¿Como hago para madurar emocionalmente?
Yo me desarrolle solo sobre un plano y es el intelectual, y al hacer esto descuide terriblemente todo lo demas, me considero un idiota para entender a los demas y pues ni si quiera he consegido nunca tener una pareja.
Como se recupera el tiempo perdido, que es lo que hay q saber aparte de querer mejorar, porq la simple intencion no basta
Comments
Hola: Se Comienza Dando Se Cuenta,Y Pidiendo Ayuda. Cosa Que Ya Estas Haciendo... Felicidades...!!! El Resto Son Distintos Consejos Que Te Están Dando Los Que Contestan Tus Preguntas,Analizar Y Tratar De Llevar A La Practica Lo Mejor Que Puedas Rescatar.Suerte...!!! La Perfección No Existe,Herrar Es De Humanos,Y Perdonarnos A Nosotros Mismos,Amando Nos,Es Importantísimo Para Mi.Un Cordial Saludo De Pampeanito.
Si eres feliz con la vida q llevas ahora eso es todo lo q importa. No te dejes presionar por la sociedad con sus modas y parametros sociales.
No te conviertas en victima del medio ambiente. Es bueno salirse del montón de vez en cuando.
Ya somos dos.
Hasta hace algun tiempo mi intelectualidad era lo único, lo mejor, lo más valioso de mi...
Nada más represivo y parcializante...
Algo quisiera compartirte: No consideres tu tiempo perdido...
Has ganado en vida, en experiencia, en años, y eso no se compra con nada...
Revisa tus relaciones actualmente, con tus padres, hermanos, compañeros de trabajo, qué tanto te satisfacen? habrÃa que modificar algo en ellas para hacerlas más nutritivas, más cercanas e Ãntimas?
Otra alternativa es buscar la asesorÃa cercana de un terapeuta, recuerda que no es que estés mal, sino que cualquier cambio en la vida es importante, y tú estás necesitando y queriendo cambiar, según comprendo...
A mi lo que me sirvió para salir de eso fue interactuar en un ambiente de compañerismo y camaraderÃa, sabiendome aceptada y querida, en un grupo de aprendizaje en el cual nuestras actividades cotidianas consistÃan en cosas muy fuera de lo común, desde la sensibilización gestáltica... Busca alternativas en tu comunidad, algo como talleres psicológicos sobre desarrollo humano...
Varia y complementa tus horizontes, inscribete en alguna clase de algo que te guste, visita museos, asiste a exposiciones, conciertos...
Quizás la clave consista en disfrutar de lo que sà tienes, valorarlo de veras, y muy probablemente llegue aquello de lo que careces...
A veces las cosas se encuentran mucho más cercanas de lo que uno imagina...
Salu2. Paz y Bien.
Lo único que puedes hacer es darte cuenta de tus propios errores, reconocernos y no cometer los mismos, asà es como se madura...no hay más trucos...
Lo que más te hace madurar son las adversidades y los golpes de la vida.Y si sabes sacar la correspondiente lección en cada fracaso habrás crecido como persona.También hay quien sabe aprender en cabeza ajena,pero son los menos.
Si quieres aprender en otros aspectos y entender puedes leer los cuentos de jorge Bucay y Enrique Mariscal.Son lecturas para reflexionar y desarrollar la sensibilidad.son cuentos que duermen a los niños y despiertan a los mayores.Simplemente pon asÃ:cuentos de Enrique...y hallarás muchas páginas en internet ,los podrás leer o buscar los libros que hay publicados si los quieres comprar.
Para madurar emocionalmente, debes relacionarte con los demás y con la práctica maduraras, sabiendo como actuar, cuando hayas convivido con muchas personas.
Te entiendo, porque creo que a mà me ha pasado bastante como a ti. Hace poco tiempo que creo que estoy mejorando lentamente, y ¿sabes cómo creo que se hace? Esforzándote tú para 1) ver dónde están tus errores fundamentales y muy recurrentes, y 2) a veces "cediendo" a bajar a la realidad de los otros, haciendo las cosas alguna vez a su manera aunque solo sea por probar, por demostrarles interés a los demás también, y no dando importancia a la mayorÃa de las cosas que hacen los demás de forma distinta a ti y que te han hecho preguntarte "¿pero cómo narices es posible que hayan hecho esto si era más fácil/lógico...?".
Yo he aprendido que normalmente la gente tarda poco en juzgar a una persona para bien o mal y muchas veces hay pequeños malentendidos (por causas tan tontas como la timidez o la inseguridad), asà que una buena opción es intentar tú dar una segunda oportunidad a esa persona para que le resulte más fácil entablar algún tipo de relación contigo cediendo un poco tú a su "estilo", si quieres. Asà podrás ir entendiendo algunas cosillas más y te sentirás más a gusto con otros, aparte de sentirte decepcionado con menos frecuencia (no lo has mencionado, pero creo que probablemente te habrá pasado, no?). ¡Suerte!
el tiempo, perdido, es tiempo perdido. no se recupera, lo que hoy tenes es ponerte las pilas y volver a empezar,si la intension no basta, pero ,,, si es una decision , cambiar , la situacion, y siempre se puede si quieres cambiar, se puede, eso esta en cada uno.
no sos idiota! al contrario, si te preocupas por que crees q tenes q cambiar ,algo eso es super bueno,! vas por buen camino. le podes ganar al tiempo perdido.
todo llega, preocupate por ti , de estar bien y el resto desp, llega,, porq cuando uno esta en su interior bien, las cosas las vez con claridad, diferentes, y te vuelve las ganas de vivir, y el sol esta de tu lado, porq tu interior, empieza a brillar , con un brillo especial.
tu eres especial. tienes un gran valor. nunca lo dudes!
bueno no hay una formula que te garantize madurar, pero querer hacerlo es paso muy importante aunque tu no lo veas asi solamente que tubieras 90 años .solo puedo decirte que si algo de madurez que he aprendido primero los consejos mas utiles de mi familia ,mis experiencias propias donde he tropezado y vuelto a levantarme y de cuales he haprendido mas ...puede que necesites meditar lo que has hecho en tu vida y que pudiera andar mal en tu caracter para ser mejor y no repetir tu herrores tambien tus virtudes a cuales hoy podrias sacarles mas provecho.
que buena pregunta!!!! la verdad q ¿cOmO madurar emOciOnalmente? es algO que yO nunk me habÃa preguntadO...perO suena bien el preguntselO muchO más aún sii tiene una linda respuesta SINCERAMENTE yO nO la tengO pero meencantó esta pregunta
Ojalaás te la sepan respOnder!!
y casualmente te pOdrÃa decir q yO tb tendrÃa q madurar emOciOnalemte nO en el planO afectivO sinO mas bien en cOmO relaciOname cOn lOs demás y ser idndiferente ante determinadas cOsas!!
me gustaria vencer algunOs cuantOs mierdOS ((tOntOs perO miedOS))