¿Que puedo hacer si mi novio padece TDAH?

Les explico mejor.Mi novio me confeso que sufre de TDAH, que es un (transtorno por deficit de atención con hiperactividad).Me dijo que el se medicaba, que tomaba antidepresivos para controlar su ansiedad y su impulsivilidad.Me quede desconcertada cuando me lo dijo, no sabia que hacer.Para el tampoco fue nada fácil y me dijo que me entendía si decidia apartarme de el. Yo lo amo, el es una persona maravillosa conmigo, detallista, bueno , cariñoso, fiel, es el hombre q toda chicha quisiera tener.Pero ese es su unico problema . Este transtorno es genético y es por eso que me propuso alejarme de el pq nuestros hijos saldrían igual. Me conto que en la infancia tuvo muchos problemas de adaptación en el colegio, en los trabajos. pero sin embargo muy pronto se graduará de abogado ya que es una persona muy inteligente y culta. El me ha pedido que no se lo comente a nadie.Si alguien sabe del tema por favor ayudenme.¿Que puedo hacer?

Comments

  • Hola Amiga!

    Es muy delicado lo que nos comentas y espero que mis consejos te puedan ayudar un poco a Controlar este padecimiento de tu novio.

    Por los comentarios que he escuchado de varios doctores y de personas que se dedican al cuidado de la salud te puedo decir lo siguiente:

    Algunas veces en nuestra infancia tenemos deficiencias en la alimenteación debido a la ignorancia que tenemos todos en la sociedad en la que vivimos y por ende no alimentamos a nuestros hijos y a nosotros mismo de la mejor forma; aunque SI nos esforzamos en hacerlo dentro de nuestras limitaciones y posibilidades. Con lo anterior no pretendo decir que los papás de tu novio fueron irresponsables al criarlo.

    Un componente primordial para el desarrollo de las funciones del cerebro es el Acido omega 3 que se encuentra en principalmente en los pescados de agua fría como el Salmón y esto nos ayuda a mejorar las funciones de forma importante y la poca cantidad en la ingesta hace que los problemas como los mencionados por ti se agudicen de manera alarmante.

    Por mi parte te recomiendo que complementes los alimentos de tu novio con este ingrediente que le hará mucha falta en su dieta; Ahora, no quiero decir que con esto se va a curar, pero con su medicación, la supervisión de su doctor y una buena complementación los problemas iran disminuyendo gradualmente y a la larga podrán hacer una vida a lo que todos nosotros llamamos NORMAL y en cuanto a la herencia genética, pues es un RIESGO que deberas valorar a futuro y solamente TU podrás resolver.

    Prácticamente todas las personas tenemos algún defecto de éste tipo y por comentar solo algunos te digo: Hay personas que genéticamente estan propensas a la diabetes o a la hipertensión, lo cual NO significa que se van a enfermar, claro, el riesgo existe, pero la diferencia radica en qué hagas tu con el.

    Las dos enfermedades que te menciono son crónicas y degenerativas; lo cual implica un cuidado mayor, pero se puede vivir con ellas manteniendo un riguroso cuidado para su mejor control.

    En cuanto a la complementación de tu novio; cuando te pongas en contacto conmigo te puedo dar mas información al respecto y recomendar algunos productos que ya han sido investigados en laboratorio y son de MUY buena calidad.

    En el mercado te encontraras muchas marcas y presentaciones, pero en pruebas de laboratorio no te darán los resultados que esperamos obtener de ellos.

  • Creo que si lo amás de verdad, deberías considerar el ayudarlo y aceptarlo como él es realmente. Y sobre todo también agradecerle el que te lo haya confesado. Ponete en su lugar y pensá en cómo te sentirías vos.

    Suerte!

  • hola amiga no se que decirte pero me puse a ver de que se trataba y segun no es hederitario por lo que pude leer. lo que si te digo es que apoya a tu novio el hecho de no implicaque que estes bien suerte!!!

  • no se que nivel de TDAH tendra tu novio,pero si se medica y el sabe como controlar la ansiedad, no tiene que ser un problema para ninguno de los dos. con lo que dices de los hijos, no tienen porque tener TDAH tambien. yo he dado clases a muchos niños con ese transtorno y ninguno tiene ningun tipo de problemas en el colegio. lo que si que suelen necesitar un refuerzo escolar, ya sea pk son hiperactivos y les cuesta concentrarse, como si es porque les cuesta mantener la atencion.

  • prefieres estar con alguien con una enfermedad pero al que amas?

    o prefieres estar con alguien "sano" al que no amas?

    como serias mas feliz?

  • sabes yo tengo un hijo con el mismo problema y llevo 15 anos batallando pero aun asi lo quiero al kbron pero no entiende de razones es muy impulsivo y conteston lo tienes que tratar con pinsitas y llevarlo al psicologo

  • quient e dijo que es una enfermedad genetica... por dios!!! con medicacion se controla y no es contagioso... por favor

  • Lo que debiste de hacer es no andar de chismosa, el te pidio discrecion y tu lo comunicaste a unas mil personas por lo menos hoy, yo si fuera tu novio mejor te mandaba a volar, por que su problema es controlable pero el tuyo no, serpiente

  • PIENSALO BIEN!!!

    tú eres quien debe tomar la decisión, pero si tus hijos van a heredar lo mismo...insisto...PIENSALO BIEN!

Sign In or Register to comment.