Cómo quitar cemento de baldosas de mármol??
Hola. Tengo baldosas, creo que mármol o cerámica "Quebec", de color claro.
Es brillante, pero tiene varias manchas (parece una fina película de cemento o similar) que es rugosa y mate. No consigo quitarla (es de una obra reciente, acabado de entregar)
He usado un producto especial para mármol, pero no sale (en algunos puntos incluso ahora parece de colores)
Estoy desesperado. Cómo lo quito???
Muchas gracias por sus respuestas
Update:Gracias por sus respuestas. Hoy fui a la tienda donde venden este tipo de baldosas y me han dicho que es porcelánica.
Me han recomendado usar un quitacementos con muuuuuucho cuidado para estas manchas.
He hecho la prueba con dos baldosas y han quedado estupendas. No he seguido para esperar hasta mañana, a ver si las baldosas siguen ahí
Gracias nuevamente por su ayuda. Lo tendré todo en cuenta por si esto del quitacementos finalmente me da algún problema.
Comments
Puedes limpiarlas con cuidado con una lija suave si ya sabes que clases de baldosas son.
Con eso que te recomendaron sale y luego limpias todo el piso con agua y vinagre, esto nos dijo el sr. donde compramos los titles.
No debes poner bleach, ni otro desinfectante, para que te permanezca el piso brillante y transparente todo el tiempo..........
Lo mejor es usar un producto de droguerÃa llamado polvos de greda. Se puede aplicar de dos formas: haciendo una pasta con los polvos y un poco de agua y aplicándolo como un emplaste, o echando los polvos directamente sobre la mancha y rociando por encima agua con un spray. La greda debe estar alrededor de una hora sobre la mancha para que haga efecto. Luego, se cepilla, barre o friega con agua y champú del pelo para que la superficie no quede blanquecina. Si el mármol pierde brillo se pasa un trapo con aceite de linaza.
(Argentina)
¿Aprendiste que hay que proteger el piso ante una obra?, buehh es cierto lo que te dice el otro respuestista (si...ya se, no existe la palabra) si no sabemos con que nos las vemos, no podemos contestar, sin embargo y solamente después de que hayas consultado con alguien que lo sepa, yo te puedo decir esto: Si es mármol, usá lija al agua 900 en discos adheridos al porta abrasivos de una lustraaspiradora común, y probá antes en un lugar poco visible, si raya buscá una lija al agua más fina aún, y volvé a probar por supuesto se trabaja mojada ¿no?, creo que con paciencia acabará por salir sin mayores daños. Pero si es cerámica no lo hagas porque matarás el brillo y hasta podés llegar a pelar el esmalte que la recubre. Si es terrazo, no tengo idea de qué material se trata, a mà me suena por asociación como que es cerámica de terraza, es decir roja y sin esmaltar, pero no lo se.
No es lo mismo que sea marmol, polimarmol, terrazo o plaqueta, porque dependiendo de lo que sea se puede actuar de una u otra forma. Sin estos datos es dificil decirte que hacer, ya que puede que empeores mas el tema.
Saludos