigo y no tienes idea como se lo agradezco y como crecio mi amor por el.

• Te felicito por previsor, una gran ayuda es quererla, admirarla por las atenciones y cuidado a su bebé y por haberlo gestado y dado a luz y si es por parto natural más.

Prevean tener la despensa surtida para un mes antes del nacimiento, ojalá tuviera ayuda con las labores domésticas, puedes bañar al bebé, cambiarle los pañales y hacerte cargo de la lavada y planchada de tu ropa sino tienen ayuda doméstica. Si lo amamanta prolonga la ayuda lo más posible. Cuando no tengas que trabajar al día siguiente hazte cargo del cambio de pañales nocturno. Cocínale algo rico.

Disfruta tu paternidad.

• Hechale muchisimas ganas y tambien me encuentro en tu situacion y ahora con mi segunda esposa estoy tratando de disfrutar al maximo su embarazo y ahora quiero darme esta segunda oportunidad

y hacer lo que no pude hacer en la primera vez

cuidala mucho igual a tu bb

• En prumer lugar es mejor que estés tranquilo, debes esperar si es cesarea o parto normal. En parto normal solo se debe tener aseo en la episiotomía, diariamente, si es cesarea lavar la herida diariamente y ponerle una gasa esteril sobre la herida, dieta blanda lo más natural posible y pedir el numero del telefono del pediatra para cualquier emergencia, así como el telefono del ginecologo.

• Hacerla sentir bien, para evitar la depresion, evitar las relaciones sexuales, ayudarla y apoyarla, puedes informarte tambien con el medico.

• debes tratar de que se sienta querida y apoyada...

participar en las cosas del bebé.....

felididades

• Tratá de no desentenderte y de ser paciente con ella, entender lo que necesita y ayudarla con la atención del bebe. Tenés que tener en cuenta que las mujeres nos sentimos más delicadas emocionalmente luego del parto. Dale mucho cariño y demostrale el amor que sentís por ella y todo va a estar "más" que bien.

Muchísimas felicidades por el baby

Sign In or Register to comment.