Un vendedor exitoso no solo vende un producto, es un vendedor de ideas.
*
Cualquiera sea el producto a vender, debe resolver una necesidad manifiesta del usuario.
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Los sentimientos son los que posibilitan la mayoría de las ventas
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El rechazo al cambio de hábitos es un freno para obtener una venta
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La calidad, si bien es necesaria, no es el único bien que percibe el publico
*
El precio, si bien es determinante, no es el factor mas importante
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La confianza y convicción en el producto y la empresa permite facilitar las ventas
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Un cliente que no objeta ningún atributo del producto, difícilmente termina en una venta
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No se debe discutir con el cliente, es el camino directo para perder la venta
*
La secuencia lógica de compra se realiza en cuatro etapas :
1. Captar la atención del cliente
2. Provocar su interés
3. Estimular su deseo de poseer
4. Cierre de ventas
*
El proceso de compras se inicia con el reconocimiento de las necesidades y deseos del cliente, resolución de sus necesidades mediante el producto que oferta el vendedor, aceptación de la necesidad por parte del comprador y deseo de adquisición del producto , finalmente la acción de compra.
*
El cliente siempre tiene razón, o a veces no tanto, pero sus objeciones pueden ser analizadas para mejorar la performance del producto.
Saber aprovechar tus oportunidades, por ejemplo puedes enfocar las fragancias en las temporadas o estaciones del año, decir es invierno tal fragancia porque expresa calidez en tiempos frÃos, bueno serÃa de que revisaras tus oportunidades tus amenazas y en base a ello crear las estrategias de mercado
El estudio profundo del mercado de perfume es lo que te dara la ventaja con la competencia, pues tienes que conocer bien tu mercado tipos de producto que mas la gusta a la gente, sus costumbres y en que temporada utilizan tal o cual tipo de que clase etc
Para conocer esto tendras que estudiar a la competencia y conocer porque no son tan vendibles tal o cual producto.Tambien tienes que estudiar los precios y las ventajas del producto que vendes.
Deberas conocer los 07 pasos del vendedor y cultivar tu personalidad de vendedor especializado, pues la mayor clientela de perfumes son siempre las damas.
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Un vendedor exitoso no solo vende un producto, es un vendedor de ideas.
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Cualquiera sea el producto a vender, debe resolver una necesidad manifiesta del usuario.
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Los sentimientos son los que posibilitan la mayoría de las ventas
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El rechazo al cambio de hábitos es un freno para obtener una venta
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La calidad, si bien es necesaria, no es el único bien que percibe el publico
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El precio, si bien es determinante, no es el factor mas importante
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La confianza y convicción en el producto y la empresa permite facilitar las ventas
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Un cliente que no objeta ningún atributo del producto, difícilmente termina en una venta
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No se debe discutir con el cliente, es el camino directo para perder la venta
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La secuencia lógica de compra se realiza en cuatro etapas :
1. Captar la atención del cliente
2. Provocar su interés
3. Estimular su deseo de poseer
4. Cierre de ventas
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El proceso de compras se inicia con el reconocimiento de las necesidades y deseos del cliente, resolución de sus necesidades mediante el producto que oferta el vendedor, aceptación de la necesidad por parte del comprador y deseo de adquisición del producto , finalmente la acción de compra.
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El cliente siempre tiene razón, o a veces no tanto, pero sus objeciones pueden ser analizadas para mejorar la performance del producto.
Saber aprovechar tus oportunidades, por ejemplo puedes enfocar las fragancias en las temporadas o estaciones del año, decir es invierno tal fragancia porque expresa calidez en tiempos frÃos, bueno serÃa de que revisaras tus oportunidades tus amenazas y en base a ello crear las estrategias de mercado
El estudio profundo del mercado de perfume es lo que te dara la ventaja con la competencia, pues tienes que conocer bien tu mercado tipos de producto que mas la gusta a la gente, sus costumbres y en que temporada utilizan tal o cual tipo de que clase etc
Para conocer esto tendras que estudiar a la competencia y conocer porque no son tan vendibles tal o cual producto.Tambien tienes que estudiar los precios y las ventajas del producto que vendes.
Deberas conocer los 07 pasos del vendedor y cultivar tu personalidad de vendedor especializado, pues la mayor clientela de perfumes son siempre las damas.
Hola
Relacionando el producto con alguien exitoso, o una sensacion agradable de la temporada.
-Para gente como yo *** (Fulanita de Tal)
-*** la fragancia mas fresca de la temporada
Etc,Etc
Saludos
perfumez...
modeloz zexizz
con ezcotez grandez
i ke agan ke welan zu cueiioo
i compraran mazz
nunk vizte en "charm school"
cmo vendian loz perfumezz